Ver la Versión Completa : Fuegos artificiales
fotocesar
28/06/15, 23:18:42
Hola compaÑeros quisiera que me dierais algÚn consejo sobre de como sacar fotos de fuegos artificiales,dispongo de la mark ii,un 18-270 y 18-100
enricvision
29/06/15, 02:05:16
Seguro que haciendo una busquedita por el Foro encontrarás chiquicientos Topics (ó 10 ó 12) sobre el tema, sobre cualquier cam (a fin de cuentas hace falta una caja, sensor, cristal, y claro un trípode/cable disparador)
En "BULB", 1,2,4,8 seg, f/8-f/11. Y revisas la toma y compensas. Es importante preveer antes de que salga el cohete. Y claro, la practica es imprescindible. Procura no sobreeponer. Procura que haya otros motivos en alguna toma. Tb puedes hacer tomas del entorno sin los FA's. En casa puedes hacer montajes o no si eres purista.
Si dura mucho, puedes practicar el zooming. Mientras está abierto el Obturador, haces zoom.
Entre esas ópticas, el de mejor calidad, si estás a una distancia normalita
Y bueno, es una disciplina que tiene su aquel, pero muy satisfactoria.
Suerte
Vaya por delante que no vas a disfrutar del los FA's
fotocesar
29/06/15, 23:37:54
gracias compañero ya lo daba por echo que de los FA's no voy a disfrutar
SirGlad
30/06/15, 10:27:14
Asi es como trabajo yo fotografiando fuegos artificiales:
Cámara en trípode
Disparador de cable
Cámara ajustada en Manual
ISO 100
Diafragma entre f8 y f16 a ojo
Velocidad en modo Bulb (B)
Estabilizador desactivado
Linterna
Enfocar a algun objeto que esté a la misma distancia de los fuegos. Yo voy media hora antes para preparar el equipo y enfoco a algun edificio iluminado.
El humo de los cohetes de aviso sirve para encuadrar la imagen, ya que te da una referencia del campo que ocuparan luego los fuegos. Una vez encuadrado y enfocado (por este orden), yo pongo el foco en modo manual.
En este punto, si queremos sacar el paisaje bien expuesto, yo hago un HDR de varias tomas antes de que empiece el espectáculo y luego en la edición posterior lo incorporo a las tomas de los fuegos.
Cuado empiezan los fuegos, ir tomando imágenes dejando pulsado el disparador hasta que entendamos que hay suficientes cohetes impresionados en la misma foto. Si nos pasamos y hay demasiados, la imagen nos quedarà quemada; si hay pocos, nos quedarà muy pobre. Para acertar la exposición hace falta pràctica y un poco de suerte, al menos en los primeros intentos...
Y una cosa que no se suele decir en ningun tutorial pero que es fundamental: Averiguar de que lado viene el viento y si el escenario nos lo permite ponerse de espaldas a el, para que no se nos heche el humo encima!
Algunos ejemplos en mi blog de Sitges: http://lovesitges.blogspot.com.es/search/label/El%20castell%20de%20focs
Salu2.
foolbird
30/06/15, 23:56:29
Un truco que he oído y nunca he practicado es ir con una cartulina negra mate y cuando tengas el objetivo abierto, tapar y poner la cartulina delante a modo de obturador manual, la pones cuando quieres quitar algo o crees conveniente que ya es suficiente, no se si me explico bien pero es sencillo.
un saludo
SirGlad
14/07/15, 23:10:13
Un truco que he oído y nunca he practicado es ir con una cartulina negra mate y cuando tengas el objetivo abierto, tapar y poner la cartulina delante a modo de obturador manual, la pones cuando quieres quitar algo o crees conveniente que ya es suficiente, no se si me explico bien pero es sencillo.
un saludo
Esto se hacía en fotografía analógica. En digital se pueden combinar las imágenes que nos interesen (en Photoshop por ejemplo) teniendo más control del proceso.
Juankisat
17/04/16, 19:19:01
Estoy mirando este hilo, porque hoy son los fuego artificiales de cierre de la feria de abril de sevilla. Esta noche estaré por allí y serán mis primeras fotos con una cámara seria. bueno a ver que consigo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com