PDA

Ver la Versión Completa : Duda encuadrando con el visor



xavierot
29/06/15, 10:15:33
Buenas,
me he dado cuenta que cuando realizo fotografías mirando por el visor, realmente me captura más campo del que veo. Concretamente en la zona superior, siempre captura un poquillo más. Sí que puedo cortarlo después editando la foto, pero no es plan... Seguro que se me escapa algo, y no encuentro el qué!!!! Si capturo mirando por la pantalla, sí que coincide con la foto tomada.... (he mirado el manual y no sé encontrarlo...).....

Gracias!

u420067
29/06/15, 10:43:05
En el manual, dentro de las especificaciones de la cámara debe haber un apartado del visor. Ahí te indicará el porcentaje de cobertura, que en la 1200 creo que es el 95%.

caparron
29/06/15, 10:43:24
Solo las de gamas mas altas abarcan el 100% del visor. Las de gamas mas normales suele ser el 97% asi que siempre saldra mas foto que visor

jordieasy
29/06/15, 13:58:19
Es normal. No solo arriba, también en los lados.

En la 550D mía vieja también tenía el 95% y ahora con la 6D que tiene el 97% se nota la mejora... Así que sí, es una m*erda pero tampoco un fallo abismal.
Con carretes también pasaba.

xavierot
29/06/15, 15:04:23
Aaah! Muchas gracias, no conocía aún el concepto del porcentaje de cobertura del visor, y me quedaba igual cuando lo leía :aplausos. Pues está clarísimo, tema zanjado! Será sólo cuestión de tener en mente éste espacio extra que voy a capturar cuando dispare...
Gracias a todos!