PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo con cierta dureza

Puma
24/10/07, 22:43:49
Aclaro el encabezamiento del post, ayer cecibí un objetivo de 2ª mano que compré a un forero, es un Canon 28-135 IS USM, el objetivo parece nuevo, ni marcas ni nada apreciable, en ese sentido no tengo queja ninguna que quede claro, lo que quiero que me digais es si a algunos objetivos les costase un poquitin mas ajustarse a la camara y para ello haga falta un poco mas de fuerza al girarlo, no es exagerado pero es que los que ya tenía (el pisapapeles y un tamron 70-200) van con mucha suavidad y este último hay que obligarle un poco.

puigmalet
24/10/07, 22:52:24
Tranquilo, no creo que sea demasiado importante, siempre y cuando las conexiones funcionen bien. Acostumbro a usar tres o cuatro focales fijas y ninguna va igual de fina, cada cual va a su rollo, a unas les cuesta más que a otras entrar. Además creo recordar que el pisapapeles tiene montura de plástico que siempre es más holgada y suave que una metálica. Animo y que saques buenas fotos con tu nuevo cristal. Saludos.

Apasiau!

fotorack
24/10/07, 22:59:01
te refieres a girar el anillo del zoom o al insertalo a la camara?
Si es esto ultimo es totalmente normal y la 'gracia' de las buenas monturas metalicas, denota ademas que es bastante nuevo al no tener desgaste, eso te asegura un buen contacto y una cierta hermeticidad contra los agentes externos, cosa que con las monturas de plastico o metalicas desgastadas no ocurre.
Si es del anillo del zoom no muy buen sintoma...

jomogi
24/10/07, 23:03:48
No sé si será normal en tu caso pero te recomiendo que no te pases de vueltas al enroscar el objetivo a la cámara. Hace poco me pillé un anillo inversor por ebay y la segunda vez que lo monté me pasé tanto en roscarlo a la cámara que para sacarlo tuve que usar unas mordazas. Suerte que al final conseguí sacarlo sin más, con algunos arañazos pero los sudores que tuve pensando que me cargaba la cámara fueron tremendos. Después de desenroscarlo, lo he podido montar otras veces pero te recomiendo no forzarlo y ahorrarte un mal trago.
Jordi Moix.

Puma
24/10/07, 23:26:44
Es como dice fotorack, es al ponerlo en la camara donde se aprecia la dureza, no es una fuerza exagerada la que hace falta, se nota sensiblemente nada más, el zoom va suave, como ya dije el objetivo esta muy cuidado, y como dice puigmalet se nota la robusted que tiene al compararlo con el pisapeles, infinitamente mas cuerpo.

Con lo que me habeis dicho ya me quedo mas tranquilo, gracias.