PDA

Ver la Versión Completa : Primilla.

zalo
29/06/15, 23:19:50
Una hembra de Primilla haciendo estiramientos después de acicalarse, ya sé que no se ve claramente el ojo pero creo que la plasticidad de la pose lo suple.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Primilla-8438.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=386211&title=primilla-8438&cat=501)

FerWP83
29/06/15, 23:23:06
Curiosa postura. Se sale de lo habitual, por lo que llama la atención. Enhorabuena.

Ergaster
29/06/15, 23:56:32
Cierto, muy plastica la imagen, desde esta posición se aprecia todo elplumaje del ala, casi siempre se ve desde abajo y esta toma es preciosa.
Enhorabuena.
Un saludo
Javier

Javiv
30/06/15, 12:00:10
Hola Zalo,

Hoy me toca darte caña.....ya que veo que nadie se atreve. Primero voy a decirte que la postura esta muy guapa, salvando que no se vea el ojo... ya que hay que romper normas, pero, para mi, hay dos cosillas que necesitan pulir....La primera es que la foto te ha quedado un pelin oscura, nada que no se pueda solucionar, procesando... pero los dos cortes de la rama con sierra, me matan....sinceramente.
Ya sabes o la pasas por el photoshop, o con un papel de lija y un poco de aceite envejeces esos cortes.

Por lo demás bien, muy buena creatividad, y preciosa postura de estiramiento.

Un saludo,

Javi

zalo
30/06/15, 22:15:57
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Hola Zalo,

Hoy me toca darte caña.....ya que veo que nadie se atreve. Primero voy a decirte que la postura esta muy guapa, salvando que no se vea el ojo... ya que hay que romper normas, pero, para mi, hay dos cosillas que necesitan pulir....La primera es que la foto te ha quedado un pelin oscura, nada que no se pueda solucionar, procesando... pero los dos cortes de la rama con sierra, me matan....sinceramente.
Ya sabes o la pasas por el photoshop, o con un papel de lija y un poco de aceite envejeces esos cortes.

Por lo demás bien, muy buena creatividad, y preciosa postura de estiramiento.

Un saludo,

Javi

El tema del posadero tenia difícil solución para cuando nos dimos cuenta, ya que estaba colocado a unos cuantos metros de altura cerca de la zona de anidamiento y el tema de la subexposición es hecho con plena consciencia, nunca he ocultado que prefiero las tomas un poco bajas de luz y en estos casos creo que acentúa las texturas y volúmenes.

Sobre lo que dices de que otros no se atreven a dar caña creo que no es eso precisamente, creo que ya te comenté cuando nos vimos que la moda actual parece que es colgar las fotos sin hacer comentarios a las demás, en caso de los que comienzan parece incluso comprensible pero en los casos de aquellos que ya llevan tiempo en el foro no lo puedo entender.

Creo que los más de 10.000 comentarios que llevo no me hacen sospechoso de ser rácano comentando pero me he unido a la corriente de aquellos que comentan las fotos de aquellos que se molestan en comentar pero como puedes ver a día de hoy en este foro somos muy poquitos, afortunadamente aun quedan otros lugares en donde la gente sigue siendo participativa.

Un saludo y muchas gracias por molestarte en analizar la foto y decir simplemente lo que te parece, para eso es precisamente la pulidora, para no hacer comentarios y colgar las fotos están las galerías.

Javiv
30/06/15, 23:01:51
Querido Zalo,

Ya me conoces.... y sabes que digo lo que veo.... No sabia lo de que te gusta siempre subexponer... y me encanta... cierto es que se gana en cierto aspectos.
Con respecto a lo de la gente que no le gusta comenta, ni pulir... ellos sabrán, ya sabemos que hay mucha gente que se ofende, por cosas extrañas, y no saben tomar una buena critica....por el motivo que sea.
Yo siempre que tenga wifi o pueda conectarme comentare, pero solo lo hago en las que veo, o me llaman la atención.

Un saludo, y sigue como siempre, mostrándonos esos excelentes trabajos detrás de los objetivos y persiguiendo pájaros, por tus lares.....

Me reitero, un saludo,

Javi

aconde1962
30/06/15, 23:05:04
Excelente la plasticidad de la imagen y las distintas tonalidades del plumaje. Un cordial saludo.

javierdegould
01/07/15, 20:24:15
Gran pose, gran fondo y original compo. Muy buena y diferente, que no es nada fácil. Un saludo

aconde1962
01/07/15, 21:40:12
Muchas gracias a todos por los comentarios.

El tema del posadero tenia difícil solución para cuando nos dimos cuenta, ya que estaba colocado a unos cuantos metros de altura cerca de la zona de anidamiento y el tema de la subexposición es hecho con plena consciencia, nunca he ocultado que prefiero las tomas un poco bajas de luz y en estos casos creo que acentúa las texturas y volúmenes.

Sobre lo que dices de que otros no se atreven a dar caña creo que no es eso precisamente, creo que ya te comenté cuando nos vimos que la moda actual parece que es colgar las fotos sin hacer comentarios a las demás, en caso de los que comienzan parece incluso comprensible pero en los casos de aquellos que ya llevan tiempo en el foro no lo puedo entender.

Creo que los más de 10.000 comentarios que llevo no me hacen sospechoso de ser rácano comentando pero me he unido a la corriente de aquellos que comentan las fotos de aquellos que se molestan en comentar pero como puedes ver a día de hoy en este foro somos muy poquitos, afortunadamente aun quedan otros lugares en donde la gente sigue siendo participativa.

Un saludo y muchas gracias por molestarte en analizar la foto y decir simplemente lo que te parece, para eso es precisamente la pulidora, para no hacer comentarios y colgar las fotos están las galerías.

Perdonarme si me meto donde no me llaman, por lo que a mi respecta me gusta comentar las fotos, todas, el problema es que no soy ningún lumbreras y estoy bastante limitado en conocimientos técnicos, pero a las fotos que se ponen aquí pocos "peros" les puedo poner con mi sapiencia.
A mi también me gusta que mis fotos sean subexpuestas y luego si es necesario en el procesado darles luz, por eso las de Zalo me gustan especialmente, pero creo que es un poco cuestión de gustos personales.
La pulidora está bastante "fría" desde hace tiempo, debe ser la corriente esa de la que habláis, por eso os pido, por favor, a vosotros y a todos aquellos "veteranos" en esto de la fotografía y del procesado que NO OS UNAIS a esa corriente. Se echa de menos post con mas comentarios técnicos sobre fotografía y procesado.
Por lo que a mis fotos respecta, muchas gracias a todos por vuestros consejos (especialmente lo de nivelarlas que siempre se me olvida....:p:p).
Un cordial saludo a tod@s.

Maque 76
04/07/15, 12:43:48
Ostras Zalo, me falta el ojo así la veo un poco rara.
Respecto a comentar o no, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero para recibir hay que dar primero, yo en muchas ocasiones no puedo participar lo que me gustaría en el foro por cuestiones laborales, pero no suelo subir nada sin antes comentar antes las fotografías de los compañeros, que gracias a usuarios que han comentado fotos mías antes en Nikonistas y ahora en Canonistas he podido aprender lo poquito que se.
No suelo comentar fotos de animales en cautividad ni de cetreria ya que no lo considero fotografía de fauna en si.

Un saludo

Briquero
04/07/15, 17:22:08
Estoy con Javi en lo del posadero, también me falta el ojo, pero si no te miró cuando estiraba no hay tutía.. Eso sí, la postura es muy estética y me gusta la luz que incide en el primilla.