PDA

Ver la Versión Completa : dudas iluminación para un encargo



blop
24/10/07, 23:46:58
Hola a todos

Me han hecho un encargo y no se muy bien cómo realizarlo y en qué elementos tengo que invertir. Se trata de lo siguiente:

Hacer unas fotos de estudio a un niño de tres años sosteniendo/jugando con un coche de juguete, y además fotos del cochecito sin el niño. El fondo y el sulo tiene que ser blancos. Las fotos se utilizarán para catálogo, web, etc

Sobre el fondo y el suelo, basta con un papel de fondo superblanco. Para evitar manchas y arrugas en el suelo por los movimientos del niño, he visto en estudios profesionales que ponen un metacrilato en suelo, y sobre él a la modelo. Yo voy a sustituir el metacrilato por una lámina de plástico transparente (de 2mm de ancho) pero mate, como las que se utilizan en lugar de cristal para enmarcar láminas (por temas de coste)

Mis mayores dudas son con la iluminación: mi equipo consiste únicamente en dos focos de luz continua de tungsteno de 250W, que también admiten bombillas de 500 y 625 W (que no tengo). Sin embargo, con estos focos no puedo poner difusores para minimizar las sombras y que la luz sea más homogénea ¿no?

¿qué me reomendáis?
-Focos de luz fría: ¿qué watios tendría que tener como mínimo para que el fondo quedara blanco y el modelo y producto bien iluminado?
-Flash esclavos: Hay un kit en fotocasion de 2 flashes esclavo barelub con paraguas, pinzas y pie de foto por 189 leuros+iva http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=3561&idf=0654000000. ¿con estos flashes más los dos focos de tungsteno que ya tengo quedaría bien el trabajo?
-otras soluciones económicas (no quiero perder mucho con el encargo por lo que tenga que comprar)

-Las fotos del coche sin niño (30 cm de largo) no son prolemáticas porque con el cubelite y los focos de tungsteno me manejo bastante bien

Mañana tengo que mandar un presupuesto al cliente

Muchas gracias a todos