PDA

Ver la Versión Completa : WELCOME LEY MORDAZA (Ironía mode on)



garphy
01/07/15, 17:50:33
Buenas tardes amantes de la fotografía, hoy es un día triste para la democracia y para el fotógrafo.
A partir de hoy día 1 de Julio de 2.015, entra en vigencia, la afamada "ley mordaza" con la que tendremos que tener cuidado, sobre todos aquellos fotógrafos a los que les gusta la fotografía y reportaje social, ya que uno de los puntos tratados en dicha ley es, "No poder fotografiar o grabar a agentes de la policía si suponen un peligro para su seguridad personal o familiar", Es un tema un poco ambiguo ya que me surgen unas cuantas preguntas:
1. Si bajo tu punto de vista, estando en una manifestación ves como un policía agrede a lo que parece un menor de edad y lo fotografías o lo grabas y el policía alega que no sabía que era un menor pero que él le insultó y solo quería reducirlo pero el chico se "violentó" o simplemente vio que hizo un movimiento extraño con lo que podía sacar un arma y tu lo grabas, quedarás expuesto y podrás ser multado con 601 euros, ya que no creo que te impongan la multa máxima de 30.000 euretes.
2. Si grabas a un policía de paisano o uno uniformado el cuál no lleva número ni placa ¿se incurre también en delito o al no llevar número en el chaleco antidisturbio o no cuenta como agente?

Puedo parecer un tanto alarmista, y puede que me equivoque, es más ojalá me equivoque y de aquí a unos meses me llaméis de todo por estar equivocado, pero creo que se están cepillando el derecho a la libre información y a la protección del ciudadano contra el poder Político. (y al decir político no me equivoco, ya que no hay separación real de poderes), espero que expreséis vuestras opiniones tanto en por, como en contra, información que vayáis conociendo y si nos podemos evitar alguna multa entre todos mejor, un saludo Canonistas y como siempre un placer estar entre vuestros disparos ;)

PD: Para quien no sepa de que va la nueva ley, dejo un pequeño enlace, un saludo!
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25029-resumen-grafico-lo-viene-con-la-ley-mordaza.html
Otro enlace con lo que no podrás hacer (aunque no es tan objetivo) http://kaosenlared.net/10-cosas-que-no-podras-hacer-a-partir-del-1-de-julio-por-la-ley-mordaza/

semeyero
01/07/15, 22:41:13
Tenemos lo que votamos. Tenemos lo que les dejamos. La ley es claramente anticonstitucional. Mientras tengamos deportes y programas basura para aborregarnos, nuestros derechos no merecen "perder la mañana del domingo" protestando contra los desmanes de los que deberían ser gestores de nuestros impuestos, no garantes de sus desmanes.

Rebelión en la granja.

Desde hoy, mi equipo lleva un crespón negro, y estoy explicando la ley mordaza en redes sociales y difundiendo la pérdida que como fotógrafo y ciudadano he sufrido, para que en el resto del mundo sepan que perdemos gran parte de nuestra defensa hacia los posibles desmanes de los agentes de la autoridad.

Salud.

Arietis
01/07/15, 23:44:04
Resulta reconfortante encontrar un rincón en el que compartir la indignación, realmente hoy es un día en el que todos perdemos otra pequeña porción de nuestra maltrecha libertad. La historia se repite una y otra vez y quizá por ello, la pesadumbre que me embarga en estos momentos me hace temer que esto es solo el principio, ojalá me equivoque, pero en aras de una falsa seguridad, por un lado se conculcan las libertades de la ciudadanía mientras por el otro tal y como decía semeyero nos facilitan el soma para que permanezcamos narcotizados en la mediocridad.
Salud!!

enricvision
01/07/15, 23:51:03
Tenemos lo que votamos. Tenemos lo que les dejamos.
Y que esperábais al votar mayoritariamente a un partido como el que tenemos?. Pues ajo y agua. Lo mismo repetís, que por las últimas encuestas, es que os gusta el masoquismo. Ale, lo dicho, ajo y agua

Salu2

(y como van a repetir, no os extrañe que se creen otra vez a "guardia de asalto", aleeeeeeeeee.........)

peperina
02/07/15, 00:14:32
40 años para atrás! Pero no les durará mucho esta ley cuasi medieval.

saba
02/07/15, 07:16:25
Jugando como estamos a reyes , princesas y condes ¿qué esperábamos? Pero , en fin, hecha la ley, hecha la trampa, y en lo que respecta a reproducir la realidad en imágenes seguro que más de uno lo conseguirá sin saltarse las leyes.
Pero claro, entonces igual prohiben llevar encima en ciertas ocasiones cámaras con sensores de más de 0,1 Mp.

vinchuca
02/07/15, 08:44:22
Hola,

Yo creo que España ha madurado bastante en los últimos tiempos. El hecho de que hayamos expresado en las urnas nuestra indignación por todo lo que ha ocurrido en los últimos años es de admirar. En otros tiempos quizá esta rabia hubiese devenido en estallidos de violencia y en la paralización del país. Pero no; nos hemos contenido en general salvo en algunos contados episodios. Y aún asi nos ponen estas leyes cuasi-dictatoriales. Y todavía se atreven a decir esto y lo otro de Venezuela cuando es el actual gobierno de España el que está imitando ciertos métodos...
Pero ya hemos visto que tenemos en nuestras manos el poder pacífico de revertir todo este sisentido. Hagámoslo, pues.

Un saludo,

chema martinez
02/07/15, 09:10:09
Y que esperábais al votar mayoritariamente a un partido como el que tenemos?. Pues ajo y agua. Lo mismo repetís, que por las últimas encuestas, es que os gusta el masoquismo. Ale, lo dicho, ajo y agua

Salu2

(y como van a repetir, no os extrañe que se creen otra vez a "guardia de asalto", aleeeeeeeeee.........)



Sólo 1/3 de las personas con derecho a voto eligieron a quien ahora ostenta el 53% de los escaños del Congreso de Los Diputados. ¿Qué mayoría absoluta es esa para legitimar por la "fuerza" y sin más consenso reformas legales como la Ley Mordaza (y otras muchas más atrocidades)?

Creo que os equivocáis hablando de que la mayoría votó a quien está imponiendo su criterio. Esa es la falacia que nos han estado imponiendo y no es otra cosa que una perversión del sistema electoral español.

En el 2011, de cada 100 personas con derecho a voto, lo ejercieron 72. De esos 72, el 45% votó al partido que ahora gobierna. Esto es, 32 de cada 100 personas con derecho a voto eligieron al partido ganador. Luego, ese 32% se materializó en el 53% de los escaños. (Fuente: http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm).

Lo fundamentalista de la ley mordaza es que la sanción queda bajo un criterio púramente administrativo. Antes el proceso pasaba por el control del poder judicial, esto es, se presuponía la inocencia del acusado y había que demostrar con hechos y pruebas la acusación ante un tribunal imparcial. Ahora, el que sanciona es juez y parte.

garphy
02/07/15, 09:36:51
Me alegra que no sea un "ido de la olla", me esperaba críticas por plantear el post, me alegra que haya entre mis compañeros de afición, gente con ideales y defensora del trabajador y como no del ciudadano. Se avecinan tiempos oscuros, espero que en las nacionales, el pueblo actúe con cabeza y no se deje impresionar en pos del bipartidismo, aunque miedo me da que nos "vendan la moto" con que hay que mantener a España unida y no confiar en otros partidos que nos pueden dejar en como Venezuela (partidos con los que han pactado para tener sillones en cada comunidad autónoma, pero bueno eso es harina de otro costal), Muchos son los que dicen que la ley durará poco, pero poco o mucho a quien pille lo fundirán, hay que vigilar ya hasta lo que se opina por las redes (tócatelos, con la libertad de expresión), pero bueno, nos mantendremos fuertes y "dispararemos" lo que haga falta, sería bueno que los fotógrafos y periodistas lucieran crespones negros en sus camisas, mostrando desacuerdo con la ley, un saludo compañeros y fuerza.

pd: Unos consejitos, que nunca vienen mal http://lapoliticavocacional.blogspot.com.es/2015/07/entro-en-vigencia-la-ley-mordaza-miles.html

Wendigo
02/07/15, 10:25:14
A parte de la indignante ley mordaza, que nos afecta muchísimo más allá de la faceta puramente fotográfica, también se está pergeñando en Europa otra ley que también nos afecta directamente:

https://meta.wikimedia.org/wiki/Freedom_of_Panorama_in_Europe_in_2015/Learn_more/ES
(https://meta.wikimedia.org/wiki/Freedom_of_Panorama_in_Europe_in_2015/Learn_more/ES)
Adiós al derecho a fotografiar edificios o monumentos (al menos modernos. No creo que Miguel Angel nos fuese a denunciar por fotografiar la Basílica de San Pedro)...

iulezo
02/07/15, 15:32:23
Y que esperábais al votar mayoritariamente a un partido como el que tenemos?. Pues ajo y agua. Lo mismo repetís, que por las últimas encuestas, es que os gusta el masoquismo. Ale, lo dicho, ajo y agua

Salu2

(y como van a repetir, no os extrañe que se creen otra vez a "guardia de asalto", aleeeeeeeeee.........)

No sé a quién te refieres cuando hablas en segunda persona de plural: esperabais, repetís, os gusta, no os extrañe...Me da la impresión que los intervinientes en este hilo no somos muy afectos al partido que nos gobierna. Otro sí, un servidor con cerca de los setenta, se dejaría cortar una mano antes de votar a semejante panda de...
Salud para todos.

enricvision
02/07/15, 17:02:15
Sólo 1/3 de las personas con derecho a voto eligieron a quien ahora ostenta el 53% de los escaños del Congreso de Los Diputados.
Con bailes de cifras o sin ellas, representen o no representen, ahí los tienes y son los que cortan el bacalao... mientras los dejemos. (al menos no ha incluido toda la población mundial)

No sé a quién te refieres cuando hablas en segunda persona de plural: esperabais, repetís, os gusta, no os extrañe...
Lógicamente me refiero a los que esperaban, a los que repetirán, a los masocas, etc. Yo tb peino canas

Salu2

NerveNet
03/07/15, 02:25:40
"¡Todo el mundo quieto!" - "¡Clic!"

Vivimos en un tiempo de paranoias. Los gobiernos no dejan de ser personas a fin de cuentas, y estos, los de aquí, están acojonados.

Personalmente no me preocuparía mucho, con la de "Smartphones" que andan por ahí tendrían que detener a todo el mundo. Así que por cada detenido habrá una decena o más que no... Así que al que le toque la china...

hedlundio
06/07/15, 18:42:14
... es increíble... realmente increíble.

Arietis
08/07/15, 13:08:58
Hola de nuevo,
Se están recogiendo firmas por la libertad de fotografía en Europa, creo que nos estamos volviendo locos a la hora de prohibir dentro y fuera de España:

http://www.change.org/p/european-parliament-salvemos-la-libertad-de-fotograf%C3%ADa-en-europa (http://email.change.org/mpss/c/sAA/SCE/t.1oj/iemaMhAPS3Gd46HfrpRxzw/h5/W9oZwjoGX5ulRlet7FB-2BvFEBcWOl3QSn6l5Ib2BXe8bX4Pun0FIV7dOizAxuL-2BzNaE2l-2FE7ZYI8i3PnZQGFt42KWfQSYhuvD7gYhPgb-2B7GEkIZESqQITcg8ggSnTrW30XD6kOhVOCTakOYcb4gKiiYYs F3SCXKwU17Muc3CGsyypzWe4slauESrnsD-2B4iJfvsEr1iOGsA3lKaqngHu9tcEUlbE0UQfi10L6JWgEJ0gz NRkfeLPxVYjl51z8aPXRN)