PDA

Ver la Versión Completa : comparativa 50 mm

fas_sevilla
01/07/15, 20:20:31
Que opinais de los pro y contra de estos dos objetivos .Sigma 50 1.4 DG EX ART v canon 50 1.8 STM.
Compensa la diferencia de precio

DavidRiverside
01/07/15, 21:34:59
Precisamente tengo un tema abierto un poco más abajo con un planteamiento similar. Por no hablar del que ya había propio del Sigma. Pero parece ser que no mucha gente lo tiene porque no he obtenido ninguna respuesta. :(

Lo que sí puedo decirte después de profundizar mucho en el Sigma, es que la calidad óptica es evidente: apenas distorsión, aberración y viñeteo. El desenfoque o bokeh no es tan suave como en el 50mm 1.2L USM de Canon, pero sí mejor que el 1.8 o 1.4 de Canon.

Para mí, lo peor del Sigma es la durabilidad y la respuesta mecánica con el paso de tiempo. He visto cantidad de problemas de enfoque, pero eso es típico de todas, que te puede salir mal. Pero también he visto desprendimiento de hojas de diafragma con apenas unos meses de uso. Sin entrar en que el Sigma no está preparado para soportar condiciones de humedad, polvo o lluvia. Aquí es donde entraría el 1.8, que por el precio que tiene lo metes donde sea, que mucho no te va a doler si se viene abajo.

Para ir un poco más lejos, he buscado entre las peores valoraciones del Sigma —que a menudo me parecen mucho más objetivas que las mejores— y entre aquellos que no presentaban problemas de enfoque, que sin embargo pueden llegar a ser muy poco precisos en condiciones de poca o incluso mucha luz. Parece que flaquea también cuando se trata de enfocar un motivo en movimiento. Pero todo esto es algo que a mi parecer puede ser más fallo de la técnica utilizada por el fotógrafo para enfocar, que de la propia lente, en muchas ocasiones. Y debido a la escasa profundidad de campo cuando disparamos a diafragma muy abierto, que complica esa acción.

¿Compensa la diferencia de precio? Dependerá del uso que le vayas a dar, pero si buscas nitidez, resolución de color, contraste... Es decir calidad óptica, entones el Sigma, pero si tan solo buscas una lente luminosa, entonces el Canon, que va a responder genial y mejor de lo que parece. Y en lugar de plantearte el 1.8 de Canon o el 1.4 de Sigma, incluye el 1.4 de Canon, que es una buena lente y ya no difiere tanto en el precio.

Ahh, y si lo vas a utilizar en full frame, el Sigma, de lo contrario casi que te da lo mismo porque donde flaquea el Canon apenas lo vas a ver en APS-C.

Y... ya si nos estiramos un poco más, me iría al 1.2L, que tiene mucho que hablar.

:wink:

DavidRiverside
01/07/15, 23:17:08
Nunca me han gustado las páginas que hacen este tipo de comparaciones. A veces me mosquea demasiado la diferencia tan grande que puede llegar a haber entre dos lentes que difieren enormemente en calidad y precio. Pero es una referencia y espero que puedas visualizarlo correctamente.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=941&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=2&LensComp=989&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0 (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=941&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=2&LensComp=989&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0)