Ver la Versión Completa : Recomendación filtro 77 mm, muchas dudas
id_165960
03/07/15, 10:57:29
ya tengo mi 16 35 de canon de 77 mm, pero en la tienda me decían que pa ponerle un filtro tenían uno bueno y me recomendaban uno que valía 150 euros...me parece muy caro ...hay alternativas de filtros buenos (que no interfieran negativamente en el objetivo) y que no sean tan caro? gracias
id_165960
03/07/15, 21:45:54
a ver si podeis ayudarme, me gustaría que me aconsejarais 3 filtros pa empezar e ir probando, que sean buenos bonitos y b...jejeje uno que sea uv, otro ND y otro polarizado, esta bien con estos 3 para empezar? hay unos que son para el tema de amaneceres atardeceres rojo sol, pero no se como se llaman,..los kits salen económicos? alguna recomendación? gracias
deckdmc
11/07/15, 09:26:54
Mira la serie HD u Pro1 de Hoya, no tienen un precio exagerado y están bien yo los q tengo son los PRO1 y Están bien calidad precio.
Respecto al UV... Siendo angular y habiendo escuchado a José Benito Ruiz yo sólo lo pondría en casos necesarios de condiciones climaticas y pondría un protec no un UV .
NerveNet
11/07/15, 09:50:56
Si es barato no puede ser bueno.
Ten presente que un filtro no puede "mejorar" la cualidades ópticas de un objetivo, así que lo que se busca es uno que no afecte a la lente, esto implica que el fabricante tenga unos estándares de fabricación y calidad muy altos, y eso barato no es.
Hay ríos de tinta sobre la conveniencia de usar o no filtros, hay algunos que quejándose de problemas de enfoque por uso de filtros (incluso de reconocidas marcas), este desaparece en el mismo instante en que quitan el filtro. Por otra no se recomienda el uso de filtros en fotografía nocturna para evitar reflejos no deseados.
En mi caso si uso filtro, uno de reconocida marca, en mi caso la mayoría son de B&W. Tienen filtros de protección y filtros UV para esos menesteres pero baratos no son.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com