PDA

Ver la Versión Completa : Camara formato viajera con RAW y ráfaga manual

NetVicious
03/07/15, 11:27:00
Buenas,

Estoy buscando una cámara formato viajera (entiendo que correspondería la familia PowerShot) con formato RAW y principalmente que pueda hacer varias fotografías sin tener que esperar a que procese la captura anterior.

No quiero un módo ráfaga de apretar el botón y que haga muchas fotos seguidas. Quiero enfocar, disparar, volver a enfocar y disparar de nuevo.

Este tipo de comportamiento sé que lo tienen las camaras Reflex Digitales de Canon (hasta incluso las más baratas), pero realmente quiero algo en un formato algo más compacto.

Saludos,

PericoPaco
03/07/15, 11:54:03
Lo cierto es que das muy pocas pistas sobre tus preferencias. Muchas, por no decir casi todas de las modernas, hacen eso que dices. La mejor de las Powershot que por presupuesto te puedas permitir sería lógicamente la más adecuada, pero es que existen demasiadas variables que no comentas, presupuesto incluido, como para aconsejarte alguna en concreto.

Un saludo.

NetVicious
03/07/15, 14:36:57
Entiendo.

No tengo grandes necesidades.

Viendo la siguiente web:
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/expert/

La S120 la descartaría por tener objetivo pequeño.
La opción de objetivos intercambiables no me es importante siempre que traiga un buen zoom.

Por lo que me quedaría con una de estas dos:
- PowerShot G16
- PowerShot G7 X

Lo que no sé es si alguna de esas dos tiene la capacidad de hacer la ráfaga manual que quiero.

valenciano85
04/07/15, 19:11:56
Si puedes encontrar una G15 en lugar de la G16 te estarás llevando la misma calidad y a falta del wifi y dos chorradas más te ahorras un buen dinero. Ten en cuenta que las cámaras que pones se ve todo a traves de la pantalla, no del visor, por lo que es un poco mas lento.

Un saludo.

NetVicious
06/07/15, 09:30:53
Y tanto la G15 como la G16 tienen la opción de ráfaga manual que comento ?

valenciano85
06/07/15, 15:10:10
Si. Ambas lo tienen. Y tu no estas hablando de rafaga, hablas de velocidad en el amacenamiento y el buffer.

Un saludo.

NetVicious
07/07/15, 08:43:31
Perfecto muchas gracias. Y sobre lo del tema de múltiples disparos, la verdad es que no es una información que esté muy clara o a veces ni siquiera disponible en las especificaciones de las cámaras.

Kurkudi
07/07/15, 13:50:00
Quizá la Eos M...

NetVicious
07/07/15, 14:32:59
También está bien, y encima es de micro 4/3 ¿no?

Viendo las especificaciones de la web de Canon parece que Canon si que indica el tema que yo quiero de varias capturas seguidas:

Disparo en serie Máx. Aprox. 4.3 fps para aprox. 17 imágenes JPEG¹, 6 imágenes RAW²³

Kurkudi
07/07/15, 14:57:19
Micro 4/3 no es... Es apsc... Y la ráfaga en Raw y el enfoque no son bastante rápidos para deportes o fauna pero sí para viajar... Y es pequeña, ligera y discreta...

josepvm
07/07/15, 15:10:58
La EOS M no es m4/3, es APS-C. La primera M internamente es parecida a la 650D.

Yo tengo esa M original y realmente es muy práctica para viajes, si la usas con sus ópticas dedicadas. Puedes llevar en una bolsa de bandolera pequeña (tipo bolsa de video cámara) la cámara y varias lentes, ocupando mucho menos espacio que una réflex con ópticas equivalentes. Y también te ahorras bastante peso, aunque la reducción proporcionalmente se nota más en volumen que en peso (si la comparas con las reflex Canon de serie XXXD, que son ligeras)

Ahora mismo Canon ofrece en el sistema M un 22mm f2 compacto tipo pancake y tres zooms básicos: 18-55mm, 55-200mm y 11-22mm. Todos ellos ocupan bastante menos que los equivalentes EF-S para reflex. Por la menor distancia de registro respecto al sensor, y también porque los dos últimos son de tipo retráctil, se encogen a una longitud más corta cuando no los usas.

Pero respecto a la velocidad de disparo, al menos la M original no es tan rápida como las reflex. Su sistema de enfoque, al ser siempre por liveview, es más lento. E incluso enfocando en manual, y desactivando la revisión de imagen después de hacer la foto, resulta que cuando disparas la imagen de pantalla desaparece un instante, y la cámara no vuelve a disparar hasta que reaparece la imagen. De manera que tardas como mínimo un segundo en poder volver a disparar. A menos que pongas modo ráfaga y mantengas pulsado el disparador, entonces si que te hace esos 4.3 fps. Pero foto a foto, sólo puedes hacer una por segundo. Y eso en enfoque manual, como digo. En AF cuenta mas bien con dos segundos entre tomas.

En cambio hasta las réflex más sencillas (tengo la 500D) te permiten disparar foto a foto varias veces por segundo, hasta que se llena el buffer.

La nueva EOS M3 dicen que tiene un AF bastante más rápido, pero el resto, la pausa que hace la cámara hasta que reaparece la vista en pantalla, no sé si es igual que en la M.

NetVicious
13/07/15, 10:09:26
Gracias por la info kurkudi y josepvm.