PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Buff-tailed Coronet / Colibrí colihabano

snic320
03/07/15, 14:07:51
Como ya estoy pensando en el año que viene y en otra escapada a Ecuador, comparto con vosotros una de las cientos de tomas que logré este año por la selva de Tandayapa.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/NICO8516stoc_1x.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=386306&title=buff-tailed-coronet-en-vuelo&cat=501)

Espero sea de vuestro agrado ;)
Un saludo,

Nicolas

aconde1962
03/07/15, 17:56:46
Perfecta la congelación del momento. Magnífica nitidez, detalle y colores obtenidos. El fondo acentúa el momento captado y los colores del protagonista. Enhorabuena por la foto. Un cordial saludo.

Javiv
03/07/15, 20:14:06
Gran trabajo....No puedo decir nada mas ya que es impecable. Lo único que veo que siempre te gustan con fondos artificiales, yo los echo en falta....pero la foto es una pasada.....Quizas es una mania mía, pero los fondos articiales en casos puntuales me parecen espectaculares, pero todas con los fondos no acaban diciendo tanto.
No me mal interpretes, no lo digo por descalificar nada, simplemente, que hay veces que hay que enseñar el habitat, así se puede ver lo dificil que es y todo el trabajo que lleva el llegar a conseguir una foto como esta.
Un saludo, y sigue viajando y trabajando la técnica que la tienes pulidisima.....Una dudilla, ¿¿¿¿ Usas barrera????

Javi

snic320
03/07/15, 20:48:23
Perfecta la congelación del momento. Magnífica nitidez, detalle y colores obtenidos. El fondo acentúa el momento captado y los colores del protagonista. Enhorabuena por la foto. Un cordial saludo. Gracias, un saludo

snic320
03/07/15, 20:59:44
Gran trabajo....No puedo decir nada mas ya que es impecable. Lo único que veo que siempre te gustan con fondos artificiales, yo los echo en falta....pero la foto es una pasada.....Quizas es una mania mía, pero los fondos articiales en casos puntuales me parecen espectaculares, pero todas con los fondos no acaban diciendo tanto.
No me mal interpretes, no lo digo por descalificar nada, simplemente, que hay veces que hay que enseñar el habitat, así se puede ver lo dificil que es y todo el trabajo que lleva el llegar a conseguir una foto como esta.
Un saludo, y sigue viajando y trabajando la técnica que la tienes pulidisima.....Una dudilla, ¿¿¿¿ Usas barrera????

Javi
Hola Javi, primero de todo, este es un foro abierto donde todo el mundo puede comentar y dar su opinión, esto enriquece.
Si ves que uso fondos artificiales es porque la ocasión lo requiere.SIEMPRE que el fondo disponible (el natural) sea utilizable, lo usaré! En este caso por ejemplo las flores por donde pasaban estos colibrís estaban pegadas a un arbusto FEO FEO y además pegadísimo, con lo que la foto era liosa y poco estética.Respecto a mi otra foto, puedo entender que no te agrade pero es que si buscas algo diferente y además en clave alta ES LO QUE HAY !!! Claro que no queda natural, pero en ocasiones lo diferente, lo artístico va mas allá de lo "natural", y en este caso el mérito es haber llegado a ese punto de confianza con el animal, como para utilizar un fondo blanco de metro y medio detrás del lugar de acción. ;)
Como no me gusta que nadie se quede a disgusto, la próxima foto que subiré será 100% natural, prometido ;)

Un saludo,

Nicolas

snic320
03/07/15, 21:02:21
Por cierto, no, para estas tomas (tanto la del martin como ésta), no utilicé barrera, solo disparador por cable y ráfaga (las probabilidades de éxito son mayores ya que cuando te acostumbras acabas atinando mas fotos manualmente que con barrera).

Un saludo

Nicolas

Maque 76
04/07/15, 09:41:08
Un fotón, como todas las que subes.

Un saludo

Javiv
04/07/15, 11:36:00
Hola Javi, primero de todo, este es un foro abierto donde todo el mundo puede comentar y dar su opinión, esto enriquece.
Si ves que uso fondos artificiales es porque la ocasión lo requiere.SIEMPRE que el fondo disponible (el natural) sea utilizable, lo usaré! En este caso por ejemplo las flores por donde pasaban estos colibrís estaban pegadas a un arbusto FEO FEO y además pegadísimo, con lo que la foto era liosa y poco estética.Respecto a mi otra foto, puedo entender que no te agrade pero es que si buscas algo diferente y además en clave alta ES LO QUE HAY !!! Claro que no queda natural, pero en ocasiones lo diferente, lo artístico va mas allá de lo "natural", y en este caso el mérito es haber llegado a ese punto de confianza con el animal, como para utilizar un fondo blanco de metro y medio detrás del lugar de acción. ;)
Como no me gusta que nadie se quede a disgusto, la próxima foto que subiré será 100% natural, prometido ;)

Un saludo,

Nicolas

Hola Nicolas,

Primero darte las gracias, por la explicación que no había porque darlas... Me tome la libertad de darme un paseito por tu flickr, y pude ver que tienes muchas con fondo natural. Estoy totalmente de acuerdo que si el fondo no es el adecuado se solucione para lograr el objetivo propuesto.
Con respecto a la del Martin, que la llamas en clave alta.....Para mi hacerla en clave alta no implica la utilización de fondo, y si sobreexponer hasta dos puntos, de hay que siempre se pueda perder detalles de color, y las inmensa mayoría de las fotos se presenten en monocromo o en colores dorados al subirles la temperatura. Para mi, tu foto es una en alta velocidad usando fondo blanco, para acentuar los bordes.... como se suele hacer al tomar fotos en nieve o en zonas con fondo negro.

Por mi no tienes que poner fotos al natural, pero por favor sigue posteando y enseñándonos tu arte, que me parece espectacular, y me encantaría ver insitu, para poder echar un buen rato, y aprender de ti lo bien que trabajas esta técnica.

Un saludo,

Javi