PDA

Ver la Versión Completa : vida util de la camara



Chileno_decorazon
30/06/05, 17:46:01
hola, este tema se ha tratado pero aun no se sabe la respuesta, yo les envié un email a canon USA, Canon España, Canon Mexico y Canon Chile (llame por telefono) para preguntarles la vida util de disparos
1.- Canon España me dijeron que tenia que llamar por telefono.
2.- Canon USA no me responden.
3.- Canon Mexico me dijeron que el flash dura 150.000 disparos, pero no dijeron nada de la cortinilla, les escribí nuevamente preguntando y no contestaron.
4.- Canon Chile, me dijeron que el modelo anterior 300D dura 50.000 (lo tienen en el manual tecnico que se les entrega a los servicios tecnico), pero no tenian el de la 350D ni el de la 20d, preguntaron a USA, pero me dicen queaun no le responden, en conclusion nadie sabe :(, pero me dijeron que lo mas probable es que dure lo mismo de la 300d

Michel
30/06/05, 18:37:19
El principal elemento para estimar la vida útil de la cámara siempre ha sido la(s) cortinilla(s), todo lo demás, en comparación, es prácticamente despreciable, flash incluido. De todas formas, 50.000 disparos con la misma cortinilla podría equipararse a no cambiar el embrague de un coche hasta los 250.000 kilómetros. Bajo mi punto de vista es asumible, de hecho, estadísticamente hablando, muchos de nosotros cambiaremos de cámara (me refiero al cuerpo) antes de alcanzar esa cifra.

Eso no quita para que Canon no conteste a una pregunta tan rudimentaria...

Juan Antonio Carramal
30/06/05, 22:07:11
Perplejo me he quedado cuando me he enterado que la camara tiene una vida util, ya me parecia mal que lo tuviera la pantalla LCD, 50.000 disparos deciis, se me hacen pocos, al ritmo que voy, para dentro de dos años me quede sin camara

Chileno_decorazon
30/06/05, 22:15:57
>>>>>>>>Estaré ausente casi todo el mes de julio por vacaciones en Kenia, Tanzania y Zanzibar. Espero sacar al menos una foto digna para exponer en este foro a mi regreso. Saludos a todos.

Michel que envidia :shock: :lol: siempre he querido hacer ese viaje, desde antes de interesarme en la fotografia, ya me imagino las fotos espectaculares que nos vas a mostrar al regreso, llevate 10 gaterias, 5 memorias, 10 lente y todos en compartimientos separados (depreferencia maleta de mano), por que no falta la ley de murphy que te quedas sin baterias, sin memoria o te pierden el equipaje :twisted:

Michel
30/06/05, 23:25:21
Le voy a poner las cosas lo más dificil que pueda a Murphy porque me llevo la 350D (protegida con el premio del concurso fotográfico del foro) con dos objetivos (el 17-85 y el 75-300), 2 baterías, 4 CF, 2 discos duros (Rimax DFS Plus 20 GB + X'S-Drive Super VP6210 100GB), JVC-GZ-MC100 con MicroDrive 4 GB, un adaptador múltiple de corriente (allí los enchufes son raritos) y una regleta de enchufes. El trípode de viaje no me ha llegado a tiempo por lo que los amaneceres y atardeceres se me van a complicar pero no me llevo bean-bag por el peso, ya me las apañaré como pueda. A pesar de todo, hay lugares donde no tendré corriente eléctrica y puede que me quede seco, tengo un cargador solar (de un solo panel) pero dudaría en las prioridades por lo que he renunciado a llevármelo, así no tendré que elegir y me ahorro algo de peso. Voy con una mochila de montañismo con todo el equipo fotográfico muy protegido y la consiguiente bolsa de viaje, en fin, cargado hasta los topes...

Me conformo con una única foto digna de este foro, espero no decepcionaros porque nunca he visto un foro con gente tan maja.

Os echaré de menos.
Un abrazo a todos (este es mi último mensaje hasta agosto).

bandit
01/07/05, 01:20:56
Pues que tengas muy buen viaje y "cazes" todo tipo de bichos, paisajes, retratos.... y lo que se te ponga por delante. Eso sí, con las "naturalezas muertas" imagino que lo vas a tener mas dificil... :wink:

Un fuerte abrazo y disfrutarlo. Te esperamos a la vuelta, con tus fotos y tus anécdotas.

PD: Michel, te tienes que hacer con un bean bag mas moderno.... que tenga cremallera. Así te lo llevas vacío y lo llenas con piedrecitas o arena o semillas, en el momento de necesitarlo.... a que no habías caido? :P

oroyuela
01/07/05, 09:19:54
Pues a mi tambien se me hacen pocos 50.000 disparos.

Más que nada, porque cada vez que me pongo a hacer fotos, saco unas 200. Más las pruebas cuando me aburro en casa. No se creo que en poco tiempo se llevan hechas 1000 y en 50 pocos tiempos, jejeje, las 50.000.

Pues no se. Y digo yo, cuando la cortinilla deja de funcionar no se puede cambiar, no? Porque para los que somos novatos hacer un desembolso así y que el cuerpo nos dure poco tiempo...

bueno, pues nada, espero que me dure bastante.