PDA

Ver la Versión Completa : fotos con la 5d+24-70L 2.8

cmosccd
25/10/07, 08:11:20
borrado por el autor...

Locutus
25/10/07, 09:37:34
¿No será el objetivo? Yo a la cámara le tengo quitada la nitidez (el parámetro a 0), tengo entendido que la 5D aplica ciertos parámetros al RAW y a mí me gusta dar una máscara ligera al final del procesado de la foto, una vez que ajusto el tamaño del Jpeg. Ayer mismo hice unas fotos con el 24-70, a ver si tengo un rato luego y te subo alguna. Ten en cuenta que la máscara de enfoque no enfoca nada que no esté previamente en foco, sólo resalta ese enfoque por diversos métodos; y ten en cuenta también que el aspecto de un RAW mondo y lirondo suele ser gris y falto de contraste. ¿Has hecho pruebas con trípode a cartas de enfoque o a algún objeto fijo para que puedas determinar si el enfoque trabaja correctamente? ¿Has hecho pruebas con otros objetivos además del 24-70?

Un saludo

naffan
25/10/07, 10:10:04
No lo entiendo, si tienes una de las mejores cámaras y uno de los mejores objetivos, por no decir lo mejor del mercado, por logica debes conseguir los mejores resultados en cuestión de nitidez y colorido, algo falla, haz la prueba con la plantilla de enfoque como te sugiere locutus.
Suerte...

Locutus
25/10/07, 10:40:01
Mira cmosccd: ésta es de ayer, de una charla sobre uniformología romana. Fíjate en el casco del soldado tardoimperial, está sin ningún tipo de máscara de enfoque, ni en la cámara, ni en el Ligthroom, ni en el Photoshop. Sólo está procesada en cuanto a contraste y rescatar un poco de información de luces y sombras.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Historia_Militar-Legio_VIIII_LImitanei.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Historia_Militar-Legio_VIIII_LImitanei.jpg)

Granaíno
25/10/07, 10:54:42
Sin ánimo de ofender, y hablando desde la más absoluta inexperiencia en ésto de las reflex, pero me parece que en esa foto no está bien el foco, a mí me da la impresión de que la mano que sujeta la lanza está más en foco que el propio casco y la nariz del soldado.

Saludos.

Mira cmosccd: ésta es de ayer, de una charla sobre uniformología romana. Fíjate en el casco del soldado tardoimperial, está sin ningún tipo de máscara de enfoque, ni en la cámara, ni en el Ligthroom, ni en el Photoshop. Sólo está procesada en cuanto a contraste y rescatar un poco de información de luces y sombras.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Historia_Militar-Legio_VIIII_LImitanei.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Historia_Militar-Legio_VIIII_LImitanei.jpg)

cmosccd
25/10/07, 11:07:03
borrado por el autor

naffan
25/10/07, 11:20:20
locutus, yo tampoco veo esa foto muy enfocada, creo que para hacer esas pruebas, mejor en exterior y de día, ya que en ocasiones el flash y los reflejos dan mala pasadas.
Salu2...

cmosccd
25/10/07, 11:41:33
borrado por el autor

naffan
25/10/07, 12:00:29
Hombre un poco oscura si que esta, pero se nota que el enfoque esta en el ojo y se aprecia incluso al fotógrafo que esta en la calle y un vehículo estacionado a su lado. Has probado procesar tus fotos con el DPP, y veras que automaticamente la nitidez la situa en 3, y rara ocasiones hay que subirla.

cmosccd
25/10/07, 12:03:04
borrado por el autor

cmosccd
25/10/07, 12:04:43
borrado por el autor

naffan
25/10/07, 12:17:26
Perdona, qué es el DPP ??

Entonces, tú cómo la ves?? que tengo yo el problema o la cámara???

DIGITAL PHOTO PROFESSIONAL, es decir el programa original de Canon que viene con tu cámara y si no lo tienes te lo puedes descargar gratis desde la pagina oficial de Canon.

naffan
25/10/07, 12:26:23
Mira te subo una procesada de RAW a JPG con el DPP, sin tocar ningún valor y reducida de su tamaño con PS. Realizadas con un 30D y con el 24-105.

INFOSAEZ
25/10/07, 13:15:15
No se, pero creo que las fotos que estais subiendo no son ni de lejos las mas apropiadas para ver el enfoque no ni la nitidez. Ademas, no hay que confundir la falta de foco o nitidez con la trepidacion.

Un saludo

Locutus
25/10/07, 13:16:27
No ofendéis, es posible, luego busco otra mejor...De todas formas, ccdcmos, si te saco fotos de la 5D con el 135 L a la luz del día con 1/500 de velocidad...es otra cosa. Es posible que la del romano esté fuera de foco ya te digo porque he buscado una con prisas y como no había luz la profundidad de campo era crítica, pero la cámara es la leche, y con una focal fija más. No sé a qué llamas tú buena nitidez, pero las fotos que sube la gente han pasado por una máscara de enfoque, y además los problemas de nitidez suelen ser debidos al objetivo en su mayor parte. Luego te hago alguna ad hoc; un retrato de mi gato, por ejemplo, para que veas la nitidez en los ojos con el 135. Y te subo alguna con el 24-70 con luz de día y sin flash. A ver, el 24-70 es lo que es, y hace muy buenas fotos, y sirve para muchas situaciones, por ejemplo, naturaleza, o prensa, donde hay circunstancias en que no puedes hacer zoom con los pies, pero no es una focal fija, ni tiene su nitidez a lo largo de todo el rango. Y además, parece ser un objetivo bastante variable dependiendo de la unidad, hay muchos análisis por ahí...Pero a lo que vamos, que a la cámara no le pasa nada, a la mía por lo menos, y probablemente a la tuya tampoco, lo que te quiero decir es que no puedes pedirle al 24-70 que te haga una captura como la que te hace un 300 f/2,8, es imposible, los objetivos tienen limitaciones y son buenos dependiendo de las circunstancias.
Estoy en el curro, luego esta noche subo más fotos; y perdonad por la del romano que con las prisas he subido la que no es, probablemente...

mesmoyo
25/10/07, 13:16:46
x naffan.- Te he respondido ya a tu mp...

Bueno, yo tengo muy pocas fotos hechas, y ahora las tengo todas "guarreadas" con mis prácticas, aquí dejo una que está revelada en ACR y directamente pasada a una práctica de HDR (no tiene tocado nada de nitidez ni enfoque,pues)...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/HDRAlhambra.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/HDRAlhambra.jpg)
Saludos

Locutus
25/10/07, 13:17:03
Ademas, no hay que confundir la falta de foco o nitidez con la trepidacion.

Un saludo

Ahí estamos, por supuesto.

nanoeh
25/10/07, 13:18:48
hola
estoy viendo las fotos y no las veo a foco.
el ojo de la chica no esta a foco no veo definicion, quizas puedas probar cambiando la optica y vas descartando,simplemente por ver donde esta ese pequeño "error", es decir mirar que no tienes ningun parametro en camara y tomar la misma foto con otra optica...
yo tengo la 5d y un 24-105 y la verdad que me va muy bien.
un saludo ya comentaras

teor
25/10/07, 14:09:18
en cuanto pueda intento subiros una de mis pruebas de nitidez con mi 5d y el 24-105 L, yo tuve problemas parecidos a los que cuentas con una 30d pero con la 5d veo mis tomas las veo perfectas.

naffan
25/10/07, 15:33:28
Perdona, qué es el DPP ??

Entonces, tú cómo la ves?? que tengo yo el problema o la cámara???

DIGITAL PHOTO PROFESSIONAL, es decir el programa original de Canon que viene con tu cámara y si no lo tienes te lo puedes descargar gratis desde la pagina oficial de Canon.

Aqui te dejo en enlace para su descarga: http://es.software.canon-europe.com/products/0010252.asp

cmosccd
25/10/07, 16:16:08
Muchas gracias a todos, de verdad por vuestra ayuda. Probé con un 17-40L y todo sigue igual.

Ya os iré contando con las deducciones que saque.

Un saludo y mil gracias a todos

Locutus
25/10/07, 16:41:20
Prueba con un fijo. No sé cuáles serán tus estándares de nitidez con una imagen recién salida de la cámara, pero esta noche te subo una prueba con el 24-70, con el 70-200 y con un 135 con la cámara sobre trípode, ya verás cómo la 5D es una pedazo de cámara.

cmosccd
27/10/07, 15:48:54
A ver, espero ansioso de verlas

gracias

Locutus
27/10/07, 23:24:59
Perdón, es que no he tenido tiempo. A ver si mañana que es domingo y no tengo ningún marrón puedo hacerte las pruebas.

Saludos

suripatagonia
29/10/07, 17:52:09
Hola, mira te subo una foto tomada a las apuradas a pulso, con el 35mm fijo
ISO 800
1/50
f/2

digamos en condiciones no muy buenas, a ver si me da el tiempo y te subo alguna mejor con trípode y demás....

http://img113.imageshack.us/img113/1430/0756am2.jpg

http://www.canonistas.com/foros/Hola,%20mira%20te%20subo%20una%20foto%20tomada%20a %20las%20apuradas%20a%20pulso,%20con%20el%2035mm%2 0fijo

Locutus
29/10/07, 18:23:31
El 35 f/2??? Menuda joyita....

cmosccd
30/10/07, 10:30:33
:o eso sí es nitidez!!! qué pedazo objetivo. Supongo que disparaste con la 5d???

Gracias por vuestro punto de vista.
saludos:birring

cmosccd
30/10/07, 14:07:29
borrado por el autor

suripatagonia
30/10/07, 15:33:49
tenes los datos exif?, por que me parece que no tenés mucha profundidad de campo... yo la parte que está en foco la veo bien, aunque creo que se puede obtener más nitidez... igual a mi a veces me pasa que de una serie de fotos algunas no me quedan del todo nítidas y otras super bien...como no tengo mucha experiencia no sabría bien que decirte.

cmosccd
30/10/07, 16:25:42
1/100 f3.5 y f4

Pero la tuya es f2 y está muy bien... :aplausos

suripatagonia
30/10/07, 17:02:33
sí, está a f2, pero el frente de la botella es bastante plano por lo q salió casi todo en foco, podés probar armando un bodegoncito con algunas cosas, alguna q tenga texto impreso o líneas, iluminarlo bien, y colocar algún elemento bien paralelo al lente.... y probar con diferentes diafragmas

nanoeh
30/10/07, 19:07:55
yo intentaria buscar una carta de foco y tirar unas cuantas fotos con diferentes focales y si como bien dicen puedes tirar con una fija mejor...
intenta dar menos profundidad de campo para buscar aun mas el foco....
un saludo

cmosccd
09/11/07, 17:23:29
Perdonad por el cabreo borré la birria de imágenes. Prometo volver a colgar imágenes de buena calidad.

Este equipo va al SAT de cabeza.

Ya os contaré. :evil: