Ver la Versión Completa : Recomendación de camara reflex para comenzar?
Mi consulta viene a que tengo ganas de iniciar en el mundo reflex y me gustaría una cámara para usar un buen tiempo.
Busque mucha info por Internet y llegue a estos modelos:
Nikon d3300 / d5300
Sony a58
Canon t5i
Casi idénticas en costo, al menos en Argentina.
Aguardo sus comentarios, muchas gracias.
Andrzej
06/07/15, 03:47:16
La opción por canon debería ser por corazón, pues estamos en el foro de canonistas, o sea usuarios de canon y aficionados a este sistema, sony últimamente hace bien las cosas entonces podría ser una opción sensata. Nikon es la ergonomía que a unos les encanta y a otros desespera. ¿Que te conviene? Muy buena pregunta. Para dar con la respuesta deberías pensar en ese momento si quieres cámara y ya, o si consideras en un futuro hacer otras adquisiciones fotográficas, especialmente de esas que son dedicados para un sistema, como objetivos y flashes. Si es asi, entonces objetivos de sony son muy costosos y hasta cierto punto escasos. Canon te da mejores opciones. Nikon en este caso es un punto intermedio.
Bien, veo que es una decisión complicada, vi muyyyy buenas fotos de la 700D aquí en el foro, pero también leí sobre gente que hoy por hoy se compraría la Nikon 5300.
Lo que busco hoy por hoy es la mejor calidad de imagen y contraste general. Luego si ir comprando los objetivos y demás
valenciano85
06/07/15, 15:18:23
De las que has puesto en cuanto a calidad de imagen son practicamente idénticas. Buenos sensores y buenas prestaciones en general, y va a ser la optica que le pongas la que al final te ve a dar mas o menos nitidez, aberraciones...
Yo por haberla usado, descartaría la a58 por que el visor electrónico dista mucho de un visor reflex y más aún de los actuales OLED usados por Sony...a mi me parecio poco pulido, pero si te vas a una Nex6, Nex 7, a6000 todo eso esta mas que superado
Mira tambien que necesidades fotográficas vas a tener y que marca te da más opciones a la hora de cubrirlas, sobre todo en el mercado de segunda mano...por ejemplo Canon tiene muchisima variedad en los 70-200 y Nikon no.
Buenas fotos hechas con todas las cámaras vas a ver muchas, pero la calidad no solo es el cuerpo...gente que tiene X cámara y dice que se compraria otra tambien, pero al final, la decisión es tuya y ni por tener equipoco más caro vas a hacer mejores fotos ni por comprar lo que otro compraría tampoco.
Un saludo.
Andrzej
06/07/15, 15:24:28
Nitidez... buen punto. Desde luego, cuando ya tienes el cuerpo con sensor decente, importa el objetivo que le pongas, generalmente los objetivos de los kit's no son de lo mejor en ese aspecto, pero igual, suficientes para comenzar. Pero el 75% de una foto nitida seguramente será la responsabilidad del fulan@ que aprieta el disparador, o sea del fotógrafo.
Tengo un amigo que se compró una 600d con 2-3 objetivos de mediana calidad. Pero finalmente me dijo que su smartfon sacaba las fotos más nitidas que su reflex y la dejó de usar ;)
Jp Canvas
06/07/15, 15:47:24
Una Canon T5i, es muy buena... aunque para comenzar podría ser también una Canon 100d, es mas barata, da los mismos buenos resultados y mejor para dar el salto a las reflex...
Suerte en la busqueda.
Slds desde Perú
valenciano85
06/07/15, 17:09:41
Una Canon T5i, es muy buena... aunque para comenzar podría ser también una Canon 100d, es mas barata, da los mismos buenos resultados y mejor para dar el salto a las reflex...
Suerte en la busqueda.
Slds desde Perú
Si entras en el terreno del...como empiezas compra la mas barata...la estas liando para mal. Si sabes que te gusta la fotografía, sabes que vas a ser medianamente activo en ella, invertir lo menos posible es invertir mal y seguramente dos o tres veces...
Si de lo que se trata es de gastar poco, busca una buena 40D de segunda mano, un objetivo fijo luminioso y vas aprendiendo, pero comprarse lo "mas nuevo" del sector de entrada es una cagada monumental si la quieres para algo más que fotos de familia en AUTO.
Yo mismo empecé con las digitales con cámaras como la 40D que hoy día sigo usando pese a estar muy superada y me sigue dando los mismo buenos resultados, pero la Sony a200 por ejemplo que tambien tengo está guardadita por que no da para más...diferencias entre gamas.
Un saludo.
Andrzej
06/07/15, 18:01:50
:aplausos Valenciano85, es la sabiduría y experiencia lo que dices. Opino exactamente igual. Si el amigo quiere cámara para vacaciones y poner a su familia frente de una fuente, ni tendría tanto sentido ir por una reflex. Muchos compran una reflex pensando que con eso mejorarán sus fotos y se parecerán a las de NG. Muchosuna compran una reflex, olvidandose de una de sus bondades, aunque ya no exclusivas: que es de objetivo intercambiable. En mi opinión, si no piensa comprar otros objetivos, sería bueno pensar en una bridge, compacta avanzada etc que siempre tendrán la ventaja de ligereza y portabilidad. En una reflex lo que es ventaja en compactas de repente puede convertirse en un defecto: la 100d me parece bonito ejercicio, pero poca productividad: se complica en el momento de usar por su tamaño, no cae en las manos grandes y se desequilibra por completo si le pones un objetivo pesado (incluso desde el 17-40 f4 L) O es la maña. Pero yo no la tengo. Sinceramente, si voy con una sola cámara, prefiero llevar la 1d que la 5d. Si siento que el equipo pesa, entonces estoy consciente que me falta , Gym. Eso si. Aveces factor peso es de considerar, por eso contemplo un sigma 150-600 en lugar de mi 300 f2.8 + 2x para algunas caminatas.
:aplausos Valenciano85, es la sabiduría y experiencia lo que dices. Opino exactamente igual. Si el amigo quiere cámara para vacaciones y poner a su familia frente de una fuente, ni tendría tanto sentido ir por una reflex. Muchos compran una reflex pensando que con eso mejorarán sus fotos y se parecerán a las de NG. Muchosuna compran una reflex, olvidandose de una de sus bondades, aunque ya no exclusivas: que es de objetivo intercambiable. En mi opinión, si no piensa comprar otros objetivos, sería bueno pensar en una bridge, compacta avanzada etc que siempre tendrán la ventaja de ligereza y portabilidad. En una reflex lo que es ventaja en compactas de repente puede convertirse en un defecto: la 100d me parece bonito ejercicio, pero poca productividad: se complica en el momento de usar por su tamaño, no cae en las manos grandes y se desequilibra por completo si le pones un objetivo pesado (incluso desde el 17-40 f4 L) O es la maña. Pero yo no la tengo. Sinceramente, si voy con una sola cámara, prefiero llevar la 1d que la 5d. Si siento que el equipo pesa, entonces estoy consciente que me falta , Gym. Eso si. Aveces factor peso es de considerar, por eso contemplo un sigma 150-600 en lugar de mi 300 f2.8 + 2x para algunas caminatas.
Gracias por las respuestas, la verdad es que llevo 2 o 3 años jugando con "semi reflex" y la idea ahora es subir de nivel con algo semi profesional y que de batalla como para tenerla un buen tiempo. Ademas como ahora trabajo en turnos de 6hs tengo el tiempo para empezar un buen curso sobre reflex y darle mas espacio a la fotografia.
Viajo mucho por el mundo, al menos 3 semanas al año me voy a los lugares mas exoticos que puedo, en 2014 gane un premio de National Geographic por un par de fotos, como que me motivo a seguir :)
En cuanto a Canon por lo que investigue, la 700D seria lo que mas se ajusta a mi presupuesto y expectativas, me pregunto que diferencias sustanciales tiene con la T5i
Miguelanxo
06/07/15, 19:55:46
En cuanto a Canon por lo que investigue, la 700D seria lo que mas se ajusta a mi presupuesto y expectativas, me pregunto que diferencias sustanciales tiene con la T5i[/QUOTE]
Son el mismo modelo, ¿no? Si no estoy en un error la denominación 700D es para Europa y T5i en América.
Eso pensaba, pero al menos estéticamente son diferentes, ahora me pondré a mirar specs
¡Hola!
Yo te recomendaría que las sostuvieras todas, que las tuvieras en la mano antes de decantarte por alguna de ellas. A mí, personalmente, la ergonomía de Nikon me va fatal (no es coña), sea cual sea el modelo me resulta incómodo. Aunque suene a risa, ese fue el motivo inicial por el que empecé con Canon (ahora hay muchos más, eso sí :D )
¡Un saludo!
Cygnus Borealis
06/07/15, 20:25:59
Si entras en el terreno del...como empiezas compra la mas barata...la estas liando para mal. Si sabes que te gusta la fotografía, sabes que vas a ser medianamente activo en ella, invertir lo menos posible es invertir mal y seguramente dos o tres veces...
¡Totalmente de acuerdo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com