PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!!!!!! con óptica adaptada manual en 6D atascada no sale.

txekott
06/07/15, 19:47:38
Zeiss Contax con adaptador a Eos atascado por girarlo al revés al intentar sacarla para cambiar a otra lente.

Hoy he estado haciendo fotos con varios Contax que tengo adaptados a Eos , y en un momento de despiste, al intentar cambiar de óptica, en concreto el Distagon 28mm lo he girado al revés, hacia abajo , me ha hecho un clic y a girado de manera inversa, de forma que los números F se han quedado abajo ( si pones la cámara al revės están en el centro, vamos 180 grados hacia abajo de donde deberían estar.. Estoy muy, muy preocupado, pues lo intento girar hacia arriba para sacarlo y está atorado

.No hay manera. He buscado por los foros y no encuentro a nadie que le haya sucedido y la verdad que me extraña.

¿le ha pasado a alguien? , alguien sabe como solucionarlo y conseguir sacarlo sin que haya que mandar la cámara al servicio técnico.

Menudo marrón, a sido un gesto involuntario, y ahora no lo puedo sacar.

Socoooorooo!!!!!!!!

txekott
07/07/15, 07:23:01
A nadie le ha pasado???? Que se le atasque un adapTarro de contar. A Eos en la bayoneta?

txekott
07/07/15, 09:57:51
Enviada a Dinasa, ya comentaré la experiencia.

obkcaptain
07/07/15, 10:07:17
Eso es que el objetivo se ha girado sobre el adaptador....
Hay que presionar el botón de liberación y CON MUCHISIMO CUIDADO, tratar de girar el adaptador no agarrando del objetivo..

txekott
07/07/15, 11:06:04
No se puede presionar dicho botón de liberación ya que la óptica está insertada en la bayoneta de la cámara.
La he enviado a Dinasa, a ver que me cuentan.

Perdón por mi ignorancia,¿Se puede desgripar el adaptador contax/eos desde el exterior? entre la montura de cámara y la óptica? no le he visto ningún botón ni pestañas para ello.

De todas formas gracias.

obkcaptain
07/07/15, 16:39:33
De lo que se trata es de (a la vez que se pulsa el botón) hacer girar EL ADAPTADOR...y luego, con el objetivo y adaptador ya separado de la cámara, tratar de separarlos
Si lo has llevado a Dinasa de Elche, Norberto tiene manos de cirujano...