Ver la Versión Completa : Como avisa la aduana?
Estoy interesado en comprar un trípode de amvona (EEUU), y he leido que suelen pararlos en aduana sobre todo si el destino es madrid como es mi caso, en cualquiero caso no me importa pagar de 80 o 90 euros un añadido de 20 euros más en aduana, pero me gustaría saber como te enteras de que el artículo esta parado en aduana pendiente de que pases a pagar algun tipo de tasas, ¿Te avisan por carta o algo así?
Saludos y gracias.
Estoy interesado en comprar un trípode de amvona (EEUU), y he leido que suelen pararlos en aduana sobre todo si el destino es madrid como es mi caso, en cualquiero caso no me importa pagar de 80 o 90 euros un añadido de 20 euros más en aduana, pero me gustaría saber como te enteras de que el artículo esta parado en aduana pendiente de que pases a pagar algun tipo de tasas, ¿Te avisan por carta o algo así?
Saludos y gracias.
Te enteras porque no te llega y pasan dias, o por el siguimiento del tracking del transporte. Allí pone en aduanas .... luego te llega una carta certificada, te piden que les envies por fax o por correo la carta de pago de PayPal o la factura del vendedor.
También puede pasar que si viene con valor declarado o factura en el paquete de envio, te lo despachen directamente y te lo envian a correos para que vayas a buscarlo con gastos. En el impreso de correos te indican la cantidad a pagar.
el_pigargo
25/10/07, 15:59:48
A mi para la pantalla de enfoque de Katz Eye me llamaron por teléfono
Hola Yonny:
Yo compré mi cámara en Hong-Kong y me la enviaron mediante Fedex. La pararon en aduanas de Madrid y los mismos de Fedex me llamaron, el mismo día, al móvil para informarme del importe que tenía que pagar y preguntarme si me interesaba o no que ellos mismos me hicieran los trámites pertinentes para el pago. Les dije que sí; pagaron a aduanas y ellos me cobraron unos 14 euros por su servicio (tienen un porcentaje estipulado). Al día siguiente me entregaron la cámara en casa.
Después de eso, me han enviado, por correo ordinario, las facturas detalladas, tanto la de ellos como la de aduanas.
Saludos
Por si sirve de algo, yo la semana pasada recibí dos rótulas de amvona y no me las pararon en aduanas.
No sé si tiene que ver, pero igual un tripode al abultar mas tiene mas números o no de que lo paren...
Por si sirve de algo, yo la semana pasada recibí dos rótulas de amvona y no me las pararon en aduanas.
No sé si tiene que ver, pero igual un tripode al abultar mas tiene mas números o no de que lo paren...
Cuánto has pagado por los gastos de envio, si no es indiscrección .... yo también les compré un trípode de fibra de carbono en el pasado y ahora tienen una rótula que me gusta, pero por el envio me piden casi tanto como vale la rótula !!
Salu2
A mi me avisaron por carta.
Hola, a mi me mandaron una carta certificada,donde indicaban lo que tenia que pagar de mas,y el autobus que tenia que cojer para llegar desde Avda de America...(no se´ si eres de Madrid),tambien podia enviar un fax,pero me parecio mas lioso, yo fui , a un poligono industrial enorme, page´ y me lo dieron ( era una flauta, nada q ver con la fotografia,pero mismos tramites). segun lei por algun foro, el que te lo paren o no en aduana, es un poco al azar...pero mejor q no...
Saludos
Mi cuñado esta semana va a tener que hacer lo mismo.
Compró un soporte para el GPS Garmin y le clavan la aduana.
Hola, a mi me mandaron una carta certificada,donde indicaban lo que tenia que pagar de mas,y el autobus que tenia que cojer para llegar desde Avda de America...(no se´ si eres de Madrid),tambien podia enviar un fax,pero me parecio mas lioso, yo fui , a un poligono industrial enorme, page´ y me lo dieron ( era una flauta, nada q ver con la fotografia,pero mismos tramites). segun lei por algun foro, el que te lo paren o no en aduana, es un poco al azar...pero mejor q no...
Saludos
Yoshimura
28/10/07, 14:05:00
A mi siempre me han llamado a casa.
javimoya
28/10/07, 15:42:35
yo he comprado muchas cosas en EEUU y Asia...
por fedex... ellos mismos te llamarán... para avisarte de que tienes que pagar un recargo por las aduanas.... para que lo tengas preparados cuando vayan a entregarte el paquete.
nunca me ha pasado que no me hayan avisado...
A mi me lo pararon por el color del paquete, según me dijeron ese embalaje era para un valor inferior a 40 euros, fui con el papel de lo que me había costado y me dijeron que por ese importe no iva a pagar, lo abrieron delante de mi y comprobaron que lo que venia en el paquete era lo que había comprado y me lo lleve sin mas.
irlan85
28/10/07, 21:17:41
Hola! yo he comprado varias cosas, unas me llegaron por USPS osea el correos de EEUyU y un par por UPS, solo me pararon la de UPS una vez,segun tengo entendido UPS tiene su propio agente de aduanas y pasa sí o sí por aduanas en plan revision de lo que lleva... por el que me pararon, me llamaron al numero que facilite al pagar,y te mandan una carta,UPS te da la opcion de que paguen ellos y una vez que llega a la direccion del envio te cobran el importe de aduanas...
TioRuben
28/10/07, 21:36:13
Yo he comprado varias cosas en Hong-Kong y USA a través de eBay y me llegan todos los paquetes como "para regalo". El último es un juego de dos paraguas para fotografía de estudio con sus pies y sus flashes, la caja abulta bastante, tanto como 100x20x15 cm. y no he tenido problema alguno con la aduana. Sin embargo, compré una cosa a Alemania y directamente la tienda me cargó un 20% de impuestos sobre el precio del artículo (16% IVA y 4% de aduana).
También soy aficionado a la electrónica y me ocurrió con un módulo que me llegó a casa y, tras unos días, llegó también una maravillosa carta de la Agencia Tributaria solicitando ese 20%
Saludos
irlan85
28/10/07, 22:04:58
lo de PARA REGALO no cuela ejeje sobretodo cuando viene de hongkong... en un foro de bicis se hablaba de ello y segun parece 'un amigo de' que trabaja en aduanas dice que tienen "fichados" vendedores de ebay de hongkong y esos sitios, para controlar los envios
Hola a todos:
Me parece muy raro que te cobren un envío desde Alemania. El comercio entre paises pertenecientes a la Unión Europea no pasan por la aduana. En cuanto al I.V.A. debe estar incluido en el precio de la subasta (salvo que en el anuncio expresamente se indicara que ese I.V.A. no estaba incluido).
Saludos
Cuánto has pagado por los gastos de envio, si no es indiscrección .... yo también les compré un trípode de fibra de carbono en el pasado y ahora tienen una rótula que me gusta, pero por el envio me piden casi tanto como vale la rótula !!
Salu2
Pues la verdad que con el envío se pasan bastante. Las rótulas las gané en subasta y me salieron tiradas de precio, pero de gastos de envío mas de 30 dolares cada una. De todas formas estoy contento porque al cambio me han salido por menos de 80 euros dos rotulas puestas en casa. Y aquí una sóla creo que me rondaba los 100 euros.
Compra en USA, transporte por UPS, ellos mismos te hacen todo pero te cobran una suculenta comisión por la gestión.
Por lo tanto al final 20%, 16 + 4 IVA y aduanas, más la comisión de gestión de UPS.
Me llamaron a casa para informarme de los costos y cuando vendría el mensajero.
Ninguna duda y ningún problema en cuanto al funcionamiento. Otra cosa es que "fastidia con j" el pagar las aduanas y el IVA más la comisión a UPS.
mi experiencia con UPS, es que son unos negreros, cobran comisiones que se sacan de la manga, yo lo tengo claro, cuando pido a EEUU, siempre pregunto antes si lo pueden enviar por USPS, que a estos las aduanas son mas permisivas y en caso de parar los paquete, las tasas son menores que con UPS!!!
saludos
luixi
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com