Ver la Versión Completa : Enfocar con lentes fijas
eltatin
08/07/15, 00:59:32
Hola a todos, me gustaria saber como haces para enfocar con lentes fijas, yo cuando uso mi 14 mm Samyang miro por el visor y me es imposible determinar si los objetos estan enfocados al 100% o no.
Lo que termino haciendo es usar el live view hacer zoom 10x y entonces enfocar correctamente.
Me estoy perdiendo algo de la pelicula o simplemente se enfoca a ojo por el visor?
enricvision
08/07/15, 01:58:08
Te refieres a enfocar con lentes Manuales no electrónicas. Pues como su nombre indica.... son manuales y hay que enfocar... manualmente
Gastándose una pasta, corren ópticas fijas con enfoque automático.
Salu2
Aaahh, la época de las ópticas Manuales, teníamos el sistema de enfoque lente partida y eran una maravilla. Ahora todo se reduce a enfoque automatico o a acertar por chiripa el enfoque Manual. Menos mal que existe lo del Live View y el aumento, pero a plena luz de día.... como que no se ve un pimiento
PericoPaco
08/07/15, 02:05:01
Pues la verdad es que no es nada fácil, sobre todo según cual sea la escena y la focal utilizada, y en consecuencia el nivel de detalle visible. En tu caso con ese Samyang 14mm lo más aconsejable, a parte de ese live view magnificado en pantalla, es seguir los consejos teórico/prácticos de la hiperfocal, que no suelen ser del todo críticos y ofrecen un nivel de acierto bastante elevado.
Para esos casos, y porque utilizo bastantes ópticas manuales, con esa misma magnificación pero con visor electrónico en ojo, yo disfruto de lo lindo. Aunque ni aún así se logre a veces visualizar con el máximo detalle fino posible (que luego en la foto sí que sale) lo que sí te permite sin fallo es realizar el mejor enfoque posible. Claro, que para eso hoy por hoy hay que o irse a la EOS-M3 o cambiarse de marca.
Un saludo.
Yo compré hace poco una pantalla de enfoque partido, a la que hace alusión Enricvision. Me tengo que acostumbrar, porque cuando enfoco manualmente todavía no acierto en un 100%. Pero espero que con práctica me salga. Seguiremos informando.
Owen acevedo
08/07/15, 16:00:37
Me parecen muy interesante las lentes manuales. Que pena que en realidad con las DSLR no pueda disfrutarlas como supongo que seria en una Reflex. Por ahora solo las utilizaría para paisaje y aperturas cerradas. Tal vez para video
eltatin
08/07/15, 23:44:10
Como apuntan al principio el titulo del hilo es erroneo, deberia ser "enfocar con ojetivos manuales", no se en que estaria pensando.
Alguien me puede pegar un link a una web donde se explique que es una pantalla de enfoque?
Si estoy tirando paisaje intento fijarlo en hiperfocal y no lo toco pero me gusta tirar a objetos cercanos tambien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com