Ver la Versión Completa : ¿Canon Eos 1200D o Canon Eos 100D? Gran Dilema.
KrestProds
08/07/15, 06:09:36
Tengo un gran dilema con estas dos cámaras. La verdad es que el uso va a ser 50% Fotografía y 50% Vídeo.
La Canon 1200D me gusta mucho, ya que me recuerda a la antigua 550D Cámara que aun se sigue vendiendo, y en el tema de vídeo era bastante buena.
La Canon 100D según he leído, interiormente es un poco mejor, tampoco mucho, pero su reducido tamaño, me parece un punto muy negativo, algo que me hecha para atrás.
Las principales diferencias son:
Canon EOS 1200D (Rebel T5)
- Algo menor antigüedad.
Canon EOS 100D (Rebel SL1)
- Mayor ISO máximo
- Algo mayor velocidad de ráfaga
- Mayor ampliación efectiva del visor
- Mucho mayor resolución de pantalla
- Con pantalla táctil
- Menor peso
- Menor volumen
De las cuales interesantes y funcionales veo:
'Mayor ISO máximo', (Teniendo en cuenta que el la Canon 1200D el máximo es 12.800, y en la Canon 100D es 25.600, un nivel más).
'Algo mayor velocidad de ráfaga' La Canon 1200D Cuenta con un procesador Digic 4 y dispara ráfagas de 3fps la Canon 100D Digic 5 dispara ráfagas de 4fps. (Cosa que no creo que use).
El resto como 'Mayor ampliación efectiva del visor' (5% más que el visor de la Canon 1200D), 'Mucho mayor resolución de pantalla' y 'Con pantalla táctil' Me parecen accesorios que no van a mejorar la calidad de imagen, sino la comodidad y la previsualización de ellas.
Y como comento al principio, el 'Menor peso' y 'Menor volumen', me parecen un punto muy negativo, desde mi punto de vista y opinión, y uno de los factores por los cuales no la compraría.
Respecto a la información que he dado, y mis necesidades, ¿Qué cámara me recomendaríais de las dos?
Por qué supone tanto problema el tamaño cuando todo lo demás son (grandes) ventajas?
Has mirado la 700d?
KrestProds
08/07/15, 07:43:35
Por qué supone tanto problema el tamaño cuando todo lo demás son (grandes) ventajas?
Has mirado la 700d?
Me resulta algo raro, el ver ese tamaño, no se parece de juguete, no sabría decirte. También he visto gente que comenta que a la hora de usar objetivos grandes (ejem: 70 - 300) con Flash Aparece la sombra, que es un poco más incomoda por su tamaño, no se ajusta bien a la mano, etc...Si, pero actualmente, se me sale un poco del presupuesto, pero era la que tenia en mente desde hace tiempo
Yo tengo una 100D, y no me parece para nada de juguete, ni el grip me parece pequeño o incómodo (entiendo que has probado a cogerla, no es sólo un prejuicio heredado). Es curioso como la principal ventaja que tiene para unos puede ser su principal inconveniente para otros, pero para gustos, colores.
Con tu planteamiento, le copio la recomendación a Fardal, una 700D. Las ventajas que le das a la 100D sobre la 1200D, y además pantalla abatible, que para vídeo te puede interesar mucho. Y con las nuevas 750D y 760D, seguro que la encuentras a precio de derribo.
KrestProds
08/07/15, 11:04:26
Yo tengo una 100D, y no me parece para nada de juguete, ni el grip me parece pequeño o incómodo (entiendo que has probado a cogerla, no es sólo un prejuicio heredado). Es curioso como la principal ventaja que tiene para unos puede ser su principal inconveniente para otros, pero para gustos, colores.
Con tu planteamiento, le copio la recomendación a Fardal, una 700D. Las ventajas que le das a la 100D sobre la 1200D, y además pantalla abatible, que para vídeo te puede interesar mucho. Y con las nuevas 750D y 760D, seguro que la encuentras a precio de derribo.
La he cogido, y la he probado, y la calidad es muy buena, y en vídeo sobretodo, pero el echo de que sea mas pequeña, no se, me hace dudar. Supongo que acabaré decantandome por ella, porque comparándola con la 1200D es algo superior en varios aspectos, y ya que pago pago por calidad.
La 700D se me sale del presupuesto, la pantalla se que es muy muy cómoda, ya que vengo de usar 600D, pero actualmente, no me lo puedo permitir.
valenciano85
08/07/15, 12:39:58
La 100D si no recuerdo mal y corregidme si me equivoco, salio justo al mismo tiempo que las lentes STM de Canon orientadas sobre todo el vídeo, por lo que permite un mejor enfoque con ellas. Yo trataría de subir al menos un escalón en la gama Canon...700D mínimo. Solo por poder usar grip ya vale la pena.
Un saludo.
KrestProds
09/07/15, 16:49:36
La 100D si no recuerdo mal y corregidme si me equivoco, salio justo al mismo tiempo que las lentes STM de Canon orientadas sobre todo el vídeo, por lo que permite un mejor enfoque con ellas. Yo trataría de subir al menos un escalón en la gama Canon...700D mínimo. Solo por poder usar grip ya vale la pena.
Un saludo.
Como comento, la 700D se sale de mi presupuesto, tampoco tenia intención de usar grip, de echo la 100D me gusta mucho por dentro, lo que no me gusta tanto es su reducido tamaño...
La 100D, está clarísimo, sobre todo ahora que se consigue a buenos precios, el enfoque en modo Live view activo para video (AF CMOS Híbrido II) en la 100D es mejor que el de la 700D. Con los objetivos STM debe funcionar más o menos bien.
KrestProds
10/07/15, 06:54:02
La 100D, está clarísimo, sobre todo ahora que se consigue a buenos precios, el enfoque en modo Live view activo para video (AF CMOS Híbrido II) en la 100D es mejor que el de la 700D. Con los objetivos STM debe funcionar más o menos bien.
El caso es que el tamaño reducido me echa para atrás...:(:hechocaldo
Hombre, si es por el tamaño, siempre puedes ponerle una empuñadura (grip), y de paso le añades una batería complementaria, que no te va a venir mal para vídeo.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/1063289-REG/vello_bg_c11_battery_grip_for.html
El caso es que el tamaño reducido me echa para atrás...http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Triste2.gifhttp://cdn.canonistas.com/images/smilies/hechocaldo.png
Es curioso, a mi lo que me gusta de la Canon 100D es el tamaño, es la DSLR creo más pequeña junto con la nueva Nikon D5500, pero mirando para mi lo principal, la calidad de imagen, pienso que la 100D es mejor que la 1200D, que si es verdad que el diseño de la 1200D está muy simpático. Aquí te puedes entretener un poco viendo tamaños con objetivos (La T5i es la 700D):
http://camerasize.com/compact/#448.439,533.471,449.424,580.478,ha,t
KrestProds
10/07/15, 15:06:12
Hombre, si es por el tamaño, siempre puedes ponerle una empuñadura (grip), y de paso le añades una batería complementaria, que no te va a venir mal para vídeo.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/1063289-REG/vello_bg_c11_battery_grip_for.html
Algo así tendré que hacer, ¿La anchura como va, se queda corta también? o ¿No notas diferencia con sus hermanas?
KrestProds
10/07/15, 15:15:34
Es curioso, a mi lo que me gusta de la Canon 100D es el tamaño, es la DSLR creo más pequeña junto con la nueva Nikon D5500, pero mirando para mi lo principal, la calidad de imagen, pienso que la 100D es mejor que la 1200D, que si es verdad que el diseño de la 1200D está muy simpático. Aquí te puedes entretener un poco viendo tamaños con objetivos (La T5i es la 700D):
http://camerasize.com/compact/#448.439,533.471,449.424,580.478,ha,t
De eso no tengo ninguna duda, porque se que es mejor en muchas cosas y muy buena cámara, pero como comentaba antes, no se como puede resultar de incomoda o cómoda, el que tenga ese tamaño, y si da problemas con objetivos largos etc.
PD: Muy buena la pág de los objetivos:OK
Por que no te acercas a una tienda y la pruebas?
Que problemas puede dar con un tamaño objetivo largo?
KrestProds
11/07/15, 07:28:28
Por que no te acercas a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y la pruebas?
Que problemas puede dar con un tamaño objetivo largo?
Hoy estuve en el carefour viéndola y tenían la 700D y la 100D, y puestas una con la otra, parecía de juguete en comparación, el agarre es algo raro, de muy buen tacto, pero la empuñadura es muy rara, y cuesta mucho darle cómodamente al botón disparador, porque esta como muy adelantado, no se, la cámara me encanta, pero lo que es en cuestión de tamaño tan reducido, me parece un punto bastante negativo...
enricvision
11/07/15, 07:42:03
Hoy estuve en el carefour viéndola y tenían la 700D y la 100D, y puestas una con la otra, parecía de juguete en comparación, el agarre es algo raro, de muy buen tacto, pero la empuñadura es muy rara, y cuesta mucho darle cómodamente al botón disparador, porque esta como muy adelantado, no se, la cámara me encanta, pero lo que es en cuestión de tamaño tan reducido, me parece un punto bastante negativo...
No quería intervenir pq ya os lo estáis arreglando muy bien. Pero dicho lo que has dicho últimamente, anecdota:
Una vez iba paseando por el FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) y paso una columna de exposición..., a los 3 pasos de haberla sobrepasado me di cuenta que había algo dentro. Era la 100D y había que fijarse para verla. Esos sí, es una chulada de cam y seguro que hace buenas fotos con una óptica decente.
Y si has toqueteado las 2, poca cosa que añadir
Salu2
KrestProds
11/07/15, 08:54:34
No quería intervenir pq ya os lo estáis arreglando muy bien. Pero dicho lo que has dicho últimamente, anecdota:
Una vez iba paseando por el FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) y paso una columna de exposición..., a los 3 pasos de haberla sobrepasado me di cuenta que había algo dentro. Era la 100D y había que fijarse para verla. Esos sí, es una chulada de cam y seguro que hace buenas fotos con una óptica decente.
Y si has toqueteado las 2, poca cosa que añadir
Salu2
Sigo pensando que su tamaño es muy reducido, seria mejor con el tamaño de una cámara normal, las ventas serian top, lo unico que hacen con ese tamaño es crear duda a los compradores, como es mi caso... :hechocaldo
valenciano85
11/07/15, 11:58:54
Tu duda ya está pasando de duda a mareo...la has tenido en la mano, has visto que se te hace incómoda de disparar...cámara descartada...es así de simple. Con algo que te hace estar incómodo no sacas nada bueno.
Además, no termino de entender tu planteamiento...en la mayoría de tus respuestas dices que el tamaño reducido te echa para atrás, pero sigues ahí dale que dale con la 100D y 1200D. Chico, si no te da para 700D pues busca una 600D de segunda mano, una 60D en buen estado...pero me da que se te ha metido que tienen que ser esas y de ahí no sales.
Sin animo de ofender...a menos que te estén saliendo a precio de fábrica, gastarse el dinero en el más básico de una marca es cerrarte muchas puertas y en general una mala idea.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com