PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Canon Speedlite 430EX III-RT

vigape
08/07/15, 07:50:51
Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de este flash, el Speedlite 430EX III-RT que viene a sustituir la versión II lanzada en 2008 y que incluye por primera vez la transmisión por radiofrecuencia como su hermano mayor el 600EX-RT.

Sigue manteniendo su nivel de potencia con un número guía 43, pero en un cuerpo más pequeños que su predecesor, reduciendo 1.5mm, 8.2mm y 2.8mm por cada lado, aligerando también su peso en 25g.
También han modificado el dial de botones para mejorarlo y facilitar el acceso a las funciones.

http://www.canonistas.com/images/430exiii.jpg

El cabezal mejora su giro sobre el eje, pasando a los 150º por la izquierda y los 180º por la derecha, lo que amplía en 60º a su predecesor.

Además incluye de serie accesorios como el adaptador de rebote y un filtro de color para corregir la temperatura de color emitida cuando la luz ambiental es incandescente.

Lo veremos en las tiendas a finales de octubre por un precio de salida de unos 260€

vigape
08/07/15, 10:40:50
Nota de prensa:

Canon ha ampliado hoy su sistema EOS con la introducción del SPEEDLITE 430EX III-RT. Diseñado para aumentar tus oportunidades fotográficas, este nuevo flash reemplaza al actual Speedlite 430EX II y ofrece distintas características avanzadas, incluido el control por radio integrado, lo que abre un amplio abanico de opciones de iluminación creativas, tanto para los fotógrafos entusiastas como para los profesionales que utilizan las cámaras EOS.

El poder de la luz en la palma de tu mano
El nuevo SPEEDLITE 430EX III-RT es el flash Speedlite de Canon de gama media con mayores prestaciones. Con un Número guía máximo de 43 a 100 ISO ofrece suficiente potencia como para iluminar sujetos en una amplia variedad de condiciones, con la flexibilidad de poder trabajar junto a flashes adicionales mediante el sistema de control remoto óptico o por radio. Además, con una cobertura focal desde 24 mm a 105 mm, o 14 mm mediante el adaptador incorporado, el SPEEDLITE 430EX III-RT proporciona una cobertura amplia o reducida de la luz, regulable por el propio usuario.

El SPEEDLITE 430EX III-RT, un flash ideal para los fotógrafos creativos, permite a los usuarios experimentar con montajes de iluminación con flashes separados de la cámara, mediante los actuales sistemas de control inalámbrico óptico o por radio de Canon, actuando bien como flash principal o como unidad esclava. Además, el SPEEDLITE 430EX III-RT, que es también compatible con las cámaras con Transmisor Speedlite integrado, incluidas las EOS 760D y EOS 70D, se puede utilizar de forma instantánea como un flash separado de la cámara con disparo y potencia controlables desde el menú de la cámara.

El SPEEDLITE 430EX III-RT forma parte del flexible sistema de Transmisión por Radio (RT) de Canon, que ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar hasta cinco grupos de flashes RT, con hasta 15 flashes en cada grupo, a distancias de hasta 30 metros. El SPEEDLITE 430EX III-RT también puede ser controlado por las unidades ST-E3-RT o Speedlite 600EX-RT de Canon, lo que amplía todavía más las opciones disponibles para los profesionales y los aficionados avanzados.

Con un tamaño más reducido que el de su predecesor, el SPEEDLITE 430EX III-RT ofrece a los fotógrafos una fuente de luz portátil adicional, que cuenta con un tiempo de reciclaje más corto y silencioso, lo que lo convierte en un flash discreto y siempre listo para el siguiente disparo. Además, el adaptador de rebote posibilita una distribución más suave de la luz del flash, perfecto para captar fotos en interiores, cuando se requiere una luz más natural y favorecedora.

Un filtro de color naranja incluido permite a los usuarios adaptar o contrastar el color de la luz del flash con el de las fuentes de luz de su entorno, mientras que un panel reflector integrado para iluminar los ojos ofrece la oportunidad de añadir un toque de luz con el que dar más vida a los retratos. El SPEEDLITE 430EX III-RT también dispone de una nueva pantalla LCD con matriz de puntos, mejor iluminada, que permite un control sencillo de cada una de las funciones del flash, así como un dial multicontrol con acceso directo a las funciones principales.

Características principales del SPEEDLITE 430EX III-RT:
· Potente y compacto, para llevarlo a cualquier lugar
· Controles sencillos y una interfaz intuitiva
· Controla el flash a distancia, para conseguir la imagen que desees
· Capta retratos favorecedores con la luz rebotada
· Se integra con otros flashes Speedlite, como parte de la familia EOS

Especificaciones:

http://www.canonistas.com/images/canon430exiii-specs.jpg

FOTOS:

http://www.canonistas.com/images/canon-speedlite-430ex-iii-A.jpg
http://www.canonistas.com/images/canon-speedlite-430ex-iii-B.jpg
http://www.canonistas.com/images/canon-speedlite-430ex-iii-C.jpg
http://www.canonistas.com/images/canon-speedlite-430ex-iii-D.jpg
http://www.canonistas.com/images/canon-speedlite-430ex-iii-E.jpg

Andrzej
08/07/15, 15:05:49
Parece una propuesta interesante y a fracción del precio del 600 ex RT, asi que a ver como colabora con el 600rt y puede ser excelente idea para tener unos 2-3 de esos ;)

Tolo Mata
08/07/15, 16:44:25
Hola buenas tardes vigape se puede usar como maestro

luismichael
08/07/15, 20:02:21
Excelente noticia!!! Tenerlos de esclavo con los 600 EX-Rt, será una gozada, y así no depender de otras marcas asegurando una perfecta sinergia, y a buen precio...dentro de lo que cabe, jeje
Un puntazo para Canon por esta puesta a punto del 430!!

jordieasy
08/07/15, 20:16:35
Me extraña no ver la pregunta... Pero... Dice que con la 760D y la 70D se casan bien, pero con la EOS 6D creeis que se puede sincronizar??

Spyder
09/07/15, 09:15:01
Hola buenas tardes vigape se puede usar como maestro

Hola.

Al igual que al que sustituye, no tiene la función de maestro.

Un saludo.

JaviWhite14
09/07/15, 16:56:29
Que buena pinta tiene!!

cancerboro
11/10/15, 13:11:02
Edito mi mensaje...despues de horas de andar trasteando...por fin he podido sincronizarlos...me a costado lo suyo.

De entrada es super compacto, lo quiero como flash de relleno..asi que, si me hago a ella, jubilare al yongnuo que me da fallos y me pillare otra unidad mas.

Aleiva
10/02/16, 15:22:01
Hola.

Al igual que al que sustituye, no tiene la función de maestro.

Un saludo.

Hola Spyder,

Perdona que te corrija pero SI tiene función de maestro siempre que sea a través de radio-frecuencia (RT) y solo como esclavo si lo usas con disparador óptico por lo que la respuesta sería si y no :).

¡Saludos!

Spyder
10/02/16, 15:29:02
Si señor, y gracias por la aclaración, pido disculpas por el error de interpretación, ya que daba por hecho algo en el ámbito óptico pero los que tenemos ese sistema desde hace unas décadas solo nos fijamos en ese concepto y nos olvidamos del concepto RT o radio-controlado.

Así que, habrá que actualizarse o haremos como los dinosaurios....desaparecer, :p:p:p

Venga, un saludo.

SantiSerrano
11/02/16, 01:55:37
Jo, la verdad que yo este flash sigo viéndolo demasiado caro comparado con su hermano mayor.

El sitio más barato en que lo veo ahora con garantía europea es en Amazon Alemania, a 250€, con ajuste de IVA y portes 261€. Y sin ella Valuebasket por 231€. Pero en la mayoría de los sitios no baja aún de 300 euros...

Hace unas semanas era posible comprar un 600EX-RT en Amazon por 440 euros y Canon devolvía 70 euros... sería 260-300€ del 430EXIII-RT vs 370€ del 600EX-RT...

Alguien puede decirme si al menos la configuración como maestro en RT es tan potente como la del ST-E3-RT o las posibles diferencias?

A ver si me trago el manual, por aquí ya esta el inglés:
http://www.freestylephoto.biz/static/pdf/product_pdf/canon/0585006_instructions.pdf

Roberzamora
24/08/17, 08:57:39
Hola.

Pensé que si que permitia utilizarse como maestro.. no sé si lo he leido por algun sitio..
Lo que me surge una duda.. si se pone de forma externa a la zapata de la canon 80D se puede controlar desde la camara todos los valores del flash y dispararlo sin necesidad de que sea por "simpatia" con la luz de otro flash?

Roberzamora
24/08/17, 09:11:26
Hola, perdonar pero no me aclaro mucho..

¿El flash permite ser disparado remotamente ( fuera de la zapata) tan solo con la funcion inalambrica de una EOS 80D?
Ando un poco perdido con eso.. estaba decidido a comprarlo pero si no lo puedo poner fuera de la zapata ( solamente usando 1 flash) y poder cambiar los valores de la configuracion desde la camara no sé si es la mejor opcion...

La otra cuestion , comentas que tiene funcion maestro siempre que sea por RT... que quiere indicar eso.. ? que podria comunicarse con otros flashes que lo admitan ( por ejemplo yn600)

Seba114
22/01/18, 17:21:26
Teniendo el 430EX II y siempre lo uso montado en la cámara, muy pocas veces como externo, valdrá la pena el cambio por este nuevo modelo? saludos!

roy alejandro
20/03/18, 19:23:22
cual es la diferencia con el Speedlite 430EX III, yo tengo este ultimo y en las caracteristicas no encuentro las diferencas, el NG es el mismo en ambos creo

bestia_23
23/03/18, 00:17:34
cual es la diferencia con el Speedlite 430EX III, yo tengo este ultimo y en las caracteristicas no encuentro las diferencas, el NG es el mismo en ambos creo

Este viene a substituir al 430 ex ii te habras confundido

nomaR_ags
23/03/18, 22:20:29
Buenas
Está claro, pesa 25gr menos, uf, que alivio, con este aligeramiento de peso, se hará mas llevadero cargar con la mochila.
Bueno es lo mismo que el anterior con RX
Unha aperta

Spyder
18/07/18, 10:38:32

Hola.

Perdón, porque la respuesta llega muy tarde, pero mejor tarde, que nunca. La diferencia con tu Speedlite 430EX III, que es igual de moderno, y con las mismas características que el Speedlite 430EX III RT excepto por esas dos ultimas letras. El tuyo no tiene la función de control inalámbrico por de medio de ondas de radio, solo control óptico como lo era el modelo al que sustituye el 430EX II. En la primera pagina del manual lo explica de forma esquemática.

Cuando lo lei, me extraño mucho, y no entendia porque ese detalle, pero resulta, que solo se vende en unos pocos países. Espero, que por ese detalle por lo menos, te haya costado menos soles, que si lleva esas dos letras al final.....RT.

Un saludo.

eogc8
31/10/18, 17:03:21
gracias por este post, me ha aclarado bastante de este flash

Norton
18/01/19, 17:32:19
Hola.
Me he comprado este flash, me he leído el manual EOS M50 y buscado por YouTube, y supongo que no se puede, lo que quiero saber, es si se puede hacer que funcione el flash fuera del alojamiento de la cámara (no se si me explico) o debería de comprarme un transmisor tipo Canon Speedlite Transmitter ST-E3-RT (https://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/speedlite_flash/speedlite_transmitter_st-e3-rt/) o un Transmisor de Flash Speedlite Yongnuo YN-E3-RT Para Canon 600EX-RT II como ST-E3-RT (https://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-E3-RT-Flash-Speedlite-Transmitter-for-Canon-600EX-RT-II-as-ST-E3-RT/323260315071?hash=item4b43d0f5bf:g:T9AAAOSwXBFXPnu 7:rk:10:pf:0)

Hay muchísima diferencia de precio en estos dos, como es normal en todo lo original de Canon, pero si funcionase en mi EOS M50, sin tener que comprarlo, todo esto que me ahorraría.

Salud

Spyder
18/01/19, 18:55:59
Hola.
Me he comprado este flash, me he leído el manual EOS M50 y buscado por YouTube, y supongo que no se puede, lo que quiero saber, es si se puede hacer que funcione el flash fuera del alojamiento de la cámara (no se si me explico) o debería de comprarme un transmisor tipo Canon Speedlite Transmitter ST-E3-RT (https://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/speedlite_flash/speedlite_transmitter_st-e3-rt/) o un Transmisor de Flash Speedlite Yongnuo YN-E3-RT Para Canon 600EX-RT II como ST-E3-RT (https://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-E3-RT-Flash-Speedlite-Transmitter-for-Canon-600EX-RT-II-as-ST-E3-RT/323260315071?hash=item4b43d0f5bf:g:T9AAAOSwXBFXPnu 7:rk:10:pf:0)

Hay muchísima diferencia de precio en estos dos, como es normal en todo lo original de Canon, pero si funcionase en mi EOS M50, sin tener que comprarlo, todo esto que me ahorraría.

Salud

Hola.

Me parece que la M50 no tiene control de flash inalámbrico como la 7DII o la 80D, por ejemplo, por lo que necesitara un transmisor de flash. Aunque la versión de Youngnuo puede hacer que funcione sin tener que ir al original.

Norton
19/01/19, 08:23:58
Hola.

Me parece que la M50 no tiene control de flash inalámbrico como la 7DII o la 80D, por ejemplo, por lo que necesitara un transmisor de flash. Aunque la versión de Youngnuo puede hacer que funcione sin tener que ir al original.

Gracias!!

Mirare de comprar el Youngnuo, el de Canon, es muy caro.

Salud