PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta tonta sobre filtros

thexdevil
25/10/07, 13:14:40
Hola a todos,
Tengo una duda sobre los filtros. Estoy pensando comprar un polarizador.
Entiendo que lo primero es que el tamaño del filtro coincida con el de tu objetivo. Ahora bien, ¿los filtros van enroscados, a presión, sirven para cualquier marca de objetivos? Es decir, me serviria lo mismo para un objetivo canon que para uno tamron si tuviesen el mismo diámetro???

gracias

TriX
25/10/07, 13:25:19
Claro, hay filtros mejores y peores pero no están hechos para objetivos determinados, te sirven para todos los objetivos que tengan la misma rosca.

La mayoría van roscados pero también hay que van colocados en un adaptador (lo que se rosca es el adaptador) como los Cokin. Antes también estaban los wratten de kodak que se ponían así, ahora no sé si los siguen haciendo.

La ventaja de los filtros tipo Cokin es que puedes tener más de una rosca para los mismos filtros aunque has de poner su propio parasol.

De todos modos, el Polarizador y el UV yo creo que siempre es mejor roscado. :)

thexdevil
25/10/07, 13:43:21
gracias por tu aclaración.
Ahora me surge otra duda: supongo que el filtro se enrosca igual que el parasol ... ¿verdad? se enrosca donde lo hace el parasol ??
Entonces, puedo poner filtro + parasol?
gracias y perdón por mi ignorancia

TriX
25/10/07, 13:48:24
Los parasoles ya no van roscados en el objetivo como antes. El parasol se "enrosca" por el exterior del objetivo. Es un sistema tipo bayoneta que no interfiere en la rosca de los filtros

antonio1919
25/10/07, 14:41:00
los filtros valen para cualquier objetivo mientras tenga el mismo diametro pero cada objetivo tiene su parasol determonado por lo menos los canon

rickygh
25/10/07, 22:30:08
Hola a todos, espero que entre novatos nos entendemos mejor. Yo tengo únicamente dos objetivos Canon y en ambos la situación es así:

El parasol va enroscado en el objetivo y por la parte de afuera
El filtro va enroscado en el objetivo y por una orilla en la parte de adentro

ambos en la parte frontal del objetivo

espero no haberlos confundido más...