PDA

Ver la Versión Completa : radares en túneles bypass M-30



Vic
25/10/07, 13:41:08
Sí, ya sé que no se debe correr, pero para los madrileños que circulamos por ahí, ésta es la info:

Listado de radares instalados en los nuevos tuneles de la M-30 y By Pass Norte/Sur:


1.- Tomando la M30 por la A-4 sentido A42/A5/A6, a la altura del mercado de Legazpi, antes de la entrada al túnel, justo antes de la pasarela peatonal, un nuevo panel con RAI-2002 ACTIVO en el carril izquierdo.



2.- Más adelante en este túnel, unos 300 metros dentro, antes de la salida a la A-42, caja insertada en la pared con MULTANOVA ACTIVO.





3.- M30 en Marqués de Monistrol, direccion A5/A42/A4, a la altura de San Pol de Mar, antes de la entrada al túnel, nuevo panel con RAI2002 NO ACTIVO.

4.- Más adelante en este túnel, unos 2.700 metros dentro, antes de la salida a Piramides, cajas insertadas en la pared con MULTANOVAS ACTIVOS.

5.- Tomando la M30 por la A-5 en la Avenida de Portugal, a unos 500 metros dentro, caja insertada en la pared con MULTANOVA ACTIVO.

6.- Bypass Sur dirección A2. A unos 700 metros antes de la salida otra bonita pareja de MULTANOVAS ACTIVOS.

7.- Bypass Norte dirección Piramides. A unos 500 metros de la entrada hay un RAI-2002 ACTIVO sobre carril izquierdo (no se si funcionara sobre uno o dos carriles)

Saludos y cuidado al volante :wink:

TriX
25/10/07, 14:13:51
Podían instalarlos para localizar pateras. Hoy a llegado una con sólo una persona viva en ella. Fíjate que útiles serían y cuánto bien harian!

Mookie
25/10/07, 14:16:45
Gracias por la información.
Espero que actualizen los radares robser con esta información.
;)

karlagorn
25/10/07, 14:48:36
La verdad, nunca entenderé el por qué de la publicación de la situación de dichos radares. Ya que la gente no es lo suficientemente responsable como para no ir a más de 70 en una zona donde el objetivo es que haya una velocidad de flujo constante, el publicar ese tipo de información nos pone a los que si la respetamos en manos de algunos irresponsables que, por saber que no les van a quitar puntos, pueden poner en peligro vidas, si, vidas, de gente que acata las normas. y todo por llegar diez minutos a su destino.

Siento el discurso, pero por cosas asi gente muere, y no suele ser la que provoca el accidente...

Siento el tono, pero es que me parece serio el tema.

Saludos

ggpalacios
25/10/07, 23:05:50
La verdad, nunca entenderé el por qué de la publicación de la situación de dichos radares. Ya que la gente no es lo suficientemente responsable como para no ir a más de 70 en una zona donde el objetivo es que haya una velocidad de flujo constante, el publicar ese tipo de información nos pone a los que si la respetamos en manos de algunos irresponsables que, por saber que no les van a quitar puntos, pueden poner en peligro vidas, si, vidas, de gente que acata las normas. y todo por llegar diez minutos a su destino.

Siento el discurso, pero por cosas asi gente muere, y no suele ser la que provoca el accidente...

Siento el tono, pero es que me parece serio el tema.

Saludos


Estoy de acuerdo peero......a mi me parece muy bien que los radares se vean o se sepan donde estan. Me explico para que no se me malinterprete. En bilbao en la A-8 y yendo hacia plentzia, esta plagado de radares, sobre todo en la A-8. Estos radares estan pintados de amarillo "fosforito" y se ven desde muy lejos. Puesto que hay muchos la gente, durante todo el recorrido va a 80, puesto que realmente no tiene sentido el ir mas rapido y frenar justo antes del radar.

Asi se controla la velocidad y de esta manera estos radares son disuasorios y no punitivos, es decir, unicamente para recaudar. Lo importante no es la recaudacion sino que la gente vaya mas despacio. Con los radares ocultos esto no se consigue

saludos:wink:

-x2-
25/10/07, 23:23:25
Pero en los puntos negros no los ponen solo en rectas,sino alguien que vaya a ronda a menudo vera la de muertes que se producen alli (motoristas)y ni un solo radar;aunque creo que tienen previsto 1...,despues en plena autovia te los encuentras a cientos donde ir a 140 probablemente no sea peligroso,ojo que no apoyo que se vaya a 180 160 y demas pero que 140 con un coche normalito es una recta no es peligroso,el problema es ir a 100 subiendo hacia ronda u otro puerto de montaña,en definitiva 1 carril por sentido..

jta
25/10/07, 23:38:05
Si cualquiera de nosotros conduce conforme al código de circulación, ¿cual es la queja de que existan radares ocultos?.
Si el cafre de turno que conduce a 180 conoce donde están los radares señalizados, en ese tramo moderará su velocidad como bien dice ggpalacios, pero, ¿y el resto del tiempo?
Ese personajillo algún día terminará por estanparse los morros, pero no él solo, posiblemente se lleve a alguno de nosotros por delante.
No se trata sólo de recaudar fondos, si no de recaudar vidas. Recordemoslo

fermaker
26/10/07, 00:12:59
la queja es que gastan el dinero en una máquina recaudatoria, y no en mejorar las carreteras!!!!

si fueramos todos a 120, bajarían el límite a 100, porque así se quedarían sin excusa para justificar la sangría de muertos de cada días!!! XD

ggpalacios
26/10/07, 08:45:33
Si cualquiera de nosotros conduce conforme al código de circulación, ¿cual es la queja de que existan radares ocultos?.
Si el cafre de turno que conduce a 180 conoce donde están los radares señalizados, en ese tramo moderará su velocidad como bien dice ggpalacios, pero, ¿y el resto del tiempo?
Ese personajillo algún día terminará por estanparse los morros, pero no él solo, posiblemente se lleve a alguno de nosotros por delante.
No se trata sólo de recaudar fondos, si no de recaudar vidas. Recordemoslo
ninguna queja, pero no todo el mundo conduce conforme al codigo. Con radares ocultos recaudas. si hubiera muchos y sobre todo en puntos negros, y se vieran, pues algo ayudaria.

Esta claro que no es tampoco solo la solucion pero lo veo mas util

saludos