Ver la Versión Completa : Cambio de cámara. Ayuda!
Buenas. Hace ya bastante tiempo que estoy con la canon 450D
y hace un tiempo que pienso en cambiarla. Me gustaria algún modelo que me diera un poco de más juego que la que tengo.
Alguna recomendación??
Alguna tienda en concreto donde ir? (Soy de Barcelona)
Gracias de antemano!
Owen acevedo
08/07/15, 15:48:48
La misma duda diaria en el foro! jeje, a que te refieres con que te de mas juego? Lograr hacer fotos en donde tu actual equipo te limita?
Sin duda con una FF como la 5dmkiii acompañada del 24-105L veras la luz. Mas económico y manteniendo en FF tienes la 6D. Ya como opción tienes las 5dmkii pero esas rodean el mismo precio que la 6D.
Con la 7D en cualquiera de sus versiones descubrirás una notable diferencia en el físico de la cámara y su calidad & velocidad de enfoque y ráfaga, y claro algo en la calidad de imagen. Pero con su buen cristal.
Todas las cámaras son diferentes, hay que ver cuales son tus intereses con la cámara y ver lo mejor que se ajusta a lo que necesitas.
A ver mi interés va más a fotografia de paisaje naturaleza retratos...pero donde estoy más limitado es en fotografia macro o de más detalle, que la 450 no da para mucho.
Rodrigo.Folch
08/07/15, 15:59:14
Como dice Owen, todo depende de que tipo de fotos hagas, para cada estilo y para cada necesidad hay un mejor modelo, además el bolsillo nos puede limitar y orientar a alguna opción.
Rodrigo.Folch
08/07/15, 16:02:48
Naran, si lo más importante son los paisajes ve por una FF, si a naturaleza te refieres con animales en movimiento, para lo cual necesitaras ráfaga podrías tener en cuenta 1D (mk IV o X), 5D mk III o 7D (mk I o II) luego algo como la 70D.
Saludos
nono_garcia
08/07/15, 16:21:18
No has comentado que objetivos utilizas. Quizás un cambio de objetivos te den ese cambio que buscas.
El objetivo es el que me venia de serie 18-55 y me gustaria algo mas amplio para detalles.
nono_garcia
08/07/15, 16:48:26
Y el presupuesto? Como te han dicho antes, una mk3 con un 25-105 y listo.
Si el dinero si es importante y prefieres evolucionar antes de pasar a FF yo te recomendaría que invirtieras en ópticas, un angular para paisajes, algo con más luminosidad, un fijo, ...
Tampoco tengo un presupuesto muy muy elevado pero no se de cuanto estamos hablando con la mk3...no tengo controlados los precios...hace mucho q no he comparado precios.
valenciano85
08/07/15, 17:45:32
Tampoco tengo un presupuesto muy muy elevado pero no se de cuanto estamos hablando con la mk3...no tengo controlados los precios...hace mucho q no he comparado precios.
Me parece que tu problema no está en el cuerpo (que efectivamente está obsoleto) sino en la lente...el 18-55 es una lente que por practica que sea, se cambia a poco que te guste la fotografía...para macro no necesitas algo más amplio, necesitas una lente macro. Si no controlas los precios actuales poco te podemos ayudar por que no sabemos ni lo que te puedes gastar...
5DIII+17-40+100 macro-->4000€
De ahí ves bajando según tus necesidades, pero para eso tienes que hacer dos cosas:
1) Ponerte al día con las prestaciones de los equipos.
2) Ponerte al día con los precios.
Un saludo.
Me parece que tu problema no está en el cuerpo (que efectivamente está obsoleto) sino en la lente...el 18-55 es una lente que por practica que sea, se cambia a poco que te guste la fotografía...para macro no necesitas algo más amplio, necesitas una lente macro. Si no controlas los precios actuales poco te podemos ayudar por que no sabemos ni lo que te puedes gastar...
5DIII+17-40+100 macro-->4000€
De ahí ves bajando según tus necesidades, pero para eso tienes que hacer dos cosas:
1) Ponerte al día con las prestaciones de los equipos.
2) Ponerte al día con los precios.
Un saludo.
4000 € se pasa mucho del presupuesto.
Busco algo que a poder ser no pase de 1000 €
nono_garcia
08/07/15, 18:29:08
Por ese precio ya tienes una cosa clara, a FF no vas a pasar (salvo que tires del mercadillo).
A partir de ahí hay un par de opciones, ópticas o cuerpo+óptica/s.
Si necesitas de ambos ya sabes que el cuerpo va a ser de gama 7XX. La siguiente gama, la 70D sale unos 875€ el cuerpo y te quedaría poco para invertir en ópticas.
Como te dije antes, yo optaría por invertir en ópticas y con esos 1.000€ puedes buscar cosas muy decentes, un Canon 10-22 o un Tokina 11-16 para paisajes, un 17-50 como estándar para el día a día o el Canon 15-85 que hablan maravillas de su calidad ..... bueno, tampoco te creas que puedo aconsejarte mucho, casi más de lo que leo que de mi experiencia.
Si después quieres seguir avanzando pues puedes vender tu kit, arrimarle algo y comprarte un cuerpo nuevo.
valenciano85
08/07/15, 18:48:34
ves, así si. Sabiendo que el tope está en 1000€ es mucho más fácil.
Vamos a ver...partiendo de la 450D si te vas a una 40D, 50D, 60D...el salto que vas a notar es brutal y no se te va a ir todo en el cuerpo. Ayer mismo creo que vi una 40D en el mercadillo del foro por menos de 200€ y por 400€ encuentras fácilmente una 60D.
El 18-55 cuanto antes te lo quites de encima antes ganaras calidad de imagen. Si te gusta ir ligero sin una bolsa muy grande e ir cambiando de lente, el Tamron 17-50 va muy bien. Por un poco más tienes el 17-40L. Para macro, casi todas las marcas hacen buenas cosas; Canon, Tamron, Tokina...y ahí ya puedes jugar según la calidad que quieras.
Otra buena inversión son los nuevos STM 50mm, 24mm o 40mm que son muy discretos y dan una calidad tremenda (pásate por el hilo del 40mm y verás). Ya por último es valorar un TT extremo como un 16-300 si pasas de ir con nada más encima. En general los TT no me gusta la calidad final, pero ese Tamron lo ponen por las nubes.
Teniendo "solo" una 450D con el pisapapeles no descartes otras marcas como Pentax, Nikon o Sony por que una NEX te puede dar los mismos o mejores resultados que una reflex en 1/3 de tamaño o encuentras una Pentax K30 o K50 tirada de precio y supera en bastante a sus rivales.
Un saludo.
Owen acevedo
08/07/15, 23:05:11
Como menciona valenciano85 (http://www.canonistas.com/foros/members/valenciano85-130815.html) creo que la mejor opción esbuscar algo similar a la 50D. O la 60D y tienes la opción de video... Acompañado con un 17-50 de tamron o el 10-22 de canon, 10-20 de sigma. Pero que sepas que ninguno de estos te va a servir para FF en el futuro.
luismoram
08/07/15, 23:31:51
Pues casi todo esta dicho, yo agregaría que el salto mínimo que deberías buscar en estos momentos (por si el presupuesto aprieta) seria una 600D ya con un salto a 18mpx y video incluido. Por otro lado, como lo han comentado, un cambio de objetivo también abriría nuevos panoramas a tu practica fotográfica, aunque no son muy recomendados para paisajes las focales fijas con aperturas menores a 2.8 te capturan rápido por sus prestaciones, consideralas es otra buena opción de mejora. Saludos
Muchas gracias! Investigaré las q me habéis dicho y compararé.
Perdonad la ignorancia pero no entiendo que significa cuando me hablais de "FF"...
luismoram
09/07/15, 07:34:56
FF es la abreviación de "Full Frame", se refiere al tamaño del sensor mas grande que llevan las cámaras mas avanzadas. En canon digital hay dos tamaños de sensor el "FF" (full frame) y el "ASP-C" (Advanced Photo System C Clasic) que es mas pequeño y es el que llevan la mayoría de cámaras de gama baja y media. El detalle a que se refiere es que en las cámaras "FF" cambia la montura de los lentes y no acepta todos los lentes que en la "asp-c" si puedes usar. Si quieres conocer mas de las monturas busca información en el foro sobre lentes: FD, EF-S y EF.
valenciano85
09/07/15, 09:00:40
Lo dejo caer por si a alguien le interesa y por que no se muy bien donde ponerlo...dada la imposibilidad casi total de encontrar el curso "un año de fotografía" estoy terminando de subirlo a MEGA. En breve estará listo. SI alguien me puede decir donde puedo poner los enlaces para bajarlo os lo agradezco, o si no que me contacte por privado.
Un saludo.
chema martinez
09/07/15, 09:34:07
Me parece que tu problema no está en el cuerpo (que efectivamente está obsoleto) sino en la lente...
No estoy nada de acuerdo de que la 450D esté obsoleta. ¿Qué sucede, que hace 6 años permitía hacer excelentes fotos (según el fotógrafo que la usara) pero ahora ya no es posible hacerlas igual de bien? Otra cosa es que los modelos actuales tengan avances que los hacen muy sugerentes.
Con lo que sí que estoy al 100% contigo es en que el problema de Naran está en la lente, porque para macro se impone un objetivo que permita acercarse al objeto que se va a fotografiar.
Por cierto Haran, hay trucos baratos e interesantes para hacer buenos macros mientras uno se piensa o ahorra para un objetivo macro. Te hablo de invertir la lente, esto es poner la parte donde enroscas el filtro pegada a la montura de la cámara. Lo puedes hacer manteniendolo con la mano o con un anillo adaptador (unos 10 euros). Yo utilizo un viejo objetivo de enfoque manual que permite modificar el diafragma desde el mismo objetivo. Por cierto, para macrofotografía, el enfoque automático puede ser prescindible, por lo que para economías más modestas puede ser interesante localizar algún macro de enfoque manual, que son más baratos (algunos, jeje).
Valenciano, también me ha gustado tu consejo de no descartar otras marcas. Lo que dices de las Sony NEX (los modelos actuales se llaman Alpha E) es cierto. Yo el único problema que le veo es que es más cómodo utilizar los botones y menús de las reflex convencionales (CAnon, Nikon, Pentax) que de las Nex/Alpha de gama media y básica (estamos acostumbrados a botones de acceso directo y no a su ausencia, jeje).
valenciano85
09/07/15, 09:43:17
No estoy nada de acuerdo de que la 450D esté obsoleta. ¿Qué sucede, que hace 6 años permitía hacer excelentes fotos (según el fotógrafo que la usara) pero ahora ya no es posible hacerlas igual de bien? Otra cosa es que los modelos actuales tengan avances que los hacen muy sugerentes.
Con lo que sí que estoy al 100% contigo es en que el problema de Naran está en la lente, porque para macro se impone un objetivo que permita acercarse al objeto que se va a fotografiar.
Por cierto Haran, hay trucos baratos e interesantes para hacer buenos macros mientras uno se piensa o ahorra para un objetivo macro. Te hablo de invertir la lente, esto es poner la parte donde enroscas el filtro pegada a la montura de la cámara. Lo puedes hacer manteniendolo con la mano o con un anillo adaptador (unos 10 euros). Yo utilizo un viejo objetivo de enfoque manual que permite modificar el diafragma desde el mismo objetivo. Por cierto, para macrofotografía, el enfoque automático puede ser prescindible, por lo que para economías más modestas puede ser interesante localizar algún macro de enfoque manual, que son más baratos (algunos, jeje).
Cuando hablo de cuerpos obsoletos me refiero a cuerpos que ya no tienen soporte de Canon por medio de actualizaciones. Mi 1D o mi 40D mismo lo son, pero la 450D va mucho más limitada. Para profundizar un poco más en lo que tú dices de hacer macro con lente inversa...si te haces con un objetivo antiguo (te da igual marca y montura por que se acopla por el frontal) con enfoque y diafragma manual, y además te compras un flash macro (de los modestos 50€) no es dificil hacer muy muy buenas fotos con una proporción de ampliación bastante mejor que un 100 macro.
Un saludo.
chema martinez
09/07/15, 10:47:40
Cuando hablo de cuerpos obsoletos me refiero a cuerpos que ya no tienen soporte de Canon por medio de actualizaciones. Mi 1D o mi 40D mismo lo son, pero la 450D va mucho más limitada. Para profundizar un poco más en lo que tú dices de hacer macro con lente inversa...si te haces con un objetivo antiguo (te da igual marca y montura por que se acopla por el frontal) con enfoque y diafragma manual, y además te compras un flash macro (de los modestos 50€) no es dificil hacer muy muy buenas fotos con una proporción de ampliación bastante mejor que un 100 macro.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo :OK
Saludos :)
luismoram
10/07/15, 02:14:31
Un saludo.
Aunque parezca contradictorio estoy de acuerdo con valenciano85 y chema martinez. Creo que ambos tienen razón, solo es cuestión de términos, yo no diría obsoleto, mas bien "descontinuado" o "descatalogado"... un equipo que en su momento fue bueno o incluso innovador (mientras funcione al 100%), deja de ser innovador pero no se hace malo porque avancen las tecnologías... Es una opinión. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com