PDA

Ver la Versión Completa : Día de lluvia



mafalda22
09/07/15, 10:32:24
Compacta Lumix-Panasonic DMC-Fz200
ƒ/2.8 - 1/60s - ISO 100 - 4,5mm -

https://farm4.staticflickr.com/3815/19284696190_94feaa1555_k.jpg (https://flic.kr/p/vo87iU)

mafalda22
17/07/15, 19:45:07
Gran sucesso con este foto en mi Flickr, pero aqui en la Pulidora ningùn comentario, bueno o malo! :o:o:o

Pablo_MB
17/07/15, 19:48:11
Para mi gusto sobra suelo y falta ventanal, pero la imagen es sugerente.

SGC
17/07/15, 20:31:33
Gran sucesso con este foto en mi Flickr, pero aqui en la Pulidora ningùn comentario, bueno o malo! :o:o:o
Esto que comentas, compañera mafalda22, es algo que muchos hemos apreciado desde siempre. Sin saber el por qué, hay fotos que tienen mucho éxito en unos foros y poco o ninguno en otros.

Aprovecho la ocasión para lanzar al aire una sensación que estoy teniendo últimamente y es que el nivel de participación en canonistas ha bajado considerablemente. Tal vez no tenga fundamento mi sospecha pero así lo aprecio.

Respecto de tu foto no me desagrada. Tan solo corregiría algunas verticales y poco más.
Puede que funcionara mejor en blanco y negro.

Saludos.

mafalda22
17/07/15, 21:00:46
Pablo_MB y SGC, muchíssimas gracias por finalmente pasar y comentar la foto :). Y Y las sugerencias me parecen adecuadas y interesantes.
Respecto a la composición ventana/suelo: yo quería evitar la línea del suelo en la metad y concentrarme más sobre el juego de sombras.
Concordo támbien con la ligera distorción. Escogí de guardar los colores por causa del azul del paraguas,
cual tiene su papel en la foto.

mafalda22
17/07/15, 21:11:41
Esto que comentas, compañera mafalda22, es algo que muchos hemos apreciado desde siempre. Sin saber el por qué, hay fotos que tienen mucho éxito en unos foros y poco o ninguno en otros.

Aprovecho la ocasión para lanzar al aire una sensación que estoy teniendo últimamente y es que el nivel de participación en canonistas ha bajado considerablemente. Tal vez no tenga fundamento mi sospecha pero así lo aprecio.

...

Saludos.

Estoy 100% de acuerdo contigo. Me parece tambien que la participación ha bajado, y no solamente por causa de las ferias. Sería interesante de saber si hay estastísticas sobre eso. Algúns foros están casi muertos, como por ejemplo los de bodegones, flora y otras. Y lo pior es que hay más y más fotos con zero comentarios...

Philip J Fry
18/07/15, 08:24:05
Lo único que a mi parecer podría pulir se es cortar un poquillo por debajo de tal forma que la horizontal de los ventanales quede exactamente a mitad de la foto, y bueno como han dicho, me gustaría verla en blanco y negro con un procesado un pelo dramático.

Lo de los comentarios no es novedad, yo mismo he disminuido los míos por cuestión del curro, no me deja mucho tiempo para mirar el foro. Quizá algo que podría animar a comentar a la gente es que se implementara los mail como en la página de JPG, al menos semanalmente me llega un correo con fotos destacadas de la semana en cada categoría, el usuario de la semana, la foto de la semana, el tema de la semana, etc, como si de una portada de revista se tratará.

mafalda22
02/08/15, 19:55:54
Lo único que a mi parecer podría pulir se es cortar un poquillo por debajo de tal forma que la horizontal de los ventanales quede exactamente a mitad de la foto, y bueno como han dicho, me gustaría verla en blanco y negro con un procesado un pelo dramático.

...


Muchas gracias amigo por tu comentario. Recortar por abajo es una idea interesante.
Respecto al B/N, ya he probado pero el resultado no me convence porque se pierde el azul del paraguas cual para mí tiene su importancia, como ya expliqué. Da una "touche" de esperanza.

enricvision
02/08/15, 20:13:18
Aunque tarde pero no lo había visto.
2000 y pico visitas a esa imagen en tu Flickr?, jope eso no lo tengo yo ni sumando 10 años de exponer en Flickr! todas mis fotos!.

La idea es muy buena, y el ambiente creado genial. Respecto al encuadre, lo veo correcto y más si se ha estudiado la idea que se pretende plasmar.
Echo en falta nubarrones, tal vez intentando un hdr?. Será un reflejo, pero el árbol cerca del paraguas negro parece que esté cortado.
Y respecto al B/N y paraguas azul con ESTA (https://www.flickr.com/photos/enricvision/16668020438/in/dateposted-public/) imagen te lo explico (así tengo una visita más, snif)

Salu2

(en España, es el verde el color de la Esperanza, nada que no se pudiera arreglar con Photoshop)

mafalda22
21/09/15, 21:17:11
Muchas gracias Enricvision y lamento de responderte tan tarde.

BilboFoto
24/09/15, 18:37:55
Quizá algo que podría animar a comentar a la gente es que se implementara los mail como en la página de JPG, al menos semanalmente me llega un correo con fotos destacadas de la semana en cada categoría, el usuario de la semana, la foto de la semana, el tema de la semana, etc, como si de una portada de revista se tratará. y que pagina es esa de jpg?

noldor
25/09/15, 15:20:45
Hola Mafalda.
Respecto de la foto, en estos casos en que las líneas son actores fundamentales en la tarea de componer la escena, me suelo decantar por intentar que estén lo mas rectas posible. Veo la foto un poco caida a la derecha, Arreglando la horizontal que forma el marco del ventanal y partiendo de ahí, me plantearía en corregir la leve distorsión de las verticales. De ese modo las ventanas actuarían de cuadrícula dividiendo la escena. Por ese motivo quizás recortaría el trozo de pared de la derecha hasta el cristal (siempre después de corregir las verticales, claro :D) para que dicha cuadrícula quedase lo mas simétrica posible.
Respecto del paraguas, de haber podido, lo hubiese colocado un poco mas a la izquierda de la escena, para que no interfiriera con el piano, quedara mas colocado al centro de la composición y formase junto con el resto de elementos reales y reflejados una doble diagonal mas o menos perceptible (que igual solo imagino yo, eh? :D...). También le daría un empujoncillo a la saturación y quizás al contraste en la zona de los reflejos. Y a mi no me sobra nada del suelo, por el motivo que indicas pero sobre todo por que me gusta la textura de esas grietas que se extienden por toda la zona baja...
Respecto del tema de la participación en el foro (no solo en este)... Supongo que el ritmo frenético que llevamos o que desgraciadamente sufrimos, nos ha llevado poco a poco a centrarnos en los aspectos que mayores satisfacciones nos proporcionan que pueden ser las de colgar fotos para que otros las vean y pasar de comentar las de los demás (que para qué nos vamos a engañar, proporcionan mas disgustos que alegrías :p). Desde que soy usuario del foro he visto pasar docenas y docenas de buenos pulidores que poco a poco han ido dejando de verse entre nosotros, lo cual es una pena de cara a la finalidad última de este subespacio que es la pulidora y respecto al foro en general. Quizás estas pérdidas no se han logrado cubrir con nuevas incorporaciones a la misma velocidad que se iban produciendo por lo que hoy se pueden ver muchas fotos que desaparecen de las primeras páginas de cada subforo con bastantes o escasas visitas, pero sin un solo comentarío, ni crítico ni alentador... A ver si entre todos podemos hacer que esto cambie, por que para mucha gente que empieza(mos) en esto de la fotografía "amateur", esta es una muy buena muleta donde apoyarse al principio...
Un saludo (uf, que chapa.... Como se nota que últimemente no me pasaba por aquí :p)... Un saludo.

Philip J Fry
26/09/15, 01:19:40
y que pagina es esa de jpg?
Perdón no había visto la pregunta, la página es jpgmag.com no recuerdo como es que termine suscrito a esa página pero semanalmente me llegan correos con los temas más relevantes y todo aunque en inglés. Molaría que canonistas hiciera lo mismo aunque eso requiere su curro