Ver la Versión Completa : Flash para bodas
JaviWhite14
09/07/15, 17:09:15
Muy buenas!
Estoy pensando en comprarme un flash para bodas, y me gustaría que me recomendáseis uno potente, que no se me muera a mitad de la boda, y que tenga una calidad mínima.
Ahora mismo tengo un Yongnuo 568 EX II, pero me da miedo que pueda ''morir'' por el uso continuado.
¿Qué flash usáis para bodas? ¿Alguna recomendación?
Saludos!!
dale caña que no muere, yo tengo ahora el 560EXIV y he tenido el canon y poca diferencian encuentro a salvo TTL
jorgefserrano
09/07/15, 19:20:56
Personalmente, aunque tengas que gastar algunos € más, apuesta seguro por Canon. El precio se justifica por la fiabilidad y circuitería que ofrecen en comparación a otras marcas con -aparentemente- mismas funciones/potencia. Yo tengo un 600 ex-rt, un 580 II y tuve un 430 II, ningún problema nunca.
Además veo que acaban de sacar el 430 III ex-rt (fantástico para separar inalámbricamente de cámara el flash) y puede llegar a ser opción si no necesitas a super-potencia de un 600 (a 1/1)
Buenas tardes::enendido
Hace poco tuve que utilizar el mio (580 EX) de Canon, en una confirmacion, y en un principio pense tirar sin el, pero veia que las fotos aun con un ISO grande no salian como yo queria, por lo que al final tuve que usarlo, en modo manual e ISO 200. Cualquier otra marca tambien te vendra bien aunque como dice el compañero apuesta siempre por lo seguro.
sl2:foto:
Caneloti
09/07/15, 20:22:24
Yo he trabajado con yn568 y ningun problema.
Tambien tengo el 430 de canon y ningun problema.
Owen acevedo
09/07/15, 21:37:59
Tengo un 430ex, primera version. miles y miles de disparos y como el primer dia. El 580ex ni lo uso por lo grande y pesado
xaloc61
09/07/15, 22:33:45
....una opción fiable, de excelente calidad y capacidad de disparo es un flashgun: los Metz CL-4 digitales dedicados a Canon con doble reflector es un opción siempre a tener en cuenta, con su bateria de litio puedes empalmar una boda con otra con una sola carga.
saludos.
Andrzej
13/07/15, 15:56:21
Yo soy de los que soplan sobre el tibio. Personalmente uso los canon 600ex rt (2), pero también tengo canon 430 ex II y muy bien, nunca tuve que usar su máxima potencia (que su número de guía no es lo que ofrece el 600 rt) pero es cuestión como es iluminada la iglesia; Ultimamente me da gusanito probar el YN 600ex rt, aunque estoy consciente que apuesta segura es canon, sin embargo el precio es más que tentador, compras un flash de esos por una fracción de lo que cobras por una boda.
Ahora bien. Escribo cosas que seguro sabes. Para una boda creo que el equipo cuerpo-flash es conveniente que venga por duplicado. Es una leyenda urbana que las cosas pueden tener mal carácter y de repente estorpearse o simplemente dejar de funcionar. En lugar de batallar asustado que le pasa a mi flash, si pasaría algo, simplemente lo desmonto, pongo el repuesto y después de contrato me preocuparé que ha pasado. Es también cuidar tu imagen como profesional. Lo mismo pasa con baterías para flash, es necesario llevar 100-200% más de baterías que las que consideras que necesitas para cumplir con el contrato. Igual que memorias y baterías para las cámaras.
Cuando me toca cubrir una boda (soy muy selectivo, no tomo todas ofertas) yo llevo tres cuerpos (5d3, 1d4, 5d) dos flashes 600ex rt, seis memorias, cuatro juegos de baterías para flashes, dos baterías para cada cámara (pero siempre sus cargadores por si acaso, los puedo usar en el coche) y varios objetivos: los fijos 50 y 85mm, 16-28 f2.8, 24-70, 70-200, un fish eye y un macro para detalles. Prefiero cargar y no angustiarme.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com