PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La etérea levedad del ser

Mikicas
11/07/15, 19:57:07
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/La_et_rea_levedad_del_ser.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=386580&title=la-et-e9rea-levedad-del-ser&cat=506)

elDios89
15/07/15, 20:20:58
Pues qué quieres que te diga pero me encanta. Es cierto que tengo debilidad por este tipo de fotografías, no me preguntes por qué.

Por poner un pero, me hubiera gustado que la chica estuviera un poco más nítida. Me recuerda a esta foto (http://www.darrenmoorephotography.com/Monochrome/i-hDCzXvV/A) que me apasiona. Si estuviera estática, daría una paz y una tranquilidad asombrosa.

Me gustaría saber cómo la hiciste la verdad, nunca lo he intentado aunque me gustaría, pero me resulta, a priori, un poco difícil

PD: La sombra que crea es espectacular. Increíble.

Mikicas
17/07/15, 09:46:22
Pues qué quieres que te diga pero me encanta. Es cierto que tengo debilidad por este tipo de fotografías, no me preguntes por qué.

Por poner un pero, me hubiera gustado que la chica estuviera un poco más nítida. Me recuerda a esta foto (http://www.darrenmoorephotography.com/Monochrome/i-hDCzXvV/A) que me apasiona. Si estuviera estática, daría una paz y una tranquilidad asombrosa.

Me gustaría saber cómo la hiciste la verdad, nunca lo he intentado aunque me gustaría, pero me resulta, a priori, un poco difícil

PD: La sombra que crea es espectacular. Increíble.

Hola elDios89, te agradezco que pases a comentar mi foto. Con respecto a la referencia del enlace que has puesto sobre tu recuerdo con una foto de Darren Moore (al que yo desconocía como a tantos otros grandes), ojalá me acercáse a la calidad de éste, pero creo que me falta mucho que aprender para lograr ésas fotos tan fantásticas. Entiendo que ésas fotos de Darren Moore son realizadas con exposiciones largas para conseguir ése efecto tan increible.Las circunstancias en las que hice la foto creo que son especiales porque no fué buscada, aunque sabía que la situación en la que me encontraba era especial: una mañana con niebla que duró hasta pasado el mediodía, una playa en Chiclana inigualable e increíble (La Barrosa), en la que la orilla es plana, muy extensa, que con bajamar y mojada hace que las sombras de las personas se acentúen increiblemente. Paseaba con mi mujer y aproveché algunos momentos de la marcha para captar instantes en los que los paseantes se encontraban más alejados y no se cruzaban . La muchacha fotografiada iba andando a un ritmo relativamente alto y logré fotografiárla cuando nos sobrepasó andando. El efecto de la figura la modifiqué con un filtro en PS y el resto de la imagen también la he difuminado en PS dándole un viñeteo añadido e intentando buscar una imagen "etérea". Te adjunto la misma foto que volví a subir a la galería varios días después y que se acerca más a la toma original, aunque también a ésta le he dado unos retoques en PS.
Me alegra que te haya gustado mi foto.
Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/La_paseante_an_nima.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=386690&title=la-paseante-an-f3nima&cat=503)

elDios89
26/07/15, 12:55:55
Pues con esos retoques en PS te quedó una foto espectacular! Pensé que sería larga exposición la verdad. Lo dicho, a mí particularmente me parece un fotón! ;)

santidemain
29/07/15, 15:32:08
Fotón. Sin más comentarios.

oben732
03/08/15, 11:03:16
Gran trabajo, como opinión personal diría que me hubiera gustado más contraste.

Mikicas
10/08/15, 20:12:51
Pues con esos retoques en PS te quedó una foto espectacular! Pensé que sería larga exposición la verdad. Lo dicho, a mí particularmente me parece un fotón! ;)
Muchas gracias de nuevo, elDios89
Un saludo

Fotón. Sin más comentarios.
Hola santidemain, me alegro que te haya gustado mucho. Tu "Sin más comentarios" lo confirma.
Saludos

Gran trabajo, como opinión personal diría que me hubiera gustado más contraste.
Hola oben732, agradezco tu apreciación, pues probaré para ver como queda incrementando el contraste...
Muchas gracias y saludos

esquimal_21
07/09/15, 21:27:09
Es genial, pero sinceramente me quedo con la segunda me transmite mucho más.

Mikicas
13/09/15, 09:50:57
Es genial, pero sinceramente me quedo con la segunda me transmite mucho más.
Hola esquimal_21, me alegro que te guste. Pues parece que es verdad que la segunda gusta más y es más "natural" digamos, aunque con la primera intentaba buscar algo más irreal y "etéreo" y quizás tendría que intentar que la figura femenina tuviése mayor definición, pero bueno..., "lo hecho, hecho está". Muchas gracias por pasar a comentar y saludos

fity
25/09/15, 16:46:51
como dicen un poco menos de efecto tanto en la chica, sombra como en el paisaje o incluso mezcla de chica nitida con fondo y silueta de la sombra difuminados. por cierto muy acertada la toma.
saludos

fardal
25/09/15, 23:20:30
A mí también me gusta más la original. Pero encontrar el punto medio entre las dos quizá la llevaría a la perfección :wink:

Mikicas
02/10/15, 18:18:21
como dicen un poco menos de efecto tanto en la chica, sombra como en el paisaje o incluso mezcla de chica nitida con fondo y silueta de la sombra difuminados. por cierto muy acertada la toma.
saludos
Hola fity, llevas razón, aunque interesante, creo que la foto procesada puede mejorar bastante el resultado final. Gracias por tu apreciación y por pasar.
Saludos

A mí también me gusta más la original. Pero encontrar el punto medio entre las dos quizá la llevaría a la perfección :wink:
Hola fardal, pues a ver si me ánimo e intento algo para llegar a ése termino medio. Agradezco tu consejo.
Un saludo

fjcocaño
16/10/15, 09:06:55
Me gusta, la secunda no encajaría tan bien cin el título, me parece que transmiten sensaciones distintas, todo ello por la diferencia de nitidez. Pero como todo, esto es muy subjetivo.

Mikicas
03/11/15, 23:44:58
Me gusta, la secunda no encajaría tan bien cin el título, me parece que transmiten sensaciones distintas, todo ello por la diferencia de nitidez. Pero como todo, esto es muy subjetivo.
Muchas gracias por pasar a comentar fjcocaño. Lo que comentas es exactamente lo que yo intento transmitir. Y precisamente yo soy de los super-mega-subjetivos :cunao a la hora de subir fotos.
Un saludo

Jorge VI
02/12/15, 15:11:47
Siempre lo he dicho y me reafirmo: "La genialidad en este foro tiene un nombre" Mikicas. Un abrazo

Mikicas
04/12/15, 19:36:10
Siempre lo he dicho y me reafirmo: "La genialidad en este foro tiene un nombre" Mikicas. Un abrazo
Amigo Jorge, tu jamón para éstas Navidades ya va de camino :cunao. No, en serio, sabes que tus comentarios hacia mis fotos me hacen feliz, pero siempre te insisto en que exageras una "mijita". Muchas gracias. Otro abrazo fuerte para tí y para tu inseparable y bella modelo

Jorge VI
04/12/15, 20:24:25
Amigo Jorge, tu jamón para éstas Navidades ya va de camino :cunao. No, en serio, sabes que tus comentarios hacia mis fotos me hacen feliz, pero siempre te insisto en que exageras una "mijita". Muchas gracias. Otro abrazo fuerte para tí y para tu inseparable y bella modelo

Esperando jamón, ya te felicitaré para Navidades. Un abrazo y saludos también para tu Familia.

albers
28/12/15, 10:22:18
Me gusta más la original, aunque la recortaría un poco. Un saludo y felicidades.

Mikicas
28/12/15, 21:20:15
Esperando jamón, ya te felicitaré para Navidades. Un abrazo y saludos también para tu Familia.
Ja,ja,... Gracias de nuevo (otra vez...)
Saludos y Feliz Navidad y Año Nuevo

Me gusta más la original, aunque la recortaría un poco. Un saludo y felicidades.
Hola albers, gracias por pasar a comentar. Le echaré un vistazo, a un recorte a ver que tal.
Saludos y Feliz Navidad

ninoduff
04/02/16, 14:08:10
El resultado es espectacular, da un aire de sueño, de paz a la vez que inquetud. El postprocesado lo veo de lo mas adecuado!

joseviktor
14/03/16, 17:08:40
La foto ha quedado muy buena. Felicitaciones.

Mikicas
13/04/16, 20:15:20
Muchas gracias ninoduff y joseviktor. Me alegro que os haya gustado y que paséis a comentar.
Saludos

lunahiena
11/05/16, 12:41:21
Gran foto!!!

hal027
05/06/16, 19:04:48
Pues yo lo primero que pense cuando la vi fue "la circunspecta afinidad cosmogonica de los catarticos neutrinos de la puerta de Tanhauser"....

Mikicas
05/06/16, 20:09:07
Pues yo lo primero que pense cuando la vi fue "la circunspecta afinidad cosmogonica de los catarticos neutrinos de la puerta de Tanhauser"....
Ja,ja,...veo que te gustan los títulos elaborados como a mí!:cunao
Gracias por pasar y saludos

Dr. Mabuse
12/08/16, 12:03:08
Las dos me gustan mucho, aunque también me quedo con la original. En la línea que comentaba fardal, es bueno revisar, pasado un tiempo, nuestros buenos trabajos (y este lo és), para darle alguna vuelta de tuerca.
Saludos.

Mikicas
28/01/17, 20:04:35
Las dos me gustan mucho, aunque también me quedo con la original. En la línea que comentaba fardal, es bueno revisar, pasado un tiempo, nuestros buenos trabajos (y este lo és), para darle alguna vuelta de tuerca.
Saludos.
Muchas gracias Dr. por pasar y disculpa el retraso en la respuesta (5 meses pasan rápido :p). Lo intentaré, aunque últimamente estoy con un poco de falta de inspiración.
Un abrazo

tujefe
28/01/17, 20:15:01
Yo no tocaría nada. Gran foto y título muy apropiado

Dr. Mabuse
28/01/17, 20:44:58
Muchas gracias Dr. por pasar y disculpa el retraso en la respuesta (5 meses pasan rápido :p). Lo intentaré, aunque últimamente estoy con un poco de falta de inspiración.
Un abrazo

Por esta vez pase, pero la próxima no tardes tanto, que uno tiene una edad que ya no sabe si estará aquí mañana, jejeje.

jorgelopez
14/02/17, 22:20:35
Hola, Mikicas, muchas gracias por la explicación de como la has hecho, Ah! y me encanata la foto.
Un saludo