Ver la Versión Completa : 24mm o 35mm?!! (Full Frame)
Saturnine
12/07/15, 09:16:56
Hola, para acabar con mi gama de objetivos fijos (por ahora) necesito un objetivo para hacer fotos generales, como uno 'panorámico' me atrevería a decir.
Uso 6D y tengo ya en mi mochila un 50mm, 85mm y 135mm. Estoy dudando entre un 24 mm o un 35 mm, el precio es mas o menos el mismo... así que...
Probe un 24 mm y me gusta el efecto de amplitud que da, pero vosotros que me recomendáis? Seria mas como un objetivo panorama para viajes (llevar casi siempre encima en la cámara) y bueno, me dedico mayormente a retrato de moda y hago alguna boda.
Gracias!
PericoPaco
12/07/15, 10:58:06
Suele ser más práctico un 35mm, pero también es cierto que es más bonito y divertido un 24mm. Por ese motivo yo tengo los dos, aunque siendo sincero y por el número de disparos que en un evento hago con cada uno, si tuviera que elegir tendría que escoger el 35mm. Un saludo.
DavidRiverside
12/07/15, 12:28:02
Hola!
Quizá esta pueda ser una buena opción para tus viajes, que aun siendo zoom, tiene muy poco recorrido y por ello los resultados podrían ser muy buenos:
http://www.sigma-photo.es/producto/24-35mm-f2-dg-hsm-art/
Creo que a finales de este mes de julio o ya en septiembre estará a la venta.
Si vas a llevarlo mucho encima, mi opinión personal va por el 35mm. Pero elige solo aquel que te satisfaga a ti. :wink:
Yo creo que un 24 te va a dar lo que quieres, ese campo amplio que ofrece el angular y para boda te puede venir muy bien para muchas fotos. Yo opino que el 35 es buena opción si no tienes un 50, ya que hay poco camino entre 35 y 50. Pero ya teniendo un 50 y un 85, veo más factible un angular. Con un angular de calidad puedes recortar siempre partes de la foto y para llevarlo siempre encima y viajes, lo mejor es un 24.
Yo tengo más o menos el mismo equipo y estoy en busca del 24.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Yo no creo que haya una focal mejor que otra, compares las que compares.
Puede darse el caso que compres el 35 y en una boda te preguntes por qué no compraste el 24. Y al revés.
¿Has pensado en un zoom? Un 16-35mm f/4 IS por ejemplo...
Saludos.
Saturnine
12/07/15, 20:54:25
No quiero zoom, (les he cogido mania).
Pues me quedo como antes casi, hahaha 2 a 2.... creo que teniendo un 50 no necesito un 35 eso llevo pensando ya un tiempo, aunque bueno, puedo darle una oportunidad al 24 y si no me acaba de convencer con el tiempo pillar un 35... que indecisión
Para esa cámara un 28 es el angular clásico. Siento introducir otra incógnita en tu ecuación.
La fama de los 35 mm viene de cuando no existía el enfoque automático y las cifras de profundidad de campo de esta focal permitía, a cambio de una visión solo ligeramente angular, ajustar el diafragma más cerrado posible para las condiciones de luz y moverse en toda la distancia hiperfocal, para ese diafragma, sin preocuparse del enfoque. Además no alarga demasiado la perspectiva y respetando una pequeña distancia hasta el sujeto -la de un plano medio- no cae en la deformación de las proporciones. Todo esto lo hizo el favorito de reporteros, fotos de gente en su entorno, fotografía callejera y de estilo de vida...
Los 24 mm ya se me antojan demasiado angular fuera de la fotografía de paisaje y con demasiadas posibilidades de caer en deformaciones de los rostros para reportaje.
NerveNet
12/07/15, 21:57:36
Teniendo el 50mm me iría por un 24 o un 28mm como angular fijo.
Ya tendrás tiempo para dilemas de si 35mm, 40mm o 50mm...
Yo soy paisajista, así que qué te voy a decir????!!!! Un 24!!!!! :D
Saturnine
13/07/15, 09:52:50
Para esa cámara un 28 es el angular clásico. Siento introducir otra incógnita en tu ecuación.
La fama de los 35 mm viene de cuando no existía el enfoque automático y las cifras de profundidad de campo de esta focal permitía, a cambio de una visión solo ligeramente angular, ajustar el diafragma más cerrado posible para las condiciones de luz y moverse en toda la distancia hiperfocal, para ese diafragma, sin preocuparse del enfoque. Además no alarga demasiado la perspectiva y respetando una pequeña distancia hasta el sujeto -la de un plano medio- no cae en la deformación de las proporciones. Todo esto lo hizo el favorito de reporteros, fotos de gente en su entorno, fotografía callejera y de estilo de vida...
Los 24 mm ya se me antojan demasiado angular fuera de la fotografía de paisaje y con demasiadas posibilidades de caer en deformaciones de los rostros para reportaje.
Me cago en la leche.... nunca había caído en un 28mm, el precio acabo de mirar y es semejante al 24 peeeero tiene f1.8.
Obviamente éstos objetivos no los iba a usar para hacer retratos, únicamente planos generales en las bodas, o llevármelo de viaje junto al 85mm por si surge la ocasión. Si que es verdad que vi que el 24mm hacia un poco de distorsión (pero nada exagerado, lo normal para un angular)
Alguien ha usado un 28? que tal va? rápido? hace ruidillo? Sinceramente, en cuanto ha como actuan cual eligiriais? Dejando ahora a un lado la focal. El 24 es 2.8 y el 28 es 1.8, sinceramente a focales grandes no se usa mucho el diafragma muy abierto.... Si habeis probado los dos, por favor decidme como responden, en rapidez de enfoque, colores, etc...
Bueno, 35 ya descartado seguro
Gracias!!! :)
Me cago en la leche.... nunca había caído en un 28mm, el precio acabo de mirar y es semejante al 24 peeeero tiene f1.8.
Obviamente éstos objetivos no los iba a usar para hacer retratos, únicamente planos generales en las bodas, o llevármelo de viaje junto al 85mm por si surge la ocasión. Si que es verdad que vi que el 24mm hacia un poco de distorsión (pero nada exagerado, lo normal para un angular)
Alguien ha usado un 28? que tal va? rápido? hace ruidillo?
Bueno, 35 ya descartado seguro
Gracias!!! :)
En los tiempos en que llevábamos película, y las cámaras hacían Click y Ñiggggg si llevabas motor, los objetivos no eran caros como ahora, eran caríiiiiiiisimos, una batería de objetivos excelente estaba formada por el sempiterno 50 mm, un 80-200 y como angular el 28 mm. Con eso ya eras el rey del Mambo. Y de esa época viene mi experiencia con los 28 mm. De los modernos EF nunca he usado ninguno, así que no te voy a poder ayudar en lo de los ruidos, pero siendo USM es de esperar que no haga casi ninguno.
Lo siento, soy de los que se han rendido a los zoom... (casi siempre)
Pero de mi experiencia con los 28 te puedo decir que son objetivos -he tenido varios- que unen a un generoso y más que suficiente ángulo de campo un notable control de las distorsiones de perspectiva manteniendo horizontales y verticales rectas y con los que solo aparecen curvaturas apreciables cuando esas líneas están muy cerca del objetivo y muy laterales.
Yo ahora uso dos zoom angulares un 17-40L y un 16-35L pero curiosamente cuando veo las fotos con detalle casi siempre tiendo a moverme en distancias focales muy próximas a esos 28.
por lo que se refiere a la luminosidad yo creo que no es un asunto demasiado a tener en cuenta. Entre 2,8 y 1,8 no hay una diferencia importante y como bien dices, la vocación de un angular no es precisamente hacer enfoques selectivos (aunque con 2,8 ya puedes) si no meter cuantos más planos enfocados mejor en el mismo encuadre. Y para eso, no hay otra que cerrar lo que se pueda.
Saturnine
13/07/15, 10:33:12
En los tiempos en que llevábamos película, y las cámaras hacían Click y Ñiggggg si llevabas motor, los objetivos no eran caros como ahora, eran caríiiiiiiisimos, una batería de objetivos excelente estaba formada por el sempiterno 50 mm, un 80-200 y como angular el 28 mm. Con eso ya eras el rey del Mambo. Y de esa época viene mi experiencia con los 28 mm. De los modernos EF nunca he usado ninguno, así que no te voy a poder ayudar en lo de los ruidos, pero siendo USM es de esperar que no haga casi ninguno.
Lo siento, soy de los que se han rendido a los zoom... (casi siempre)
Pero de mi experiencia con los 28 te puedo decir que son objetivos -he tenido varios- que unen a un generoso y más que suficiente ángulo de campo un notable control de las distorsiones de perspectiva manteniendo horizontales y verticales rectas y con los que solo aparecen curvaturas apreciables cuando esas líneas están muy cerca del objetivo y muy laterales.
Yo ahora uso dos zoom angulares un 17-40L y un 16-35L pero curiosamente cuando veo las fotos con detalle casi siempre tiendo a moverme en distancias focales muy próximas a esos 28.
por lo que se refiere a la luminosidad yo creo que no es un asunto demasiado a tener en cuenta. Entre 2,8 y 1,8 no hay una diferencia importante y como bien dices, la vocación de un angular no es precisamente hacer enfoques selectivos (aunque con 2,8 ya puedes) si no meter cuantos más planos enfocados mejor en el mismo encuadre. Y para eso, no hay otra que cerrar lo que se pueda.
Muchas Gracias :)
A ver que me contestas los pro-24mm y ya me decido.
He estado ojeando criticas, y mirando fotos con ambos objetivos y no se por que le veo mas amplitud al 24mm. Sinceramente si veo que el ángulo abarca demasiado para algo tengo los pies :)
A ver... Si lo quieres para fotografiar paisaje, píllate el 24mm, más apertura focal siempre hace ganar en espectacularidad si tienes un mínimo de gracia, y para fotografiar a seres humanos y cosas así, ya tienes los de 50mm p'arrriba. No obstante, y a pesar de que ya sé que por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, sé que no eres de zooms, pero creo que lo que realmente necesitas es un 17-40mm :)
Un saludo y suerte con la decisión :)
Felix de Vega
13/07/15, 11:34:42
Si es para bodas, en la ceremonia y el banquete yo suelo llevar un 50mm en una camara y un 24mm en la otra.
Esto es segun gustos, hay compañeros que usan 35 y 85, para mi personalmente 35mm no es cómodo, me resulta muy largo como angular y muy corto para retratos.
Un 28mm es un poco menos angular que el 24 pero mas polivalente, para mi gusto 28mm es un encuadre muy natural, yo he tenido el 28/1.8 y el 28/2.8 IS, cada uno con sus ventajas, son otra opcion a considerar.
Saludos
yo tengo 24-50 y con la duda pille un 35mm, la diferencia es tan poca entre este y el 50mm que al final vendí el 35mm, llegaba un momento que no sabia cual poner...:p
Buenas,
Teniendo el 50 mi voto para el 24 o el 28.
Saludos
deckdmc
16/07/15, 17:34:04
Yo tengo un 28 1.8 desde hace poco, estaba dudando entre 35 y 28 xq tambien tengo 50 y 85, lo que no me gustaba era que tuviera IS, he tenido mala experiencia con ellos por fiarme de ellos.
He hecho pocas fotos con el pero las que he hecho me han encantado lo tengo hace cosa de un mes y creo que lo he quitado solo una vez para poner el 50.
Es nítido desde f2 (aunq hay gente que dice que es un poco flojo) enfoca rapido y sin hacer ruido, USM pero lo que mas me decantó por el tambien fue que es super discreto incluso con parasol, que era lo que buscaba.
Es mi apreciación personal por si te sirve de algo.
toresano54
20/07/15, 14:12:30
Yo eiigiria también el 35 mm, lo veo mucho más versátil, casi como para dejarlo pegado a la cámara y olvidarse del resto de ópticas.
Owen acevedo
20/07/15, 15:47:19
Pues después de mas de un año con exactamente la misma duda. Me decidí por el 35mm. Tengo la 6D con 50mm y 85mm y necesitaba algo fijo por debajo para documentar las bodas. Me encanta, es muy diferente al 50mm y no distorsiona los bordes y con esto evito distorsionar caras.
Ahora... sigo deseando el 24mm! Pero muy pocas veces lo usaría en las bodas. el 35mm lo uso un 60% y lo demás con el 85mm. Con el 24 lo usaría máximo un 25%. Pero para viajes y/o pasadias iría feliz con solo un 24mm. Y mas pensando en que con los sobre 20mpx de la 6D y la nitidez que dan estos fijos, siempre se puede recortar.
Ve mejor por el 24mm. Pero para moda, a menos que hagas cuerpo completo o que no te moleste que distorsiones un poco los bordes, no será muy conveniente. Pero para eso tienes otros lentes.
PericoPaco
20/07/15, 23:00:09
Si es porque ya tienes un 50mm, y aunque para mí, hablando de fijos, es muy diferente un 35 que un 50 (el 50 me resulta bastante restrictivo), pues nada, tal como dices entre 24 y 28 está la duda. En ese caso, sabiendo utilizarlo y siendo consciente del riesgo de forzar demasiado el encuadre, me parece más creativo y con mayor número de posibilidades un 24 que un 28. Por tanto entre esos dos mi voto para el 24.
plotter
21/07/15, 03:41:24
En ff el 24mm te va a dar mmas juego, el 35mm si tienes el 50mm te da poco juego
CarlosDelMonte
02/08/15, 01:34:46
Totalmente de acuerdo.
Buenas noches Sartunino
Yo tengo dos objetivos fijos Sigma ART de 24 y 50, no te hará falta 35mm en mi opinión, mi próxima pillaré un 135 mm
Saludos
josep violant
12/08/15, 22:52:35
Además no alarga demasiado la perspectiva y respetando una pequeña distancia hasta el sujeto -la de un plano medio- no cae en la deformación de las proporciones. Todo esto lo hizo el favorito de reporteros, fotos de gente en su entorno, fotografía callejera y de estilo de vida...
Me quedaría con ésto, el 35 es muy muy versátil, y no se parece a un 50.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com