PDA

Ver la Versión Completa : frases y otras "memeces" que nos molestan de los no eruditos

fardal
13/07/15, 12:49:48
A raíz de este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/512602-objetivo-pequeno-que-gente-no-te-tome-serio.html
Se me ha ocurrido crear este, de un carácter más genérico.
Por que a quien no le ha ocurrido que el ignorante fotográfico le suelte la típica frase que te sulfure la sangre.

Sin ir más lejos, y así inauguró el hilo, lo que me dijo un compañero de trabajo:
Tenia un libro de Ps sobre la mesa y me dice: " siempre vas con libros de estos de fotografía" a lo que yo le explico que soy ultra-aficionado, que leo todo lo que puedo para mejorar, etc, etc etc..., a lo que me suelta:
"pero todo eso ya no hace falta hoy en día si los móviles que hay ahora ya te sacan unas fotos de puta madre."
:o
Imaginaos cómo me quedé...

NerveNet
13/07/15, 13:08:54
Personalmente me da lo mismo lo que opine el personal, no me metí en esta afición para tener que defenderla, si no para disfrutarla...

fardal
13/07/15, 13:58:43
A mí también..., no he creado el hilo para amargarnos sino para echarnos unas risas...

einherjer
13/07/15, 14:04:56
La verdad es que me importa bastante poco lo que diga la gente sobre lo que hago. De hecho ni siquiera comparto mis fotos en Internet, porque las hago para mí y soy yo el que decide si he hecho algo que merece la pena o merezco 50 latigazos. De todas formas, una persona que dice semejante frase, no es que represente un paradigma de compañero intelectual precisamente. Una persona que dice que un libro no hace falta, sea para fotografía o cualquier otro campo, probablemente sea una persona bastante limitada en muchos aspectos.

fardal
13/07/15, 14:36:56
De verdad, que lo único que pretendía era recopilar anécdotas en ese sentido...

judafer69
13/07/15, 15:15:39
En una reciente despedida de soltero al cual fui invitado. Uno de ellos me dijo. Que tanta cámara y disparando con flash a plena luz del día. Le pasé el mini de calimocho y continúe con lo mio.

Alpica
13/07/15, 15:30:46
Pues a mí lo único que me repatea es que te ven ahí con tu equipo y empiezan a decirte qué fotos debes hacer "mira corre hazle una foto a los niños que están muy monos ahí jugando", "mira desde allí tiene que salir genial, corre y vé antes de que se vayan"....frases de ese tipo me ponen malo, es lo único, saludos

BAGUS
13/07/15, 16:18:54
Como para escribir un libro tengo con todas las memeces que he oído...

Hanói. Desayuno en un hotel.
Voy a desayunar y cargo con mis dos Canon más un arnés con objetivos y trastos. Lo dejo todo en la silla de al lado, en mi mesa.
Llega la parejita (cantaban a Luna de Miel cantidad), ella se dirige a mí y me pregunta no me acuerdo qué, sobre la ciudad. Antes habían preguntado, al parecer, al recepcionista que me conoce y como quiera que no fueron capaces de hacerse entender, el buen recepcionista les dijo, cuando yo pasaba por el hall camino del comedor, que yo era español y que seguramente les podría ayudar.
Por aquello de la educación, les invito a compartir mi mesa (Cosa que maldita la gracia que me hace, los que me conocen saben que no soy persona hasta que me he acabado el desayuno). Como era inevitable, entre varios temas de conversación intrascendentes, acaba saliendo la fotografía. la chica saca de su mochilita una réflex que dice ha sido un regalo de boda, y su flamante marido me empieza a martillear a preguntas sobre cómo esto y lo otro.. el hombre me ha tomado por profesional y le aclaro que no, que lo mío es afición.. Entonces ella, medio incorporándose e inclinándose sobre la mesa y mirando a mis cámaras replica "Ah, claro, son canon. Los profesionales usan Nikon..."

jordieasy
13/07/15, 22:51:00
Yo siempre me pongo contento cuando me dicen: "Que cámara más buena debes tener!!!" Me encanta que digan eso!!
Normalmente yo contesto: "Ah sí! Las he tomado con el iPhone"

Owen acevedo
13/07/15, 23:16:05
Si... típicamente se recuestan de decir frente a una buena foto: "con esa cámara hasta yo la hago". O fácilmente: "con que me digas como lo haces yo podría hacerlo..."

también "Mi amigo tiene una con un lente grandísimo muy bueno" como queriéndote dejar saber que es mejor...

reXpiro
13/07/15, 23:38:32
Con la 6D y el Tamron 24-70 me han dicho varias veces:
"Esa cámara debe de hacer las fotos sola".

NerveNet
14/07/15, 01:00:23
Con la 6D y el Tamron 24-70 me han dicho varias veces:
"Esa cámara debe de hacer las fotos sola".

Eso es por que te ven ponerla en el cuadradito verde... :p

urielrotenberg
14/07/15, 01:13:55
Siempre que un tema tenga como objetivo reirse de algo, bienvenido sea.

Hara cosa de una semana, una conocida a la que le gusta mucho sacarle fotos a la luna (con una compacta basica) me aseguro que con mi reflex saldria de lujo porque debia tener terrible zoom.
Como explicarle que con el 18-55 IS mucho no puedo hacer...

NerveNet
14/07/15, 01:30:02
En mitad de una celebración deportiva iba haciendo fotos al grito de "paparazzi", llevaba mi 50D con su Canon EF 28mm f/2.8 y un viejo flash manual... Aquella noche hice fotos rarísimas...

Nemes
15/07/15, 00:48:33
hace unas semanas iba con el tair montado sobre la canon 60D con el grip, objetivo tan largo o quizas un poco mas que el 70-200 L enseguida me sacaron un par de fotos los tipicos niños nikonistas alternativos otakus que se compran la camara por los megapixeles que tienen "susurrando" cosas como " que camara mas cara " o " seguro que ese objetivo se lo ha comprado su padre" y ni me lo compro mi padre ni tiene un precio exagerado, seguro que no se quejaran de que sus padres le compraran a ellos la camara para dejarla en auto, cosa que vi en el dial

anibal_226
16/07/15, 17:49:41
Si... típicamente se recuestan de decir: "con esa cámara hasta yo la hago"

A esos siempre les paso la cámara con luz del mediodia a iso 6400 y el diafragma en 2.8 . Les salen unas fotos en clave alta divinas.

Siempre que un tema tenga como objetivo reirse de algo, bienvenido sea.

Hara cosa de una semana, una conocida a la que le gusta mucho sacarle fotos a la luna (con una compacta basica) me aseguro que con mi reflex saldria de lujo porque debia tener terrible zoom.
Como explicarle que con el 18-55 IS mucho no puedo hacer...

+1, pero con el 24-70 L

Spyder
16/07/15, 18:25:44
Hola.

La verdad, es que cuando oigo verdades de gran calibre me lo paso como un niño pequeño al que le hacen cosquillas, vamos que hay veces, que casi me meo de la risa. A los ojos de los demás quedare como un tarado pero ante la reacción de ellos al soltar semejantes perlas no puedo evitar partirme de risa por la gran imaginación e inocencia con la que lo dicen muchos.

Aunque no todas las expresiones son maravillas con fondo tecnológico y para muestra, un ejemplo simple, sencillo y lleno de verdad absoluta, fue cuando un niño agarrado de su padre le tira de la mano y al pasar junto a ellos, el le dice con toda su enorme inocencia......"mira, mira, papa una cámara gigante". Su padre llevaba también una cámara réflex pero la criatura traslado su impresión de lo que veía, a palabras.

No todo son cosas sin sentido o bordadas de ignorancia por eso creo que hay que ir por la vida siempre esperando, lo inesperado y disfrutar cuando te sorprendan, al oír expresar los limites de su imaginación.

Un saludo.

obkcaptain
16/07/15, 19:11:00
Dicen que..."a palabras mojadas, oídos impermeables".
Yo ya no discuto (soy muy mayor) y siempre pienso que "lavar la cabeza a un burro, es perder agua, tiempo y jabón".
Y cuando dicen eso de ..."es que, ¡¡menuda cámara!!". Yo siempre respondo. "no crea, lo mejor está detrás de esta ventanita" (indicando el visor)

iulezo
16/07/15, 19:48:47
hace unas semanas iba con el tair montado sobre la canon.....

Pues ya os podéis reír de mí : qué ser eso de ir con el tair montado??:descompuesto

Philip J Fry
17/07/15, 02:43:46
Pues lo típico de siempre, suelen decirme que que bonitas fotos saca mi cámara, que tiene buena definición y tal. Pero no me ofende para nada, sólo les digo que un coche de F1 da vueltas rápidas si el que lo conduce es un buen piloto...

Ahh y cuando a veces trae puesto el gordisto 70-300 me dicen que debe tener un zoom que se ve hasta 1km, o cosas así.

Ignacio J.
20/07/15, 10:41:12
- Con esa cámara cualquiera.
- Total, por apretar un botón.

Y mi favorita: escoges el motivo, preparas el fondo, la iluminación, escoges un diafragma adecuado, haces varias pruebas, mueves un poco la cámara, haces más pruebas... y cuando enseñas la foto te sueltan "eso es muy fácil con fotochó"

Saludos.

frankmar98
20/07/15, 12:16:30
Le digo a mi madre: "Me voy a afotar"
Mi madre me dice: "No me gusta esa palabra, es una mezcla entre potar y otra cosa..."

Saludos

Philip J Fry
20/07/15, 23:08:47
Mi madre me dice: "No me gusta esa palabra, es una mezcla entre potar y otra cosa..."

Saludos
Jaja Jaj no lo había pensado.... es muy buena

rafa_perillas
21/07/15, 08:52:16

Saludos

Me parto, pero yo pienso lo mismo. Afotar... que palabro!

rasirussell
22/07/15, 18:38:53
“Las mejores son esas que tienen como un cacharro redondo en la punta, una de esas me voy a pillar”. Frase de ésta mañana, del típico conocido de un conocido, que se empeña en ser tu amigo y te busca para saludarte así estés engullida por una manifestación.
Yo tan tranquila e ilusionada que estaba, en mi parquecito habitual, con mis cositas, mis 101 notitas porque quiero aprender, probando mi 55-250 IS STM(llegado ayer) en mi 70D comprada hace poco también... y me tengo que topar con eso.
¡Pues cuando me llegue el “cacharro redondo”(parasol), lo vas a flipar, chaval!. ¿Os imagináis, que por una casualidad de la vida, se compre una Canon y se registre en el foro?.

kurks
23/07/15, 11:06:02
el habito hace al monje ?

estaba yo en las gradas con un 70-200 , era una competicion de atletismo a nivel internacional , se me acerca uno de organizacion , un profesional , que haces aqui ? me da un peto y me baja a pista , yo callado cual ...... , me puse morao

tengo para escribir libros

como acabe con una chica que creyó que era fotografo pro solo por la camara .... pero es de dia y hay menores

Ignacio J.
23/07/15, 13:51:27
....................como acabe con una chica que creyó que era fotógrafo pro solo por la cámara ....................

De esas yo no tengo ninguna :hechocaldo

semeyero
23/07/15, 22:53:46
De esas yo no tengo ninguna :hechocaldo
Yo tampoco desde que estoy en digital. Pero soy un pureta feo,gordo y muy borde; seguro que kurks es joven y guapo y la moza puso la disculpa de la cámara pero ya le habíá echado el ojo.

BAGUS
23/07/15, 23:24:22
hace unos cuantos años -aun no había digitales- un amiguete se compro por un pastón un 70-210.
Estaba mi amigo en la ventana de un apartamento de vacaciones jugando y haciéndose al pepino y aparece su madre que le pregunta ¿Y eso tan grande para que es? ¿Cuánto te ha costado? El le contesta: Casi 50.000 pelas, mamá. Mira ven, que te enseño como va.
Mi amigo enfoca, pone el bicho a 210, se lo pasa a su madre y le dice: Mira a tus nietas en la piscina. Ves? les puedo hacer una foto desde aquí.
Su madre mira por la cámara y se la devuelve a su hijo diciéndole:
¡ Serás vago. Te has gastado 50.000 ptas para no bajar dos pisos !!!!!

Nividhia
24/07/15, 10:47:39
Cuando me cambie de casa mi piso nuevo no tenia ascensor y tenia que subir cuatro pisos andando. Me pilló en una epoca de trabajo de tele y tenia que subir andando con la bolsa y el 300 del hombro. A los cuatro o cinco dias de verme por alli me dijo una vecina 'vaya, ¿se está casando todo el edificio?'

kurks
24/07/15, 13:08:14
Yo tampoco desde que estoy en digital. Pero soy un pureta feo,gordo y muy borde; seguro que kurks es joven y guapo y la moza puso la disculpa de la cámara pero ya le habíá echado el ojo.

no soy inmune a los halagos ladron

kurks
24/07/15, 13:13:58
una epoca en que era semiprofesional

nikon D2H ( 4 mpx )
nikon 300 2.8
cubria un partido de voleyplaya
una pareja se acerca
joder que camara !!!!!!!!!!
decuantos megapixeles ?
4 , 4 mpx
jajaja va en serio
4
se va entre incredulo y le dice a la novia

jo que pringado , le han tomado el pelo pero bien
esta ( una compacta canon , ) es de 8 mpx !!!!!

minutuuno
24/07/15, 13:20:16
probando mi tamron 70-300 usd, por un paseo, haciendo fotos a los pajaros junto al rio, me paran y me preguntan, ostras esa cámara valdrá un paston, 4000 o 5000 euros?? los jovenes gastais un pastizal en cada tontería¡¡¡¡¡¡, yo no abrí ni la boca, y la señora se fue toda ofendida, jajajaja.
el tamron 300 euros, jejejeje.

chema martinez
25/07/15, 12:40:27
...Mi amigo enfoca, pone el bicho a 210, se lo pasa a su madre y le dice: Mira a tus nietas en la piscina. Ves? les puedo hacer una foto desde aquí.
Su madre mira por la cámara y se la devuelve a su hijo diciéndole:
¡ Serás vago. Te has gastado 50.000 ptas para no bajar dos pisos !!!!!

:p:p:p:p:p:p:p:p de las mejores que he leído, jajaja

.

bambie
25/07/15, 20:16:33
Cuanta más gente conozco, más quiero a mi perro. Y eso que ya no tengo.

NerveNet
25/07/15, 20:30:12
A la inversa.

- "A mi me matan los vídeos verticales..." :p:razz::razz:

Mapashito
25/07/15, 20:44:39
Yo como soy recién llegado a la fotografía todavia no tengo anécdotas, pero sí las tengo a pares cuando tengo que grabar algún reportaje con mi cámara de video en un evento:
Le tiro un plano a un grupo o a una persona y se quedan tiesos, como congelados. Acabo de grabar el plano y me dice: "ah pero es video, pensé que era una foto" (claro una foto con un pedazo de cámara grande, al hombro y con una antorcha emitiendo luz fija).
O el que directamente te ve con todo el equipo a cuestas y te dice: "échame una foto" y en eso le contesto: "si claro, una foto para la radio" XD

gatocosmico
26/07/15, 16:33:28
Pues imaginate haciendo video con la dslr... jajajsjs es insufrible... aunque me vean pegao al viewfinder...micro etc...

Nemes
24/01/16, 02:07:29
Pues ya os podéis reír de mí : qué ser eso de ir con el tair montado??:descompuesto
esto es ir con el tair montado https://lh4.googleusercontent.com/-EvYzz_INR98/VN-pF-Hsu9I/AAAAAAAAAQ8/ft7NNrCdhgw/w945-h709-no/13042014243.JPG

olynon
27/01/16, 18:46:34
Estupendo hilo para arrancar por las tardes jaja
El de "¡Ah claro, es Canon, los profesionales usan Nikon" y el de "suelo pasar la cámara con ISO 6.400 y f/ 2.8" son muy buenos.
Apunto esta última receta para cuando me repitan lo de "las fotos con esa cámara deben salir solas".
Un saludo.

fardal
27/01/16, 19:27:14
"suelo pasar la cámara con ISO 6.400 y f/ 2.8"
Este no lo pillo

eluixir
03/02/16, 19:54:01
Conversación con mi padre hace tres dias cuando le pregunté por una camara:

-La cámara esa que tu tenias funciona?
-si, por ahi estará, porque?
-para hacer fotos..¿era buena?
-en su dia era carilla pero ¿que fotos vas a hacer?
-pues fotos, fotografia, de lo que sea
-eso de hacerle fotos a las ardillas y cosas así?
-pues si, fotos, fotografia..
-no me jodas, tu ya estás aburrido

Eso si, la cámara está en buen estado, una fuji stx2 50mm que tenia ahí muerta de risa.

Aparte, siendo neofito y sin entender nada siempre me he dado cuenta de las frases de cuñao tipo eso es todo chop, un movil y cuatro filtros de intagram y te ahorras la camara, hoy en dia eso lo hace cualquiera y cosas así.

Me da la sensación que el cuñadismo lo sufre todo el mundo pero fotografos, discjokeys e informaticos se llevan la palma.

Estar tres dias viendo los videos del tal Oscar C.B intentando entender que es el diafragma y que te que te venga alguien en plan "pues venga hazme una foto, pero va hazme una foto" mientras pone morritos de choni a un palmo del objetivo.

Por suerte aun no he comprado ni un carrete.

Pd: Saludos a Oscar C.B, el del cursillo ese, se explica el tio que da gusto, ya he visto que en este foro en un hilo muy viejo se le buscaba sin exito, no estaria mal ver sus fotos.