Ver la Versión Completa : G1 x Mark II
gnietode
15/07/15, 00:04:04
Hola. Estoy pensando en comprar esta compacta. Mi duda es:
* Menos disparo en ráfaga que la G16
* Objetivo algo menos luminoso que la G16
Merece la pena esta cámara? Es de lo mejor que puedo encontrar como compacta? Muchas gracias!!
gnietode
15/07/15, 01:20:52
O incluso puede ser mejor opción la G7x?
En esto de lo digital el tamaño del sensor manda. ¿Preferirías una 7D porque tiene mayor ráfaga que una 6D FF?? Pues es lo mismo, ¿objetivo menos luminoso en la G1X MII que en la G16??? Pues súbele el ISO un par de pasos a la G1X y se comerá con papas a la G16, y así con todo .
gnietode
15/07/15, 14:56:13
En esto de lo digital el tamaño del sensor manda. ¿Preferirías una 7D porque tiene mayor ráfaga que una 6D FF?? Pues es lo mismo, ¿objetivo menos luminoso en la G1X MII que en la G16??? Pues súbele el ISO un par de pasos a la G1X y se comerá con papas a la G16, y así con todo .
Gracias. No sé ando hecho un lío. Menos luminosidad significa menos profundidad de campo si no me equivoco, menor desenfoque en retratos. Por eso mi duda entre f1.8 y f2.0
De todas formas, he seguido buceando por internet, y ya mis dudas se extienden a otros modelos, por ejemplos la Sony RX100 III, o la RX 10... En fin voy buscando una compacta de excelente calidad, que me quite de tener que cargar con la reflex y el equipo en determinadas situaciones.
gnietode
15/07/15, 15:58:11
Incluso la Panasonic LX100...Sé que no es el foro, pero por lo que leo en internet, creo que hay mejores opciones que esta G1x Mark II
Otra muy buena opción aunque más cara que la Canon, y estamos otra vez con el tamaño del sensor. La LX100 es una 4/3, creo que es más pequeño que el de la canon, si te obsesiona el desenfoque en los retratos deberías tener en cuenta también el tamaño del sensor, no solo la apertura. La distancia focal de la Canon me parece mucho más interesante para llevarla de compañera en vez de la reflex.
Sin embargo las que propones llevan EVF, argumento incontestable, aunque a la G1X se lo puedes poner externo. Graban video en 4K, la canon no,.....Tienes que valorar qué es lo que te va a ir mejor o vas a usar más, sé de gente que esgrime el argumento del 4K y no ha grabado en video en su vida ni lo van a hacer :p
gnietode
16/07/15, 08:54:38
Otra muy buena opción aunque más cara que la Canon, y estamos otra vez con el tamaño del sensor. La LX100 es una 4/3, creo que es más pequeño que el de la canon, si te obsesiona el desenfoque en los retratos deberías tener en cuenta también el tamaño del sensor, no solo la apertura. La distancia focal de la Canon me parece mucho más interesante para llevarla de compañera en vez de la reflex.
Sin embargo las que propones llevan EVF, argumento incontestable, aunque a la G1X se lo puedes poner externo. Graban video en 4K, la canon no,.....Tienes que valorar qué es lo que te va a ir mejor o vas a usar más, sé de gente que esgrime el argumento del 4K y no ha grabado en video en su vida ni lo van a hacer :p
Gracias Jacoso. Me han dicho que las Sony, a pesar de que lleven un sensor más pequeño, que su tecnología está un poco por delante de los demás y el rendimiento que le sacan a sensores más pequeños es muy bueno, alguna opinión de tu lado? Me gusta el tamaño de las Sony, flash integrado, pantalla oscilante.
Pues la Sony es muy buena cámara también, para que nos vamos a engañar, pero el sensor es de una pulgada, la veo más competencia para la G7x que para la G1x. Que lo hagan todo después a base de tecnología, procesamiento, electrónica y no sé que más pues ya no es lo mismo. De la Sony lo que me gusta es la lente, un buen cristal. De todas formas yo sería más cliente para la RX10.
Mírate la G7x si te va el tamaño ese bolsillero. No te digo ya nada de las Sxx por que el sensor ya sería más pequeño todavía pero también hacen muy buenas fotos.
gnietode
20/07/15, 07:55:22
Pues la Sony es muy buena cámara también, para que nos vamos a engañar, pero el sensor es de una pulgada, la veo más competencia para la G7x que para la G1x. Que lo hagan todo después a base de tecnología, procesamiento, electrónica y no sé que más pues ya no es lo mismo. De la Sony lo que me gusta es la lente, un buen cristal. De todas formas yo sería más cliente para la RX10.
Mírate la G7x si te va el tamaño ese bolsillero. No te digo ya nada de las Sxx por que el sensor ya sería más pequeño todavía pero también hacen muy buenas fotos.
Gracias!! Todavía no me he decidido.
Si hablamos de desenfoques, la G1X MKII me ha dejado gratamente sorprendido. 18 días por japón y ha cumplido a la perfección en todo tipo de situaciones ;-)
El último en llegar
22/08/15, 19:26:18
Hola GT, acabo de unirme y no se si esta es la forma pero quiero hacerte una pregunta como experto (además de ser de Granollers como yo).
Hasta la semana pasada tenía una G1X (que me robaron) por lo que me quedan algunos accesorios.
Estaba buscando otra igual pero veo la G1X Mark II. Y no me acaba de convencer la pantalla que queda desprotegida.
Comparando ambas cámaras cual recomiendas?. ¿Sabes si puedo utilizar el anillo de filtro UV, parasol o tapa retráctil?.
Espero tu ayuda a ver si me aclaro.
Muchas gracias.
No tengo ni idea de si los accesorios te sirven... Ni he probado la G1X original, asi que de poco te puedo ayudar.
Referente a la pantalla, con protector plástico, perfecto, sin problemas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com