Ver la Versión Completa : Limpieza automática del sensor: opiniones
cosmosvega
16/07/15, 09:35:06
Hola a todos,
Hace unos meses empecé con esto de la fotografía y me compre mi primera réflex canon 1200d.
Me la compré por qué tenía muy buenas críticas, sin embargo, me he fijado que no tiene limpieza automática del sensor.
Supongo que es mejor que una cámara tenga autolimpieza de sensor, sin embargo me pregunto hasta que punto es realmente efectivo este sistema..
- ¿ Va realmente bien tener limpieza automática del sensor o igualmente debemos limpiar "a menudo" manualmente ?
- ¿ Os cambiarías la 1200d a otra solo por el tema de la autolimpieza de sensor ?
Gracias.
valenciano85
16/07/15, 10:18:49
Hola. La limpieza automática del sensor no es otra cosa que una diminuta vibración al apagar/encender la cámara que hace que las partículas más superficiales se desprendan. Esto no elimina gran cosa, y al final, tenga o no tenga limpieza automática el sensor hay que soplarlo y si hace falta limpiarlo.
Se me ocurren muchos motivos por los que deberias cambiar esa 1200D, pero la limpieza automática del sensor no es uno de ellos.
Un saludo.
enricvision
16/07/15, 18:05:36
Pensándolo bien, alguien ha usado un año la cam sin la limpieza automática y otro año sin activarla y en parecidas circunstancias?. Lo veo difícil. Por lo que siempre será mejor una cam con autolimpieza que otra sin ella y mejor si es optativo. Por qué Canon no le puso autolimpieza a la 1200D?.
Consejo. De vez en cuando, (cada mes?), revisar las motas de polvo en el Sensor, no dejarlas que se agarren, son más fáciles de quitar con aire. (foto al cielo, f/16, revisar en monitor)
Salu2
P.D. Tampoco me la cambiaría por eso (si vamos a perder dinero)
cosmosvega
16/07/15, 18:18:41
La gran duda que tengo es si realmente la autolimpieza es eficaz en la mayoría de casos... ¿ Cambiaríais la 1200d por otra solo por que no tiene autolimpieza del sensor (En general, a mí, como principiante me va muy bien esta cámara)?.
No, no la cambiaría. La cámara es buena, la calidad de imagen es equivalente a la de otras réflex APSC, tienes cámara para rato, yo no la cambiaría hasta que no me manejara perfectamente con ella, y si necesitas más, a por una Full Frame. El detalle de la auto limpieza en mi opinión es más para diferenciar a la más baja de gama, pero su utilidad es más bien dudosa. Darle con la pera de vez en cuando y tener cuidado cuando cambiemos de objetivo (hacerlo rápido y evitar hacerlo cuando hay viento o mucho polvo) debe ser suficiente. Una limpieza de sensor cada x tiempo va a ser necesaria, tengamos o no autolimpieza, en estos casos puedes optar porque te la limpien en tu tienda o hacerlo tú con un poco de maña, por ejemplo con la cinta Scotch Magic.
sjlopez
16/07/15, 20:26:50
No estoy de acuerdo con que la autolimpieza no sirva. Tengo un montón de años la 7D y jamás he tenido que limpiar a mano ni soplar el sensor. En cambio, la 6D la he tenido que soplar un par de veces, y apenas la tengo unos meses, no sé si será por ser más grande el sensor o por qué.
No obstante, me acuerdo mucho de la 350D y 20D, sin autolimpieza, que se ensuciaban mucho más y su limpieza era más costosa.
Ahora, yo no cambiaría de cámara sólo por eso.
valenciano85
16/07/15, 22:23:06
No estoy de acuerdo con que la autolimpieza no sirva. Tengo un montón de años la 7D y jamás he tenido que limpiar a mano ni soplar el sensor. En cambio, la 6D la he tenido que soplar un par de veces, y apenas la tengo unos meses, no sé si será por ser más grande el sensor o por qué.
No obstante, me acuerdo mucho de la 350D y 20D, sin autolimpieza, que se ensuciaban mucho más y su limpieza era más costosa.
Coincido...si se tiene se agradece, pero también depende un montón de la cámara...en la 7D al igual que tú no la he tenido que "frotar" aunque si soplar (que conste que soy de los que se meten en toda la mierda...literalmente), en otros modelos he tenido que restregar para limpiar.
Hasta ahora el mejor sistema de auto-limpieza que he tenido en las manos es el que implementa Pentax...en mi K-50 parece que te esté vibrando el movil...además de que puedes elegir intensidad de limpieza y cuando hacer...en el encendido, en el apagado o en ambos.
Un saludo.
enricvision
17/07/15, 02:18:53
Que guapas son las Pentax (otra cosa es el gasto de batería, nada por nada)
Es curioso que en unos sensores se pegue más el polvo y en otros non, como los pimientos de Padrón.
Se conocen las causas*? (Sensor con baselina?, menos estatica?) es cosa de que unos tiene mejor silicio?. Por cierto, se pega en una especie de protector, no en el Sensor propiamente dicho.... tengo entendido
En mi antiquisima 40D, aire cada 2 ó 3 meses y líquidos cada par/tres de años. Autolimpieza siempre conectado.
Salu2
(*y lo que no sepan por aquí los que saben....)
valenciano85
17/07/15, 15:43:49
Que guapas son las Pentax (otra cosa es el gasto de batería, nada por nada)
Es curioso que en unos sensores se pegue más el polvo y en otros non, como los pimientos de Padrón.
Se conocen las causas*? (Sensor con baselina?, menos estatica?) es cosa de que unos tiene mejor silicio?. Por cierto, se pega en una especie de protector, no en el Sensor propiamente dicho.... tengo entendido
En mi antiquisima 40D, aire cada 2 ó 3 meses y líquidos cada par/tres de años. Autolimpieza siempre conectado.
Salu2
(*y lo que no sepan por aquí los que saben....)
Pentax (Ricoh) es a mi parecer, la mejor marca en relación calidad/precio. Ofrece unas prestaciones muy por encima que la competencia incluso en lo más bajito de su gama. Sobre la batería...pues que quieres que te diga, mas o menos como la 7D me está dando. Una lástima que seamos tan sectarios en cuanto a marcas y algunas de ellas como es el caso de Pentax pase olímpicamente de publicitarse.
A mi en la 40D no es el sensor lo que me preocupa, es la puñetera pantalla de enfoque y el prisma, se me llenan de mierda que da miedo verla. Ya hasta paso de movidas y me acostumbro, que meter ahi otra cosa que no sea aire...
Un saludo.
Pues tienes suerte con la 7D, yo con la 6D cada vez que me da por hacer una foto al cielo con diafragma cerrado me encuentro las motitas sí o sí, y no hay autolimpieza que valga. Sin embargo la 1100D me podía pasar meses sin limpiarla, sin autolimpieza. Otros dicen que la autolimpieza puede mandar polvo a otros lugares del interior de la cámara más difíciles de limpiar. En mi opinión a mí no me hace mucha gracia que mi sensor se menee cada vez que se enciende o apaga la cámara (de hecho es otro origen de fallos) y aunque te vaya muy bien con tu 7D pretender que sea debido a la autolimpieza, por mi experiencia con otras cámaras, es un poco ilusorio. La autolimpieza no evita que tengas que limpiar el sensor de vez en cuando, si hay motas que no salen ni raspando no se puede pretender que un "meneíllo" del sensor las vaya a eliminar.
sjlopez
27/07/15, 20:05:23
"Pos" seré ilusorio. Y seguramente mi 7D será un espejismo.
Tú sigue "raspando"...
"Pos" seré ilusorio. Y seguramente mi 7D será un espejismo.
Tú sigue "raspando"...
No, creo que voy a cambiar mi 6D por una 7d y el "raspar" se va a acabar...
Yo creo que nos hemos vuelto unos paranoicos con determinadas cosas.
Igual que miramos con lupa los bodes y el enfoque a una foto vista al 100% en pantalla, lo que es más o menos equivalente a revisar copias en papel a 3 m x3 m...
Ahora cualquier sombrita hace que suenen todas las alarmas. ¿nadie se acuerda de los puntos blancos en las copias de blanco y negro?
Tampoco es para perder el sueño que en una foto hecha a un cielo liso a f 32 salga alguna sombra. ¿Las veis en una foto normal? Pues eso.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com