PDA

Ver la Versión Completa : Porque la diferencia de precios entre canon 6D y canon 5D mark III ???

jorgegf
16/07/15, 10:00:19
Hola, escribo para preguntar una duda sobre estas dos camaras, resulta que mi hermano se quiere pasar a canon ( actualmente tiene PENTAX) y esta comparando entre que camara comprarse y esta notando que entre la Canon 6d y la 5d mark III hay una diferencia de aprox. 900 €, entonces queria preguntaros en nombre de él:

1-. ¿Porque esa diferencia de precios si la 6d tiene wifi y gps y la 5dmarkiii no tiene?

2.- ¿Que camara aconsejariais Full frame actualmente?

3-. ¿ que paginas aconsejais para realizar la compra y que sea de confianza por si ocurre algun problema?

4-. ¿ merece la pena pagar mas por la 5D mark III ?

Precio Rakuten de la 5d mark III

http://www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/02230-00440-00/?l-id=es_search_product_1

Precio Rakuten de la 6d

http://www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/02230-00428-00/?l-id=es_search_product_thumbnail_1

Un saludo....

Caneloti
16/07/15, 10:26:06
1 no solo es el wifi...la sensibilidad iso, el enfoque el cuerpo y sobre todo la 5d es gama profesional, la 6d a pesar ser ff canon no la considera profesional.

2 y 4 depende del uso y de lo que se quiere gastar...si es aficionado avanzado y quiere pribar ff la 6d...si quiere iniciarse en el sector la 5d

3 amazon, fotoboom, andorravision

Agustin76
16/07/15, 10:42:37
En vez de la Canon 5D III, te recomiendo que investigues sobre la Nikon D810. En muchos testeos la dan ganadora por sobre la Canon en cuanto a menor ruido digital.

Como bien te dijeron, la 6D es una full frame pensada para el aficionado: no tiene un sistema de enfoque avanzado, ni una ráfaga rápida, etc. Para fotografía estática (retratos y paisajes) es perfecta, pero no para fotografías dinámicas.

jorgegf
16/07/15, 11:45:59
El uso que le va a dar a la camara van a ser su gusto en la fotografia, que son fotografia de aves ( tiene un hide ), paisajes y retratos a nivel familiar.

Él esta indeciso en que camara comprar porque canon es nuevo para él y hay muchos modelos.
Sobre el presupuesto que dispone serian sobre 1000 y 2000 €.

¿ que camara le aconsejariais?

Agustin76
16/07/15, 12:12:49
El uso que le va a dar a la camara van a ser su gusto en la fotografia, que son fotografia de aves ( tiene un hide )

Para fotografías de aves lo mejor de lo mejor es la Canon 7DII, pero no es full frame, es APS-C (factor de recorte x1.6). Si con esa cámara no conseguís la foto, es porque no sos fotógrafo, ja!

Para aves me olvidaría de la 6D.

Va a tener que ponderar si disfruta más de pasar mañanas enteras con las aves o haciendo retratos de sus familiares. Para retratos la 5D III (full frame), pero para las aves la 7D II (APS-C).

Te dejo un capítulo de DigitalRev TV donde comparan la rafaga de la 5DIII y la 7DII fotografiando un ave. Adelantalo al minuto 7:44 si no te interesa ver todo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=7H4uEXqCtI4

vili
16/07/15, 12:52:17
¿presupuesto entre 1000 y 2000, para que? para el objetivo?

Hugofr
16/07/15, 12:53:31
Lo mejor de lo mejor no es una 7d II........ Es una 1dx o una 1d Iv

Alpica
16/07/15, 13:15:03
Buenas, la 5dIII es una muy buena cámara, que sirve sin duda para aves y fauna perfectamente, y además es muy buena en muchas otras cosas (paisaje, retrato...lo que sea). El problema es que para fauna hay que acompañarla de teleobjetivos muy largos, porque al ser fullframe la focal es la que es, y necesitas para que te hagas una idea unos 500 mm mas o menos de focal, que lo puedes conseguir con un 500, un 400 + 1,4x, un 300 + 2x, en definitiva un equipo caro.

Por eso se suele decir que para fauna es mejor una aps-c, como la 7dII que han sacado con un enfoque muy muy bueno. Pero no nos engañemos, lo mejor es una 1dx acompañada de un buen 400 2.8 IS II y duplicadores o de un 500 f4 is II y duplicadores, al módico precio de un coche apañadito.

Pero bueno, volviendo a la tierra, si el presupuesto es entre 1000-2000 para cámara y objetivo, la 7dII es muy cara porque no te va a quedar dinero para el objetivo. Si ese presupuesto es sólo para el cuerpo una 7dII es muy buena elección.

Si esos 2000 euros es cámara + objetivo, y quiere comprar equipo nuevo estrenado por él, yo me iría a por una 70D, acompañada de un 300 f4 L IS o un 100-400 versión 1 (la v II que acaba de salir se come todo el presupuesto)

Si quiere comprar de segunda mano, entonces hay muchas más opciones,

saludos

jorgegf
17/07/15, 10:31:13
El presupuesto de 1000€ - 2000€ es para el cuerpo en un principio. Hombre! Si hay una ofeta de cuerpo + objetivo sería valorarlo.

Andrzej
18/07/15, 00:42:54
Me imagino que esos 2000 euros es inversión sólo de inicio, pues eso de fotografiar aves suele ser mucho más caro: el cuerpo, los objetivos, si adquieres uno largo, necesitas forzosamente un buen tripode y asi seguimos....

Hugofr
18/07/15, 05:28:29
Por 2000 yo me miraría una 1d IV