PDA

Ver la Versión Completa : Resuelto Problema con flash y magiclantern

eduardroger
16/07/15, 12:58:05
Hola a todos/as

Recientemente me he hecho con un yn600ex-rt para mi 550d y llevo unos días trasteando con él, leyendo las instrucciones, tutoriales muy buenos de Vampy y Pere Larrégula (muchas gracias a los dos y a muchos otros compañeros por vuestras aportaciones), en fin tratando de iniciarme en el uso del flash del que no tengo ni idea.

He llegado a un punto muerto en un problema al que no encuentro respuesta, a pesar de buscar en el foro y fuera, puede que exista y no la encuentre. El caso es que al disparar con el flash en Ettl II ya sea en velocidad de sincronización, por debajo de ella o en Hs, con disparo en ráfaga o foto a foto, con live view o visor, en manual, av... no aparece el símbolo del flash en el visor y no dispara con la obturación, pero tras un disparo aparece el símbolo y a la siguiente obturación ya dispara y funciona perfectamente.

Estoy haciendo algo mal? La unidad de flash puede que esté mal?
¿Alguna idea?

Saludos.

eduardroger
16/07/15, 21:15:51
Creo que ya he encontrado el problema, tiene que ver con magiclantern, tengo instalado el nightly de 7 de octubre de 2014 y si en su menú activo el flash externo, en el de la cámara se desactiva, activándose después de hacer un disparo y volviendo a desactivarse y así sucesivamente. Desactivando el flash externo en el menú del magiclantern el de la cámara detecta el flash y funciona perfectamente en cada disparo, debe ser un bug de esta versión del magiclantern, probaré a actualizarlo.
Dejo aquí la explicación por si a alguien le pasa en algún momento algo parecido. Releyéndolo ha quedado un trabalenguas si os pasa y no lo entendéis lo decís.
Saludos.

Philip J Fry
17/07/15, 00:36:22
Creo que no es un bug, ya que leí por ahí que es una función que trae el magic lantern que permite alternar entre disparos con y sin destello de flash, es algo que sólo hay que desactivar por ahi, de momento no tengo la cámara en mano para decirte cual es la opción

josepvm
17/07/15, 01:04:38
La opción "flash / no-flash" de Magic Lantern no es para desactivar el flash externo, sinó para lo que te han comentado, para alternar foto con flash y sin flash. Para un funcionamiento normal debes dejar esa opción en "off"

eduardroger
17/07/15, 09:57:52
Muchas gracias a los dos, ahora se resuelve definitivamente el misterio. Saludos.