PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Comparativa entre una compacta avanzada y una réflex- Alguien la ha realizado?



cosmosvega
16/07/15, 18:33:28
Hola!!

¿ Alguien ha realizado las mismas fotografías con una compacta avanzada y una réflex de gama básica/media para poder comparar ?

¿ Que tal los resultados ?

Gracias!

Agustin76
16/07/15, 18:58:37
No hace falta ese comparativo.

Cualquiera que ya esté acostumbrado a ver fotografías y a procesarlas, puede distinguir las diferencias entre ambos sensores, y obviamente entre APS-C vs full frame.

Al menos te cuento mi percepción (subjetiva obviamente) de cuando veo fotos de compacta (en este foro o en flickr, etc):

1.- veo que son fotos con un muy bajo rango dinámico muy bajo, los tonos claros se saturan enseguida y pretender no quemarlos implica dejar el resto de la foto subexpuesta;

2.- los colores los veo muy "lavados" y poco reales: vegetación y cielos "raros" en cuanto a color.

3.- No veo texturas (en labios, superficies en general)

4.- Los contornos (en árboles o rostros humanos, pelos de animales) los veo con poca definición.

5.- Obviamente el nivel de ruido es mucho más notorio que en APS-C

Pero a pesar de todo esto, obviamente prefiero tener una compacta siempre en el bolsillo y captar una imagen interesante, a solamente salir los fines de semana con una reflex siempre a lugares donde sean seguros y limitando así las imágenes que pueda captar.

Para que te des una idea, incluso tengo fotos impresas en plóter, en papel fotográfico a 20x30cm, y si bien se nota todo lo que te estoy describiendo, no deja de ser una imagen interesante y muy complacido de haberla captado con una compacta en ese momento.

PD 1: las de compacta las imprimo en 20x25cm, 20x30cm para la reflex

PD 2: lo mismo que te describí lo opino de la comparación de APS-C vs full frame. Tengo una colección de RAWs de full frame y realmente la valoro como la única fotografía en "HD" hoy por hoy. Cuando vuelvo a los RAWs de mi APS-C se me cae un lagrimón, ja!