PDA

Ver la Versión Completa : Curruca capirotada



Cachelu
25/10/07, 22:02:09
Una curruca capirotada:

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Curruca.jpg

Los exif: 300mm - f8 - 1/500" - Iso 200

Saludos

mikelon
25/10/07, 22:31:39
buena foto y mucha paciencia

enhorabuena

nuleagus
26/10/07, 00:26:16
Felicidades, se lo dificil que es pillar a un ave tan nerviosa... me gusta la foto.

Cachelu
26/10/07, 15:08:38
Gracias por comentar Mikelon y gracias también a Nuleagus.


Felicidades, se lo dificil que es pillar a un ave tan nerviosa... me gusta la foto.

¿También te dedicas a perseguir pajaritos Nuleagus? Vengo haciendolo desde hace un par de años y es gratificante por muchos motivos pero no por los "resultados fotográficos". Si quieres compartir algún truquillo soy todo oidos (en internet no encuentro buenos consejos y los mejores resultados veo que se consiguen con telescopio, que no está a mi alcance)

Saludos

Margay
01/11/07, 02:07:06
Uffff vaya definición. Me sorprende esta foto por la falta de preparativos, quiero decir que no hay posaderos creados de antemano, ¿O esas bolitas rojas del suelo son alimento tuyo? :wink:

El pajarito es muy bonito y si no has recortado la foto, ese encuadre tan ajustado tiene mucho mérito.

Felicidades buena toma :)

Cachelu
02/11/07, 01:03:40
Uffff vaya definición. Me sorprende esta foto por la falta de preparativos, quiero decir que no hay posaderos creados de antemano, ¿O esas bolitas rojas del suelo son alimento tuyo? :wink:

El pajarito es muy bonito y si no has recortado la foto, ese encuadre tan ajustado tiene mucho mérito.

Felicidades buena toma :)

Gracias por comentar Margay. La foto está hecha en el aviario de Faunia, en Madrid, donde en muchas ocasiones tiene pajarillos sueltos, como están acostumbrados a la gente (que suele optar por atosigar a grullas y faisanes) se dejan afotar bastante bien, por eso conseguí ese acercamiento.
Las bolitas del suelo es la comida para los faisanes.

Saludos

argiovi
02/11/07, 01:09:25
Linda foto y la profundidad de campo perfecta.

Margay
02/11/07, 01:09:28
A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen :wink:

Cachelu, ayer estuve buscando un artículo de caborian sobre cómo fotografiar pájaros.

Recuerdo que hace muchos meses que lo vi y no lo pude encontrar, el autor es Nel Gelpi, quizá tu tengas mejor suerte

Cachelu
02/11/07, 01:20:04
Gracias por la referencia Margay, a ver si tengo suerte, la verdad es que se encuentran muy pocos consejos sobre el tema.

Saludos

Edito:

Gracias Argiovi, no había visto el comentario.

Vuelvo a editar

Esta es el vinculo al artículo recomendado por Margay http://www.caborian.com/20050227/otra-manera-de-fotografiar-aves/ Es una lástima que las fotos hayan desaparecido. (Hay mas de una buena idea paea todo aquel que este interesado en afotar pajarillos)

hombrecabra
02/11/07, 01:22:34
Ah! Faunia, que fuente inagotable amigo. :)

Cachelu
02/11/07, 01:24:07
Ah! Faunia, que fuente inagotable amigo. :)

¿Verdad que sí?

Si no tuvieran los precios que tienen y los tuviera un pelín mas cerca...

Saludos

Raimon
02/11/07, 17:53:37
Muy buena, con un encuadre perfecto y una nitidez bestial.

Felicidades.

Saludos...

Cachelu
02/11/07, 18:03:31
Gracias por la visita y, sobre todo, por el comentario.

Saludos

Ajierro
02/11/07, 18:39:06
Qué buena nitidez y qué dificil pillarlos.

En una revista de Super Foto, venia un artículo sobre las currucas y en otra, otro sobre pájaros en general. Si quieres te miro en qué números han sido publicados.

Enhorabuena por la foto.

Cachelu
02/11/07, 18:47:14
Qué buena nitidez y qué dificil pillarlos.

En una revista de Super Foto, venia un artículo sobre las currucas y en otra, otro sobre pájaros en general. Si quieres te miro en qué números han sido publicados.

Enhorabuena por la foto.

Si, si, gracias Ajierro, estoy interesado, si las tienes a mano acuerdate de mí y dime que números son.

Saludos

Ajierro
02/11/07, 18:50:26
Cachelu, esta noche o mañana te digo los números. Que ahora estoy en el curro y no las tengo aquí (lo que me faltaba...) :p:p:p

Cachelu
02/11/07, 18:54:23
Pues saludos desde el curro ¿no deberiamos estar currando los que no hacemos puente?

Saludos

Gaztetu
03/11/07, 08:47:13
Bonita foto, tomada en el momento esacto.
Saludos

Locutus
03/11/07, 13:47:29
¿Verdad que sí?

Si no tuvieran los precios que tienen y los tuviera un pelín mas cerca...

Saludos

Yo lo tengo al lado de mi casa y nunca he ido...va a ser cuestión de dar un paseo con el equipo por allí.
Buena foto de la curruca, por cierto.

Saludos

Ajierro
04/11/07, 00:03:39
Cachelu. Super Foto Práctica: Nº 140 Currucas, Nº 138 Aves.

Cachelu
04/11/07, 00:14:13
Anotado Ajierro, muchas gracias.

Locutus, creo que merece bastante la pena la visita (aunque los comentarios de algunos biólogos sobre el sitio no son de los mejores que he oido) Algunas cosas te sorprenderan, mi recomendación es que te tomes con mucha calma el aviario, hay mas pajarillos de los que se ven en un paseo rapido, personalmente me paso mas de dos horas ahí cuando decido visitarles. Sospecho que también quedaras encantado con la coleción de titis, galagos, pequeños lemures, etc que tienen en distintas instalaciones. Ya nos contarás.

Gracias por comentar Gaztezu

Locutus
04/11/07, 01:00:39
Ya, yo soy biólogo, y me conozco "historias internas" del Faunia, y la verdad es que en parte es por eso por lo que no he ido hasta ahora, no me gusta dar dinero a una empresa que hace ciertas cosas...Pero bueno, será cuestión de ir y ver.

Cachelu
04/11/07, 01:08:06
Ya, yo soy biólogo, y me conozco "historias internas" del Faunia, y la verdad es que en parte es por eso por lo que no he ido hasta ahora, no me gusta dar dinero a una empresa que hace ciertas cosas...Pero bueno, será cuestión de ir y ver.

Si, conozco muchas anecdotas (compañeros de mi hija han rechazado trabajos ahí para evitar pagar para ir a trabajar). Lamentablemente casi todos estos sitios tienen sus historias (que, por desgracia, van mas allá de la leyenda negra pura y dura) Para equilibrar la balanza también te encuentras profesionales que, con sueldos insultantes, tratán a los animalitos como si fueran de su familia. En fin...

Saludos

Locutus
04/11/07, 01:21:40
Sí, si no lo digo por los que curran allí, lo digo por las cosas que sé que se han hecho, cómo se han tratado a los animales, en qué estado han venido animales allí...yo también conozco gente que se ha ido de allí, no sólo por el sueldo, sino porque si te gustan los bichos no debe de ser un buen lugar para trabajar...pero bueno, al fin y al cabo no es más que otro zoo, no lo que pretendían que fuera o lo que vendieron que iba a ser.

Saludos

Cachelu
04/11/07, 01:41:19
Sí, si no lo digo por los que curran allí, lo digo por las cosas que sé que se han hecho, cómo se han tratado a los animales, en qué estado han venido animales allí...yo también conozco gente que se ha ido de allí, no sólo por el sueldo, sino porque si te gustan los bichos no debe de ser un buen lugar para trabajar...pero bueno, al fin y al cabo no es más que otro zoo, no lo que pretendían que fuera o lo que vendieron que iba a ser.

Saludos

Que de historias de "terror" podríamos contarnos Locutus, hay sitios que frecuento donde año tras año los cuidadores (los verdaderos profesionales) que vas conociendo van "migrando" a otros lugares por razones incomentables en estos posts que van mas allá de las pesetas (que ya sería razón suficiente).

Saludos

Locutus
04/11/07, 11:15:42
Ya te digo...

Margay
16/11/07, 01:51:36
Cacheluuuu, lo encontré :p:p:p
De pura chiripa, pero me he acordado de ti :wink:

http://www.caborian.com/20050227/otra-manera-de-fotografiar-aves/

Un beso :)

Margay
16/11/07, 02:42:09
¡Cacheluuu, hoy es tu día! :wink:

http://www.caborian.com/20050227/acercarse-a-las-aves-tec-acecho/

Hala, ya tienes para entretenerte un ratito :)
Saludos

MOS-QUIS
16/11/07, 08:07:15
Buena toma Cachelu, lastima que en la cabeza le falte algo de foco, pero como bien dijo algun compañero esta especie en concreto resulta muy nerviosa, y no es facil poder captarlos bien.
El pienso, le quita magia al asunto..........

Cachelu
16/11/07, 17:20:05
Muchisimas gracias Margay, vaya interés te has tomado. Te debo unas :birring
Ya estoy haciendo mis preparativos para el tema, he conseguido una lona-tienda, he conseguido un sitio donde esperar a los pajarillos y casi he convencido a un colega para que vaya a cebarlo a diario (esta es la parte mas dificil ya que vivo lejos del campo)

Gracias también por el nuevo vinculo que también aporta algo (esa es la técnica que vengo practicando hasta ahora pero funciona según la especie)


Buena toma Cachelu, lastima que en la cabeza le falte algo de foco, pero como bien dijo algun compañero esta especie en concreto resulta muy nerviosa, y no es facil poder captarlos bien.
El pienso, le quita magia al asunto..........

Gracias por tus comentarios MOS-QUIS, parece que coincidimos en prioridades. Era consciente de esa falta de foco y también me disgusta el tema del pienso pero me gustó mas esta de la serie que hice por la pose del animal y porque no había ramitas quitandole protagonismo.

Saludos