PDA

Ver la Versión Completa : Flujo lightroom mobile -> ajuste -> lightroom escritorio en RAW

isra_BCN
17/07/15, 15:42:07
Hola

Mi idea es, cuando estoy fuera, pasar las fotos de la camara al ipad, procesar, y cuando llegue a casa sincronizar y/o exportar de la camara para que me quede en el ordenador el RAW procesado
Lo que he intendado es;
- con EOS remote pasar las fotos al carrete.
- Importartas desde el carrete al LR mobile y procesar
- Sincornizar luego desde el PC la colección

Aquí el problema es que todo el proceso es un JPG, no un RAW. De hecho si luego intento exportar el RAW directamente desde el ordenador me lo exporta "duplicado", es decir, no se entera que ya hay un jpg "igual" en la biblioteca.

Existe alguna forma dehacer el proceso manteniendo en RAW (iniciandolo desde el ipad, no desde el ordenador claro)

Quizs si importo no a través de EOS remote pero a través de el conector lightning-SD para importar fotos? esto no lo puedo probar pero si funciona me haría con un conector.

Gracias!

isra_BCN
20/07/15, 21:33:15
a quien interese, buscando y rebuscando por el interné, todo parece indicar que no es posible :(

pero si alguien tiene la barita mágica se agradecería

Saludos

fardal
21/07/15, 06:43:27
Perdón por el off-topic, pero me ha hecho gracia el avatar..., veo que compartimos dos aficiones :wink:

enricvision
21/07/15, 09:58:54
Mi idea es, cuando estoy fuera, pasar las fotos de la camara al ipad, procesar, y cuando llegue a casa sincronizar y/o exportar de la camara para que me quede en el ordenador el RAW procesado
Tal vez, y digo tal vez, le pidas demasiado a tu sistema de editar. Tal vez iPad no se lleve bien con los archivos Raw. Deberás averiguar donde se queda colgado el archivo Raw(tb es cierto que no sé que es un "carrete" en la era digital, jeje. (Estaré desfasado?))

Más que nada era otro Off-topic. Tienes una excelente galería repleta de fotos interesantes. Veo que repetimos algunos de los escenarios en bcn. Por cierto, tienes 2 Álbumes del Zoo de Barcelona.

Salu2

isra_BCN
21/07/15, 19:31:11
Tal vez, y digo tal vez, le pidas demasiado a tu sistema de editar. Tal vez iPad no se lleve bien con los archivos Raw. Deberás averiguar donde se queda colgado el archivo Raw(tb es cierto que no sé que es un "carrete" en la era digital, jeje. (Estaré desfasado?))

Más que nada era otro Off-topic. Tienes una excelente galería repleta de fotos interesantes. Veo que repetimos algunos de los escenarios en bcn. Por cierto, tienes 2 Álbumes del Zoo de Barcelona.

Salu2

Hola

Existen programas para editar el RAW en ipad, pero igualmente hay soluciones, que es lo que de hecho hace lightroom si importas en el ordenador. generaun JPG donde trabajar en el ipad, que cuando sincronizas aplica los ajustes al RAW
El carrete es donde se ponen las fotos en iOS, así le llaman :)

Gracias por lo de mi galeria y por avisar del los dos albumes del zoo! :)

Saludos

R11F0
24/07/15, 13:25:19
Hola.
Sólo un comentario por si ayuda.
No conozco cómo funciona lightroom para ipad, pero si te da la opción de exportar los ajustes en xmp, mi opción sería simplemente generarlos y pasar los xmp al pc. Cuando ligthroom vea un raw con un xmp al lado, lo va a aplicar.

Un saludo.