Ver la Versión Completa : Propuestas de cámaras...
Hola.
Ante la inmesidad de dudas que tengo y que llevo como unos tres o cuatros años con esta indecisión me lanzo a que por favor me aconsejeis sobre que cámara comprar siendo una persona que se inicia pero no se conforma con lo más básico ante la duda de que no responda a las expectativas.
Tengo que decir que he leido mucho, primero sobre nikon y después sobre canon. Me descarto por esta por el tema de colores, aunque si miramos los pack de nikon me hace dudar.
Bueno aqui va mi propuesta que es muy dispar.
100d 18-55STM, 55-250 STM por 749 euros
100D 18-55DC,75-300DC por 653
100d 18-55 IS STM por 429
100d 18-135 IS STM (pone pack pero no se q es)por 649
700d 18-135 IS STM (pack) 749
1200d 18-55mm,75-300mm por499
Esto es todo, a ver q me pueden contan sobre ellas en sus diferencias a objetivos...
Un saludo.
Hola. Una ayuda por favor. Hoy acabo de ver esto y no sé si escuna buena compra o es una pasada.
100d 18-55STM, 55-250 STM con bolsa,tarjeta 8gb y dv. 749euros
100d 18-55 IS STM con bolsa, tarjeta 8gb y libro.
700d 18-55 IS STM Con mochila, tarjeta 8gb y dv.
700d con fos objetivos y lis mismos accasorios pero casi mil euros.
Cuál de todas sería la mejor compra?
Es reconmedable comprla con el kid dc mochila y tarjeta? No se infla ese precio con esos accesorios?
Saludos.
Hola!
Es importante que en tu decisión tengas en cuenta aspectos que van más allá de lo meramente fotográfico.
Por ejemplo, las diferencias entre las 100D y 700D son varias y significativas, pero una importante es el tamaño, no ya de la cámara, si no de tus manos. Y de la cámara, claro...
O, por ejemplo, tienes que saber si te gusta cargar con varias lentes o eres de los que prefieres usar sólo un objetivo, lo que llamamos coloquialmente un "TT" (por todo terreno), en cuyo caso te interesa comprar el equipo o bien con un kit de dos objetivos, o con uno sólo, y si es de mayor rango mejor que si es de menor rango...
O tienes que pensar si te quieres ceñir a la bolsa de un kit o tienes gustos y preferencias definidos para, por ejemplo, preferir usar mochila a bandolera...
O si prefieres comprar la(s) tarjeta(s) que te de la gana y no limitarte a una de la marca que te den...
Como ves, no es sencillo aconsejar como no lo es decidir.
Si trato de ser aséptico y limitarme a tu pregunta sin más, pues hombre, a mí la opción más aconsejable se me antoja que es, como es normal, la más cara.
Está claro que un equipo DSLR se estructura en torno a un cuerpo determinado, pero, también lo es que al final de la historia, las fotografías las hacen más los objetivos que utilices que la tecnología que los monta y, más allá aún, la persona que aprieta el disparador.
Un "kit" de dos objetivos suele ser por definición muy versátil, ofrece una calidad ideal para romper la mano y empezar pero, a medida que uno "crece", va perdiendo interés como equipo útil para el aficionado avanzado, que prefiere objetivos más luminosos y/o más específicos...: fijos, preferentemente largos, pereferentemente angulares, más indicados para el retrato, o quizás para el paisaje, o bien para el deporte o la fauna... Lo que sirve para casi todo, no es lo mejor para casi nada. Pero claro, esa versatilidad y economía de medios, es justo su valor...
Si eres según tus propias palabras: "...una persona que se inicia pero no se conforma con lo más básico...", quizá lo más juicioso sea hacerte con el mejor de los cuerpos que propones, una 700D, y un único objetivo de kit, para abaratar y simplificar tus comienzos. En seguida te irás dando cuenta de hacia dónde se inclinan tus gustos, y y puedas decidir de manera más consciente y voluntaria, cómo ir completando tu parque de objetivos. Y para esto, créeme, el mercadillo es un foro ideal para ir adquiriendo, probando y paladeando unos u otros materiales.
En fin, como dije, complejo es el tema. Espero haberte ayudado y quizá mostrado otros aspectos que creo son interesantes a la hora de empezar, y creo no barajabas. Un saludo y suerte.
Si llevas años pensándotelo, mal lo vamos a tener para aconsejarte.
Creo que en este caso, además has partido de una premisa falsa. Lo más básico sí que responderá a las expectativas de alguien que se inicia.
La mala noticia es que no hay cámaras "para siempre". Aun con reservas esto podría decirse de los objetivos, pero nunca de las cámaras.
Yo he visto demasiada gente que empieza con muchas ganas y luego se aburre, decide que la fotografía no es lo que pensaba y lo deja. Otros que acaban encontrando que un equipo DSLR es demasiado voluminoso e incomodo. Hay, también dos frases que se repiten casi a diario en el foro: "Me canso de cargar con la réflex" y "me resulta muy fastidioso tener que cambiar el objetivo" y cosas similares, e invariablemente el post acaba pidiendo consejo para comprar una compacta...
Así que mi consejo es que compres el equipo más básico y barato que encuentres y con un solo objetivo. Esto te vendrá estupendamente para aprender y encontrar tus preferencias fotográficas. Luego tu mismo estarás en condiciones de decidir que es lo que necesitas.
Si por el contario te llegas a encontrar en alguno de los casos que mencionábamos antes, la pérdida económica no habrá sido grande.
Tampoco es infrecuente que siendo tu primera DSLR no resulte ésta dañada por mala manipulación, errores en la limpieza, en la conservación o en el trato. De nuevo, si esto llegará a suceder, el quebranto económico no será grave.
Y por último si, en el mejor de los casos, decides continuar y con el tiempo decides que necesitas otro modelo de cámara de gama superior, verás que tampoco has tirado el dinero en tu primera compra y descubrirás que conservarla como segundo cuerpo es una estupenda idea.
lumaort
22/07/15, 22:02:22
con la misma vision de nuevo que tienes tu
yo compraria una camara para inicio que estuviera dentro de tu presupuesto la mejor que puedas
la 100 d esta bien pero si tu preferencia es que sea pequeña
sino yo me gusta mas la 700d para mi bastante mejor
sobre objetivo tienes que mirar que foto te gusta, no siempre lo mas amplio es mejor aunque lo parezca cuando eres nuevo, el 55-250 es el tipico que compras de novato y luego te das cuenta que para fotos de pajaros esta muy bien pero a la hora de la verdad para que lo quieres, con respeto a los de las fotos de pajaros
si luego quieres hacer retrato de un niño, o quieres paisaje para que , queda muy chulo tener un objetivo grandote, y que delante de la gente qieda molon y la gente se piensa que es mejor objetivo que un 50 mm pero no es asi
depende de la foto que tu quieras hacer asi compraria
primero yo pillaria 700d con 18-55 stm para comienzo y cuando cuando sepas lo que quieres iria completando equipo
Muchas gracias a l@s tres por toda la información y el tiempo dedicado a ello.
Sí hay algo que me hace dudar de la 700 es el peso. Nada que ver con la 100 y claro mi mano es pequeñita:-)..
Yo prefiero un solo objetivo( mi desconocimientos podría ocasional alguna avería con el cambio de mismo), pero claro que me sirva para casi todo. No sé con el tiempo lo que seré capaz de hacer y necesitar( pero no soy de equipazo).
Mi objetivo fundamental son mis viajes, pues eso sacar unas fotos super guays y sobre todo que no tenga tanta dificultad en la fotos nocturnas. Vamos que se va el sol y guardo la cámara poque no salen. Pues más o menos es eso lo que quiero. Yo crep que con un objetivo de 18-55 que son lo que traen la mayoría mis objetivos no sr cumplirían en cuanto a un paisaje, verdad?
Saludos.
Tus objetivos no se cumplirán pero no por la cámara (sea el modelo que sea) ni por la lente (sea el modelo que sea) mientras no mejores tu técnica fotográfica.
Con el 18-55 se hacen excelentes paisajes y fotografía de larga exposición (esas de cuando se va el sol) pero ninguna cámara, ni la mejor del mundo, hace nada sin fotógrafo.
De todas formas, algún modelo de cámara hay que hace una emulación bastante resultona de la fotografía de larga exposición mediante la combinación varias imágenes.
enricvision
24/07/15, 03:57:46
Pues yo voy a liarla. Has pensado una buena Compacta o Bridge?. NUNCA se les cae el objetivo
Las hay de alta gama, y por gastar poco no te preocupes que algunas son muy caras, otras de 4 duros y otras (Hasselblad, compacta con cachas de maderas nobles) más caras que algunas reflex de alta gama
Todo ventajas: Tamaño compacto, amplio zoom (algunas rondan los 1.200mm!!!), no se puede sacar el objetivo, ligeras, ligerisimas, archivos RAW como las Pro, visores electrónicos, sin el engorro del espejo (mirroless), tropocientos millones de pixeles, Flash, etc.
Largas exposiciones las hacen todas las cams, lo que pasa es que la mayoría de compactas tiene el tiempo limitado, 15", 30", 250", infinito (estas ultimas son escasas)
La fotografía de "Larga Exposición" es relativa. No sé si hay algunas reglas, pero para mi todo lo que pasa de 1" ya es L.Exp. Otra cosa es la Fotografía astronómica.
Salu2
P.D. Las compactas tienen una gran ventaja: la eliges, pagas y te la llevas a casa, antes ya empiezas a hacer fotos por el camino, sin esperar 3 años, jeje. Tamaño 100D, pero sin eso tan gordo delante!!(que por cierto se mete pa dentro cuando no la usamos. (Ahora que pienso, donde se meterá el zoom de las compactas?))
Pues yo voy a liarla. Has pensado una buena Compacta o Bridge?. NUNCA se les cae el objetivo
Las hay de alta gama, y por gastar poco no te preocupes que algunas son muy caras, otras de 4 duros y otras (Hasselblad, compacta con cachas de maderas nobles) más caras que algunas reflex de alta gama
Todo ventajas: Tamaño compacto, amplio zoom (algunas rondan los 1.200mm!!!), no se puede sacar el objetivo, ligeras, ligerisimas, archivos RAW como las Pro, visores electrónicos, sin el engorro del espejo (mirroless), tropocientos millones de pixeles, Flash, etc.
Largas exposiciones las hacen todas las cams, lo que pasa es que la mayoría de compactas tiene el tiempo limitado, 15", 30", 250", infinito (estas ultimas son escasas)
La fotografía de "Larga Exposición" es relativa. No sé si hay algunas reglas, pero para mi todo lo que pasa de 1" ya es L.Exp. Otra cosa es la Fotografía astronómica.
Salu2
P.D. Las compactas tienen una gran ventaja: la eliges, pagas y te la llevas a casa, antes ya empiezas a hacer fotos por el camino, sin esperar 3 años, jeje. Tamaño 100D, pero sin eso tan gordo delante!!(que por cierto se mete pa dentro cuando no la usamos. (Ahora que pienso, donde se meterá el zoom de las compactas?))
Uuuuhhhh cómo lo pones:(..
Gracias por tu asesoramiento. Esta mañana he estado a punto con la 700 18-135 IS STM. Y OTRA CON EL 18-55IS STM. Peto otra vez me he venido sin càmara hasta que no vea las cositas claras.
También me han comentado esa misma opción de cámara pero después de lo que llevo leido no me pongo otra vezca informarme sobre otro tipo de cámaras. Me compraré una reflex :foto: y tiene q ser ya porque la quiero para el viaje, aunque la utilizaré de forma automática porque si no la liaré. :hechocaldo
Un saludo.
Pinholer
25/07/15, 02:31:15
Hola.
Decías que tienes manos pequeñas. ¿Has probado a tener la 100D un buen rato en las manos?¿Trastear un poco con ella para ver cómo te sientes con ella? Y después ¿has cogido la 700D para hacer lo mismo?
Es casi lo mismo que cuando vas a comprarte unos zapatos. Si te guías solo por la apariencia, y sólo te los pruebas durante 30 segundos, tal vez cuando te los llevas a casa, te los pones y al rato te das cuenta que te resultan insoportables... ;-)
Si llevas con la duda tres o cuatro años, son tres o cuatro años que has perdido de disfrutar de la cámara... Así que... ¡Decídete ya! ¡Cómprate la que te resulte más cómoda! Cuando cojas experiencia con ella y veas qué es lo que podrías hacer con más facilidad con una más avanzada, y lo irás descubriendo con la práctica, ve a por otro cuerpo, y puedes vender la de ahora en el mercadillo.
¿Que le vas a perder dinero? ¡No! Lo habrás invertido en disfrute con tu cámara, en experiencia fotográfica... O puedes seguir esperando y te contentas con ver a otros por la calle pasándolo bomba con sus cámaras... ;-)
enricvision
25/07/15, 03:15:29
Vale comapcta/Bridge descartadas (pero ahora estaría haciendo fotos, jaaa!)
Decías que tienes manos pequeñas. ¿Has probado a tener la 100D un buen rato en las manos?¿Trastear un poco con ella para ver cómo te sientes con ella? Y después ¿has cogido la 700D para hacer lo mismo?
------------------------
¿Que le vas a perder dinero? ¡No! Lo habrás invertido en disfrute con tu cámara, en experiencia fotográfica... O puedes seguir esperando y te contentas con ver a otros por la calle pasándolo bomba con sus cámaras... ;-)
Le has dado en to el clavo!. Creo que es lo que todos pensamos y no nos atrevemos a decirle.
Si te gusta la Fotografía, la has tenido en las manos y te has ido sin ella, pues todo eso que te vas a perder. Por cierto, una Reflex no es para comprarla hoy y en un par de días irme de vacaciones y hacer fotos. Bueno, sí, pero los resultados pueden ser penosos
Y pq no te has pillado la 700D con el 18-135mm?. Que cositas claras has de ver para comprarte una cámara?, si dices que "tienes que comprarte una Reflex y tiene que ser ya"
Perder dinero. Mentira, perder dinero es: coger un avión, irte a París, subir a la Torre Eiffel después de 1 hora de cola. Hotel, paseo por los Eliseos, regresar a casa y donde está el dinero?. Con una cam tienes el dinero entre las manos. Que sí, que se devalúa, tb me devalúo yo, mi coche, mi moto y mi piso (si lo tuviera) y me aguanto!.
Salu2
P.D. No voy a convencerte sobre comprar una Reflex pq he tenido unas cuantas, analógicas de carrete y digitales y todas las he disfrutado, durante un montón de años. La Torre Eiffel media hora!!. Y por si te sirve, el cuerpo de la 40D me costó 900 €
Y a mí que me parece que el buen amigo Agazzi está como aquel que no se decidía entre tirarse al Metro o a la taquillera...
Hola.
Es casi lo mismo que cuando vas a comprarte unos zapatos. Si te guías solo por la apariencia, y sólo te los pruebas durante 30 segundos, tal vez cuando te los llevas a casa, te los pones y al rato te das cuenta que te resultan insoportables... ;-)
Si llevas con la duda tres o cuatro años, son tres o cuatro años que has perdido de disfrutar de la cámara... Así que... ¡Decídete ya! ¡Cómprate la que te resulte más cómoda! Cuando cojas experiencia con ella y veas qué es lo que podrías hacer con más facilidad con una más avanzada, y lo irás descubriendo con la práctica, ve a por otro cuerpo, y puedes vender la de ahora en el mercadillo.
Gracias por aconsejarme. Sí he tenido las dos en mis manosvy en cuanto a peso la 100 muuuuuuuuuchoooooo mejor pero las prestaciones no spn las mismas y despues de haces una inversión y que no pienso se cambiar de cámara "porque si" he de pensarlo y asesorarme muy bien . Todo en mi vida lo hago así y esta una más.
Saludos.
Tengo que decirte que no estoy de acuerdo nada contigo sobre cómo cada persona disfruta de la vida.
Para mi SI es CDISFRUTAR viendo ciudades, montando en avión .... por eso lo hago cada vez que puedo.
No pienso dedicarme a la fotografía porque estre otras cosas no tengp tiempo, pero por supuesto apreder los conceptos básicos en la práctica lo haré. Como ves esto me lleva apensar por cual decidirme..
Qué me estás diciendo que no puedo o debo llevarme la cámara. Pues ya lo he dicho existe una función qud se llama automático, como también sé que este no es rl objetivo de tener una reflex. Me queda casi un mes para irme yo creo que algo aprenderé.
Saludos.
Y a mí que me parece que el buen amigo Agazzi está como aquel que no se decidía entre tirarse al Metro o a la taquillera...
Jajaja que gracia me has hecho. En tu casao prefiero la taquillera en el mio :(
Saludos.
Mi consejo es que te decidas cuanto primero mejor. Hay varias razones:
-No creas que no vas a poder hacer nada con una de las cámaras que no puedas hacer con cualquiera de las otras.
-En mi tierra se dice que a capar se aprende cortando coj... bueno, eso. Quiero decir que no esperes aprender gran cosa hasta que no lo hagas con una cámara entre las manos.
-No creas que las cámaras son para toda la vida (bueno igual alguna Leica o Hassel) vete pensando que como muchíiiiiiiiisimo en 10 años la cambiarás.
-Emprender un viaje con una cámara completamente nueva es la mayor locura que se te puede ocurrir y ya no en tu caso, en el de todos. Máxime si el viaje va a ser irrepetible. Sin conocer bien la cámara y su manejo, ten por seguro que lo más fácil es que resulte en un fracaso fotográfico.
-Un mes, dedicando el tiempo libre a familiarizarte con la cámara, sus posibilidades y sobretodo con sus menús y con "desfacer los entuertos" que fortuitos malos ajustes del menú puede causar ya me parece que es poco tiempo. Vamos, que ya estás tardando. Y créeme, lo he visto muchas veces.
Yo pienso como tú de los viajes y con tal de viajar me apunto a un bombardeo. Pero para mí la fotografía es una parte esencial de los viajes, y créeme, se lo que me digo.
Mi consejo es que te decidas cuanto primero mejor. Hay varias razones:
-No creas que no vas a poder hacer nada con una de las cámaras que no puedas hacer con cualquiera de las otras.
-En mi tierra se dice que a capar se aprende cortando coj... bueno, eso. Quiero decir que no esperes aprender gran cosa hasta que no lo hagas con una cámara entre las manos.
-No creas que las cámaras son para toda la vida (bueno igual alguna Leica o Hassel) vete pensando que como muchíiiiiiiiisimo en 10 años la cambiarás.
-Emprender un viaje con una cámara completamente nueva es la mayor locura que se te puede ocurrir y ya no en tu caso, en el de todos. Máxime si el viaje va a ser irrepetible. Sin conocer bien la cámara y su manejo, ten por seguro que lo más fácil es que resulte en un fracaso fotográfico.
-Un mes, dedicando el tiempo libre a familiarizarte con la cámara, sus posibilidades y sobretodo con sus menús y con "desfacer los entuertos" que fortuitos malos ajustes del menú puede causar ya me parece que es poco tiempo. Vamos, que ya estás tardando. Y créeme, lo he visto muchas veces.
Yo pienso como tú de los viajes y con tal de viajar me apunto a un bombardeo. Pero para mí la fotografía es una parte esencial de los viajes, y créeme, se lo que me digo.
Muchas gracias Bagus.
Seguiré tus consejos. Mi idea es de llevarme la compacta que tengo por si no me entiendo con la nueva.
No me quiero precipitar en la compra pero no tengo mucho si me la quiero llevar.
Por cierto la que he visto tiene una mochila tipo bandolera pero creo que es más cómoda el otro tipo de mochila ( espalda-hombro), cómo lo ves o eso es muy personal?
Saludos.
enricvision
25/07/15, 21:28:29
Hay que aclarar que ES MEJOR LLEVARTE LA CAM NUEVA A LAS VACATAS, QUE DEJARLA EN CASA!. Una ocasión para practicar. Y si quieres pensar que compras pues mejor eso que ir a lo loco. Que cada uno es muy suyo.
Transporte (el mío personal). Yo soy muy raro para eso, una mochila me coge complejo de caracol y mochilero ya lo fui cuando iba de camping.
Uso bolsa de hombro que he convertido el correa cruzada. Suelo (solía) llevar 3 ópticas y de cambio continuo, nada mejor que bolsa al hombro para eso. Sigo con mis rarezas, ver que un mochilero busca un lugar donde apoyar la mochila para cambiar de óptica se me llevan los demonios, me da grima.
Y ya que estamos con rarezas, SIEMPRE la cam con la correa enrollada en la muñeca. Ojo, hay que ajustarla a la medida exacta para que vaya justo. (tb lo hago con la compacta)
Salu2
Muchas gracias Bagus.
Seguiré tus consejos. Mi idea es de llevarme la compacta que tengo por si no me entiendo con la nueva.
No me quiero precipitar en la compra pero no tengo mucho si me la quiero llevar.
Por cierto la que he visto tiene una mochila tipo bandolera pero creo que es más cómoda el otro tipo de mochila ( espalda-hombro), cómo lo ves o eso es muy personal?
Saludos.
No se yo si decirte lo que uso para cargar con los bártulos... verás, son casos muy diferentes. Tú vas a llevar solo una cámara y yo no te quiero contar con lo que cargo:
Una 6D con empuñadura
Una 5d II también con empuñadura
Un 17-40L f:4
Un 70-200L f:2.8
Un 50 1.4
Multiplicador de focal 1.4x
2 flashes
4 baterías de repuesto
Filtro polarizador
Kit de limpieza de urgencia.
Adaptador de pilas de ambas empuñaduras
Un disparador remoto programable por cable.
Tarjetas SD y CF
Un fotómetro de mano
Una capa impermeable de esas de usar y tirar.
Según como y donde añado un 85 1,8 y/o un 40 2,8
Y para todo eso las cámaras van al cuello una y en el hombro otra con las correas unidas con una cinta de Velcro.
Y lo que no va puesto en la cámara va en un arnés Newswear en el que también cabe el teléfono, block y bolígrafo, la cartera, el pasaporte...
Como esto: http://www.newswear.com/mfouldetail.htm
Pero como te decía e tu caso una bolsa de hombro cuya correa puedes poner en bandolera creo que será lo más indicado. Yo tengo una Lowepro de esas de una sola correa y echar a la espalda, pero no me resulta demasiado cómoda.
Coincido con Enric en que a la hora de buscar accesorios, poner y quitar objetivos o sacar o guardar algo lo menos práctico que he visto y he usado han sido las puñeteras mochilas, que además añaden el peligro de que te la eches a la espalda sin cerrar y se vaya algo a hacer puñetas.
No se yo si decirte lo que uso para cargar con los bártulos... verás, son casos muy diferentes. Tú vas a llevar solo una cámara y yo no te quiero contar con lo que cargo:
Una 6D con empuñadura
Una 5d II también con empuñadura
Un 17-40L f:4
Un 70-200L f:2.8
Un 50 1.4
Multiplicador de focal 1.4x
2 flashes
4 baterías de repuesto
Filtro polarizador
Kit de limpieza de urgencia.
Adaptador de pilas de ambas empuñaduras
Un disparador remoto programable por cable.
Tarjetas SD y CF
Un fotómetro de mano
Una capa impermeable de esas de usar y tirar.
Según como y donde añado un 85 1,8 y/o un 40 2,8
Y para todo eso las cámaras van al cuello una y en el hombro otra con las correas unidas con una cinta de Velcro.
Y lo que no va puesto en la cámara va en un arnés Newswear en el que también cabe el teléfono, block y bolígrafo, la cartera, el pasaporte...
Jjajajaajajjajjjajjj solo de leerte Bagus, me entró el agobio por dios...
Jjajajaajajjajjjajjj solo de leerte Bagus, me entró el agobio por dios...
Ya sabes, sarna con gusto...
A pesar de lo que pueda parecer, con el arnés la cosa es bastante comoda.
enricvision
26/07/15, 02:41:03
Ya sabes, sarna con gusto...
A pesar de lo que pueda parecer, con el arnés la cosa es bastante comoda.
Menos mal que los Pros ganáis una buena pasta, jajajaj:p. Así tb cargo yo con un burro en brazos!. (Por cierto, alguna vez voy con 3 cámaras. La 40D, la G12 y una IXUS, jajaja. 40D fotos con el Tele, La G12 graba vídeo decente, IXUS graba a cámara lenta!!!)
Por descontado una bolsa LowePro La mía Lowepro nova 3 aw (https://www.google.es/search?q=Lowepro+nova+3+aw&safe=off&biw=1745&bih=983&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCkQsARqFQoTCKTupM7G98YCFUZKFAods2oLsA). 2 ópticas y un cuerpo+óptica pequeña y sitio para algo pequeño. Multiples bolsillos internos y externos. 2 mallas. "AW": Impermeable que estrené el día de la compra, jeje. Mano de santo oye. (peaso chaparrón en moto!)
Para elegir el tamaño adecuado hay que tomar muchas medidas o personarse en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) con to'el equipo. Así lo hice yo.
Suerte
Pues... no.sé. Los "pros" lo.que ganan... lo mío es afición pura.
enricvision
26/07/15, 02:51:02
Pues... no.sé. Los "pros" lo.que ganan... lo mío es afición pura.
(ya lo sabía!)
Jopeee, eso sí que tiene merito. Premio al "pura afición" que carga con medio Canon. Foto, fotooo, queremos foto de todo el equipo!!!.
Yo le hice una a mi Reflex de carrete Nikon FE con todo el equipo desplegado (cual armamento de un F18), incluido alguna caja Nikon, jajaja. Y como solo tenía una cam, (en esa época solo teníamos una cam todo el mundo!), puse un espejo en frente e hice una especie de auto-retrato. Seguro que tienes una, anda!
Salu2
(............pasamos lista de equipo!)
(una 5D2 y una 6D? :oeinh?)
(ya lo sabía!)
Jopeee, eso sí que tiene merito. Premio al "pura afición" que carga con medio Canon. Foto, fotooo, queremos foto de todo el equipo!!!.
Yo le hice una a mi Reflex de carrete Nikon FE con todo el equipo desplegado (cual armamento de un F18), incluido alguna caja Nikon, jajaja. Y como solo tenía una cam, (en esa época solo teníamos una cam todo el mundo!), puse un espejo en frente e hice una especie de auto-retrato. Seguro que tienes una, anda!
Salu2
(............pasamos lista de equipo!)
(una 5D2 y una 6D? :oeinh?)
¡Sí hombre! Que voy a sacar todos los trastos, colocarlos en plan exposición y una vez así, todos juntos...¡ que los vea la patrona!!!!!
Tú lo que quieres es buscarme una bronca... :)
Vale, pasemos lista
Una 10D, una 300D, una 1100D, una 5D Mk II y una 6D.
De las viejunas, a las que más unido me siento: Una Canonet 28, una A-1, una AE 1-P, Una 300 y una 3 y una compacta cuyo modelo no recuerdo.
Habría que contar también Una Yashica Linx, una Konica TC, varias compactas de diferente pelaje, una Fuji Instanx, una Sony (esta digital) de las de discos de 3"1/2 y varios modelos antiguos que no funcionan (o sí) pero muy agradecidos de exponer.(por mencionar los "no Canon")
Luego están los objetivos FD, EF-S, los EF, los Hexanon y alguno de otras marcas.
Súmense accesorios, flashes, "chinflos", filtros, bolsas, mochilas... y
La colección de camisetas con cámara (motivo de la estampación)
Pero Enric, eso sí, NO TENGO NADA NIKON. ¡Traidor, más que traidor! ;)
Pfff Bagus, si que guardas trastos si... Esa situación de colocar todo el armamento (antiguo y nuevo) para hacer una foto y que justo llegue tu mujer... Jajajaja jajajaja tiene que ser una escena estupenda de retratar, ella con cara de "eiiingggg???" jajajaja jajajaja
enricvision
27/07/15, 15:25:30
..................................Luego están los objetivos FD, EF-S, los EF, los Hexanon y alguno de otras marcas.
Súmense accesorios, flashes, "chinflos", filtros, bolsas, mochilas... y
La colección de camisetas con cámara (motivo de la estampación)
Pero Enric, eso sí, NO TENGO NADA NIKON. ¡Traidor, más que traidor! ;)
Pero haces fotos o construyes el Burj Khalifa (http://www.burjkhalifa.ae/en/).?
Por que seguro sabes que con una caja zapatos y un culobotella se puede fabricar una cámara!!, jajaja
Comprate la G18 cuando salga, pero que tenga pantalla giratoria que ya les vales a los de Canon con las pantallas fijas!!
Y a ver que tienes que decir de esta pequeña maravilla, que por cierto funciona perfectamente (y no, no la vendo) y no se ensucia continuamente el Sensor (como otras!)
Nikon FE
https://farm4.staticflickr.com/3797/13148954944_37ca03211a_b.jpg (https://flic.kr/p/m2VQcJ)
FE_3907 (https://flic.kr/p/m2VQcJ) by Enric Vision (https://www.flickr.com/photos/enricvision/), en Flickr
Observese el botón suavizador(soft) de disparo que le puse. Original Nikon que me costó una buena pasta. En aquella época íbamos con escudos de oro
Salu2
Bueno... Lo de la pantalla giratoria... que ya sé, que es útil, que es cómodo... pero el caso es que no me gusta mucho. Quizá en esa G 18... pero en una SLR como que no la veo, no.
Y esa FM... no te preocupes, ha pasado en las mejores familias. Al final has venido al lado de La Fuerza.
¡ Que guapa ! Yo quierooooooooo.... Y lo que dura, y como anda aun mi A-1. Ni por asomo espero que las que ahora uso aguanten tanto.
enricvision
27/07/15, 16:18:47
La gran competencia, la famosa Canon A-1, otra joyita. Hasta yo que era nikonista había oído hablar de ella, en aquella época no había foros, ni na de ná. Sí, revistas
Por cierto, Nikon FE (FM era la anterior)
Y ya que estamos(celebrando que ya nos funciona "galeriade"):
Nikon FE (Arsenal) (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1602)
http://www.galeriade.com/enricvision/data/media/1/Nikon.jpg
Como curiosidad, el escaneo y edición (vease el fondo) de la diapo fue en 28/4/2003
Pant Giratoria. Siempre me acordaré cuando los Pros pusieron el grito en el cielo cuando se inventó el Live View en cams Pros y muchos regresaron a las de carrete cuando pusieron Vídeo. (ahora no hay cam FF Pro sin Video!!). Pues eso.
Salu2
(y el maletín salió en una peli americana no hace mucho)
Bueno comentaros que ya por fin me he decido. Esta ha sido la agraciada:-): canon 700D.
Bueno y después de leerme el primer capítulo me sorprende con esto:antes de utilizar una tarjeta Eyi-Fi nueva,debe instalar en el ordenador el sofware de la tarjeta. A continuación formatee la tarjeta con la cámara. Eso es así.? Es un paso previo antes de ponerla en funcionamiento?
Aayyyy que miedo siento para comenzar!!!
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com