PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Como manejar correctamente un objetivo canon 50mm 1.8 ?

cosmosvega
17/07/15, 19:31:39
Hola a todos,

Soy aún algo novato en esto de la fotografía y recientemente he adquirido un 50mm 1.8..

Me he fijado que cuando deseo realizar fotos a 1.8 muchas veces salen borrosas (me refiero al punto enfocado claro), por ejemplo, quería fotografiar una araña (a dos metros de distancia) y a 1.8 salía borrosa, en cambio a 2.8 salía bastante bien..

¿ Alguien me sabe decir por qué ?¿ Es mejor no utilizar 1.8 ?

Gracias!

Agustin76
17/07/15, 21:47:04
Si usas el ocular te enfrentas a errores de calibrado de la cámara (enfoque por sensor de fase) + error de coseno si primero enfocas y luego reencuadras. Cuanto más cierres el diafragma, la mayor profundidad de campo esconde ese error de calibrado y ese error de coseno, pero siempre está presente.

Si tu cámara no admite el microajuste de foco, como por ejemplo la 7D y 7DII, a f1.8 no queda otra que sacar varias fotos o usar la función live-view (enfoque por contraste) o usar live-view + enfoque manual + aplicar zoom en la pantalla de live-view.

De todas formas, aunque esté bien enfocado el 50mm de f1.8 a f2.8 pierde mucho contraste, lo que se traduce en una sensación de imagen muy suave.

No obstante, si logras enfocar correctamente la imagen mejorará respecto a las imágenes que estás consiguiendo hasta ahora.

luismoram
17/07/15, 22:59:18
Muy buen aporte de Agustin (siempre se aprende algo nuevo). Más a grosso modo, muchos hablan del llamado "punto dulce" de un objetivo. Existen muchos análisis en la red para cada objetivo, pero en teoría al cerrar 2 o 3 pasos de la apertura máxima de un objetivo consigues mejorar la nitidez. Equilibra entre profundidad de campo y nitidez según tú toma. Experiméntalo

Baja Voluntaria 43570
18/07/15, 19:18:21
Ten en cuenta que f1.8 es la apertura máxima del objetivo y la profundidad de campo se reduce al mínimo. Por eso al aumentar la profundidad de campo con f2.8 dices que te sale más nítida.