Ver la Versión Completa : Aprendiz Empusa pennata hembra
jokin1960
17/07/15, 23:36:45
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Empusa-faxciata.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=386730&title=empusa-en-zanahoria-silvestre&cat=500)
Rodrigo.Folch
17/07/15, 23:41:25
Wow, muy buena!
El fondo y donde esta posada son muy buenos! Me es algo raro las patitas casi caídas de la flor pero técnicamente está impecable!
luismoram
17/07/15, 23:45:18
Excelente exposición de la imagen, la gama de color te llena la pupila. Felicidades!
Pablo_MB
18/07/15, 08:19:30
:aplausos ¡Está muy bien! :aplausos
enricvision
18/07/15, 08:51:12
Con ese careto de pocos amigos, está diciendo: "_Anda, acercate más que te doy un muerdo en la nariz"
Excelente toma y especimen, y encima de colorines. No las había visto así de coloridas
La flor le viene un poquito pequeña, no?.
Salu2
alt1958
18/07/15, 08:52:26
Se aprecia mejor en flickr que en la galería ya que pierde mucha calidad. La composición, fondo y posadero estupendos. La iluminación un pelín al límite. Es complicado fotografiar estos insectos con miembros tan alargados. En esta toma el punto de foco esta en el posadero y no en la cabeza de la mantis, por lo que al visionar la foto nuestra vista no se fija en un punto en concreto, ya que el punto de foco esta delante de la mantis. Enhorabuena por toma Joaquin, llevas una racha excelente. Saludos.
enricvision
18/07/15, 08:56:14
Yo es que le tengo pánico a estos Flickr's. Menuda galería!. Y ya decía que me sonaba la flor, es la anterior FS que nos encantó con la mantisita. Difícil mejora aquella compo.
Y cierto, se ve mejor en Flickr (a mi me escacharra el degradado del cielo)
Salu2
mafalda22
18/07/15, 11:47:33
Concordo en geral con los comentarios de nuestro amigo Alt1958. Es una foto estupenda, con la iluminación un pelín al limite (para mi gusto). Supongo que utilizaste un flash?
Otra cosa: no lo havía reparado, pero leyendo el comentario de Rodrigo.Folch, me parece tambien raro las patitas así "en el aire" (espero que me entiendes). El insecto estava vivo o muerto?
Tienes una galería en Flickr estupenda y por eso creo la próxima vez no necesitas de escogir la categoría "aprendiz" :wink:. Enhorabuena maestro! :)
los colores son un poco irreales no?
jokin1960
18/07/15, 14:14:06
Gracias por todos los comentarios.Es un apilado de 18 fotos creo recordar,por eso todo esta a foco o eso intente.Sin flash,casi nunca lo uso y por supuesto con la mantis vivita y coleando,es cierto que la flor es pequeña,pero es donde estaba y por eso esa postura casi en equilibrio con las patas tan extendidas.No se si esta demasiado saturada,pero a mi me gusto asi y por eso la edite como esta.Me alegra que haya comentarios tan dispares,de eso se trata cuando la subimos aqui,para aprender,por eso lo de aprendiz siempre.Un saludo y gracias de nuevo a todos los compañer@s.
jokin1960
18/07/15, 14:15:36
Gracias por todos los comentarios.Es un apilado de 18 fotos creo recordar,por eso todo esta a foco o eso intente.Sin flash,casi nunca lo uso y por supuesto con la mantis vivita y coleando,es cierto que la flor es pequeña,pero es donde estaba y por eso esa postura casi en equilibrio con las patas tan extendidas y es otra flor distinta a la de la mantis que subi.No se si esta demasiado saturada,pero a mi me gusto asi y por eso la edite como esta.Me alegra que haya comentarios tan dispares,de eso se trata cuando la subimos aqui,para aprender,por eso lo de aprendiz siempre.Un saludo y gracias de nuevo a todos los compañer@s.
enricvision
18/07/15, 17:52:26
18 fotos???, madre miiiiaaa, eso si que tiene mérito y arte. Yo le hago 6 tomas a mis plantas y me salen movidas (lo hacen para fastidiar).
Parecerán una preguntas tontas, pero es más bien de aprendicillo, no sería suficientes, visto los planos y que no es un macro extremo y usando un f/ cerradito hacerle 6 ó 7 tomas?. A que diafragma las hiciste?.
Salu2
jokin1960
18/07/15, 19:03:30
18 fotos???, madre miiiiaaa, eso si que tiene mérito y arte. Yo le hago 6 tomas a mis plantas y me salen movidas (lo hacen para fastidiar).
Parecerán una preguntas tontas, pero es más bien de aprendicillo, no sería suficientes, visto los planos y que no es un macro extremo y usando un f/ cerradito hacerle 6 ó 7 tomas?. A que diafragma las hiciste?.
Salu2
Pues a raiz de tu pregunta he mirado y fueron en apilado 24 tomas en su totalidad y te paso los parametros:Iso 200;Tv 1/125;Av 2.8 sin flash y con una Canon 5d Mark II y un canon 100 mm Is,tripode y disparador.Las 5 ultimas de 5:6 a 7.1 para asegurar subiendo a iso 400 y Tv 100
Veras que intento que en este caso la nitidez sea casi total y a esa apertura hay que hacer muchas tomas para asegurarte que sea asi,amen de que no se mueva el modelo como tus macetas!!!.
Quizas con menos se pueda hacer,pero no veo muchas empusas por aqui y cuando lo hago,no escatimo en disparos para asegurarme de que no queden zonas desenfocadas.Es como siempre hago mis fotos,no se si usando otro metodo se pueda hacer tambien,que seguro que si,pero este es el que yo domino y me da aceptables resultados.
No son preguntas tontas ni de aprendicillo,mas bien todo lo contrario.Si quieres saber algo mas solo tienes que preguntar e intentare contestarte lo mejor posible.Un saludo
Sin ánimo de polemizar. No es una mantis, sino una empusa pennata, hembra.
Una saturación un poco falsa veo yo, lo demás excelente.
enricvision
18/07/15, 20:21:42
Pues a raiz de tu pregunta he mirado y fueron en apilado 24 tomas en su totalidad .....................
Quizas con menos se pueda hacer,pero no veo muchas empusas por aqui y cuando lo hago,no escatimo en disparos para asegurarme de que no queden zonas desenfocadas.Es como siempre hago mis fotos,...............
No son preguntas tontas ni de aprendicillo,mas bien todo lo contrario.Si quieres saber algo mas solo tienes que preguntar e intentare contestarte lo mejor posible.Un saludo
Jope, más que respuesta es un minitutorial de como hacer Apilados. Impresionante, muchas gracias, me lo apunto. Excepto lo de máx apertura, jejee. Suelo rondar f/11. Pero no descarto probar con máx apertura (con mi Canon 100mm, el sencillo). Vaya, cambios de f/ e ISO en plena sesión, curioso. Lo que denota muuucha practica, saber lo que se hace y arte
Cierto, Empusa Pennata y además, por los colorines(puro maquillaje), una hembra. No hay polémica
En "mi pueblo" solo hay Mantis.... que yo sepa (Albarracín). Y ni con carnaza (carne picada) las hago salir
Salu2
(es que además, como uso flash, hasta cambian la tonalidades de color en algún Apilado!!, chapuzas de equipo. A mi no me echéis la culpa eh?!)
jokin1960
18/07/15, 20:21:45
Sin ánimo de polemizar. No es una mantis, sino una empusa pennata, hembra.
Una saturación un poco falsa veo yo, lo demás excelente.
Asi es,una empusa,yo creia fasciata pero tu bien dices pennata.En flickr se ve mejor el color,aqui se satura algo mas,si te parece te paso enlace y la ves alli,el fondo no esta tocado y muy poco el color,solo el de la base de la zanahoria silvestre.Gracias por pasarte y un saludo.
https://www.flickr.com/photos/jokin1960/18948435105/in/dateposted-public/
jokin1960
18/07/15, 20:26:55
Jope, más que respuesta es un minitutorial de como hacer Apilados. Impresionante, muchas gracias, me lo apunto. Excepto lo de máx apertura, jejee. Suelo rondar f/11. Pero no descarto probar con máx apertura (con mi Canon 100mm, el sencillo). Vaya, cambios de f/ e ISO en plena sesión, curioso. Lo que denota muuucha practica, saber lo que se hace y arte
Cierto, Empusa Pennata y además, por los colorines(puro maquillaje), una hembra. No hay polémica
Salu2
(es que además, como uso flash, hasta cambian la tonalidades de color en algún Apilado!!, chapuzas de equipo. A mi no me echéis la culpa eh?!)
Pues casi siempre trabajo a 2.8,es raro que me mueva de esa apertura,sale un fondo que no se consigue con otra-por lo menos yo- y la luz tambien es distinta,mas melosa.Empusa pennata,sin dudas y por supuesto,mucha polemica de esta,asi aprendemos todos.
Gracias Enric.Un saludo
Dr. Mabuse
18/07/15, 20:33:45
Veo el procesado muy agresivo y los colres parecen más de un HDR que de un apilado, lo que posiblemente le haya restado además algo de nitidez a la imagen. Lo de usar diafragmas abieros, es para evitar en lo posible le difración, pero a ese aumento no hay ningún problema en usar f5'6 por ejemplo, con lo que te ahorras fotos y tiempo (importante para que el sujeto no cambie de posición durante la serie). Dicho esto, por lo demás la foto me parece estupenda, con una buena composición y pose.
Saludos.
jokin1960
18/07/15, 23:49:04
Veo el procesado muy agresivo y los colres parecen más de un HDR que de un apilado, lo que posiblemente le haya restado además algo de nitidez a la imagen. Lo de usar diafragmas abieros, es para evitar en lo posible le difración, pero a ese aumento no hay ningún problema en usar f5'6 por ejemplo, con lo que te ahorras fotos y tiempo (importante para que el sujeto no cambie de posición durante la serie). Dicho esto, por lo demás la foto me parece estupenda, con una buena composición y pose.
Saludos.
Gracias por el apunte,viniendo de quien viene se tendra muy en cuenta.Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com