PDA

Ver la Versión Completa : Al procesar Raw,...



Bunbury
26/04/06, 09:41:27
... por ejemplo con el Rawshooter,.... qué ajustes hacéis? Dejando de lado todo lo que concierne a exposición, relleno, saturación,....que eso se supone que te lo marca la propia foto,... qué niveles de extracción de detalle y nitidez ponéis? Si usáis otros programas para retocar raw, no estaría mal que comentaseis cómo lo hacéis.

Si alguien ha colgado alguna consulta similar,.... sorry por volver a preguntar.

Saludos.

Galar
26/04/06, 13:39:10
Bunbury échle un vistazo al mensaje anterior. :lol:
El asunto del mismo es Rawshooter :wink:

Bunbury
26/04/06, 13:55:57
sí,... lo había visto. Lo que pasa es que sobre el tema de extracción de detalle creo que no dice nada. Hay aspectos que me provocan dudas: está la opción extracción de detalle, la cual no sé que es lo recomendable, si poner a tope o no. Después en nitidez, sé que la gente prefiere enfocar con el photoshop, por ejemplo mediante la máscara de enfoque,... pero entonces qué ponemos? nitidez como está tal cual? la bajamos a cero? más tarde, cuando vas a convertir, también te da la opción de convertir aplicando más enfoque. qué se hace? desactivar la casilla? activarla? En fin, que hay variedad de posibilidades pero que no me terminan de quedar claras.

Gracias por contestar. :wink:

painter
26/04/06, 14:20:25
Recojo el testigo y respondo...

Enfoque:
El manual del programa (por cierto, aprovecho para decir que el único idioma es el inglés, que eso se ha preguntado alguna que otra vez) dice que lo de extracción de detalle es un tipo de enfoque. Y tanto esto, como el sharpening que viene en la parte de convertir, lo dejo a cero, desactivado, y enfoco directamente con photoshop, pero para eso le tengo mejor pillado el punto de cómo me gusta más.

En qué más te puedo dar mi opinión?

Bunbury
26/04/06, 14:32:59
Cuando dices "lo dejo a cero" quieres decir que lo dejas tal y como aparece predeterminado, es decir, en mitad de la barra, o lo bajas hasta el mínimo?

Entonces el procesado del raw con ese programa se limitaría a corregir el balance de blancos, la exposición y demás,... ir a convertir a jpg máxima calidad y de ahí a photoshop y aplicar la máscara de enfoque 300-0.3-0 recomendada?

ahí es na! :wink:

cayro
26/04/06, 15:09:48
y para no perder nada de calidad , nisiquiera a JPG, convierte a TIFF sin compresion. Todo en 16bits.

painter
26/04/06, 15:47:06
Cuando dices "lo dejo a cero" quieres decir que lo dejas tal y como aparece predeterminado, es decir, en mitad de la barra, o lo bajas hasta el mínimo?

Eso es.


Entonces el procesado del raw con ese programa se limitaría a corregir el balance de blancos, la exposición y demás,... ir a convertir a jpg máxima calidad y de ahí a photoshop y aplicar la máscara de enfoque 300-0.3-0 recomendada?
ahí es na! :wink:

Cierto, por eso:
1.- No postproceso el 100% de las fotos
2.- Aplico el enfoque en Photoshop cuando tengo intención de imprimirlas, no antes que las mantengo aún "en bruto".

Bunbury
27/04/06, 07:54:18
Cuando dices "lo dejo a cero" quieres decir que lo dejas tal y como aparece predeterminado, es decir, en mitad de la barra, o lo bajas hasta el mínimo?

Eso es.




:roll: :roll: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:


Jajaja, pero "eso es" qué?! Eso es,lo dejo como seale predeterminado, o eso es, lo bajo hasta el mínimo? jajajaja,... creo haberte entendido,... lo dejas tal y como sale. Pero me ha hecho gracia. Bueno, lo del tiff a 16, uff, lo malo es que muchos de los filtros de photoshop no los podrás aplicar,...al margen del peso de las imágenes.

Gracias por tu aportación. :wink:

Bunbury
27/04/06, 07:55:57
andaaaaa, y con este mensaje ya soy colaborador!!! que ilusión! :D :D :D :D

painter
27/04/06, 09:44:43
Aquí http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6644
el forero Tony se ha currado unas explicaciones.

Sinceramente aún no lo he leído, y sin embargo, me he puesto yo por mi cuenta también a hacer un pequeño tutorial. Este fin de semana lo remato y lo cuelgo, vale?

Bunbury
27/04/06, 10:09:15
me he puesto yo por mi cuenta también a hacer un pequeño tutorial. Este fin de semana lo remato y lo cuelgo, vale?


Pues muchas gracias de antemano por el curro. Seguro que te queda muy bien. Gracias entonces por compartirlo con el resto.

JCARLOS
28/04/06, 20:32:26
Aquí http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6644
el forero Tony se ha currado unas explicaciones.

Sinceramente aún no lo he leído, y sin embargo, me he puesto yo por mi cuenta también a hacer un pequeño tutorial. Este fin de semana lo remato y lo cuelgo, vale?
A ver cuando publicas el tutorial para leerlo, yo tambien estoy un poco perdido en el procesado de RAW, y de momento voy haciendo pruebas.