PDA

Ver la Versión Completa : Conversor/Adaptador FD a EF SIN lentilla

pacallisaya
19/07/15, 00:25:16
Hola Foro,
recientemente realice este adaptador para poder convertir un objetivo FD a EF sin necesitar un adaptador con lentilla (para enfoque al infinito) funciona perfectamente en mi 600D o cualquier DSLR Canon APS-C con el lente 50mm f/1.4 FDn, no lo probé en una cámara full frame, pero estoy seguro de que funciona para distancias cercanas.

Les dejo el link de la pagina donde pueden adquirirlo en un acabo muy bueno.
http://shpws.me/J6yh

Estoy seguro de que funciona no solamente en el 50mm f/1.4 sino en una gran parte de los lentes FDn puesto que tienen la misma montura y que estan sujetas por 3 pernos pequeños, es simple retirar la montura FDn y reemplazarla con esta.

Saludos.

tomìa
19/07/15, 00:50:46
en APSC no hay problema,pero en full frame no se consigue el foco a infinito.
saludos.

Ponsilio
19/07/15, 10:17:44
en APSC no hay problema,pero en full frame no se consigue el foco a infinito.
saludos.

¿En este caso qué tiene de diferente una FF de APSC?
¿No tienen el mismo "flange distance" (distancia de la montura al sensor)?

PericoPaco
19/07/15, 13:06:22
No todos los modelos de FD mantienen las mismas distancias físicas ni todos tienen exactamente el mismo mecanismo interno para control de diafragma, por ello lo normal en estos fabricantes de adaptadores es que proporcionen una lista de objetivos FD compatibles con cada modelo de adaptador. Desde luego que universales por completo nunca son.

tomìa
19/07/15, 15:21:56
¿En este caso qué tiene de diferente una FF de APSC?
¿No tienen el mismo "flange distance" (distancia de la montura al sensor)?

si, pero en full frame toca el espejo y el enfoque a infinito no es posible.
en apsc no toca el espejo y el enfoque a infinito es tolerado por la zona de dispersión de la lente, no tiene una nitidez brutal pero es tolerable.
No hay una solución universal si bien los ultimos FDn son los mas adecuados para la conversión.