PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo, perdido y con ganas de empezar



Fernando_killo
19/07/15, 17:28:15
Hola hace años que me registre y os sigo desde entonces, me compre una Canon 7D, un flash metzmecablitz 58, varios objetivos, trípode y demás accesorios, mi problema es que quiero aprender a usarlos todo, pero no se por dónde empezar, me gustaría que me recomendaran algo, o por donde empezar, tengo muchas dudas y quiero aprender a usar todo este equipo, sólo lo usaba para hacer vídeos y alguna que otra foto, ahora quiero darle más uso y saber usarla, me gustaría un poco de orientación y que debo hacer, gracias por todo.

saba
19/07/15, 18:34:43
Hola, aquí en canonistas tienes el taller del GAP, en foros/fotografia general/tecnicas fotograficas/ TALLERES .
Hay más cosas que otros podrán aconsejarte, yo te aconsejo esto, dura dos años, y cada año comienza uno en marzo mas o menos. Se suele hacer una foto en un día concreto para acceder unos veintipico, sin que sea la calidad la que califica.
Y si te interesa para ir abriendo boca, tambien está la versión pirata del último taller que se inició, al igual que otras veces.Creo que solo llevan algo más de una docena de ejercicios.

CésarDP
25/07/15, 12:26:51
Libros..tutoriales de youtube..un paseo por el foro donde miles de dudas ya están despejadas en numerosos hilos..y sobretodo;participar en salidas fotográficas con compañeros siempre que puedas(ni re imaginas todo lo que se puede aprender en una hora junto a grandes fotógrafos).
Ya nos contarás....suerte!!

Fernando_killo
29/07/15, 18:02:28
Muchísimas gracias por los consejos, tomo nota y me pongo a ello.

Juanma24
29/07/15, 19:53:58
Como dice el compañero CésarDP muchos tutoriales y te recomendaría Flickr, a mi me inspira y activa mi creatividad.

Suerte y a disfrutar!!

flanker388
30/07/15, 17:08:21
Te hago una pregunta

Cuando dices que quieres aprender a usar todo el material, te refieres a la tecnica no? bueno pues yo te daria dos consejos:

1.- Leete el manual de la cámara, es importante saber para que sirven todos los controles y que efecto tienen sobre las tomas.
2.- Hazte un curso; si tienes tiempo, dinero y ganas presencial (unos 100 ó 150€ y unas 8 clases de un par de horas) y si no pues alguno de los que hay por la red, tripode fotografia o alguno similar.

Y luego apuntate a excursiones o salidas fotograficas o lo que sea, y sobre todo dale al disparador, revisa las imagenes, comprueba si has conseguido lo que buscabas y sigue disparando

BAGUS
30/07/15, 17:12:06
Hay también excelentes libros de iniciación (yo soy de aquella generación del :"Todo, todo, todo está en los libros").

A mí me parecen particularmente didácticos los de Michael Langford.

Hugofr
30/07/15, 17:48:41
En menudo vicio te has metido...... ya te arrepentirás.... o no jejejej

No te preocupes que todo tiene solución en esta vida..... y te cuento un secreto, te puede salir gratis....

Hay un montón de libros en la red de Michael Freeman que te ayudaran a salir del paso, el manual de TheWebPhoto, explicado con Canon, que te viene de perlas para entender tu cámara, y que hace un par de días le recomendamos a otra usuaria unos cuantos y el que para mi es el curso por excelencia en español

https://www.youtube.com/watch?v=2F-WNPaRDro&list=PLK8EPESqldUG74fKKg-JmzrgiqoyyAVn8

Si con ese pedazo de hombre y mejor persona, no aprendes, vende la cámara.

Y para reforzar, hay un montón de libros de fotografía, como dice Bagus, todo esta en los libros, es el camino mas tedioso, pero leerte alguno de Langford, Freeman o Ang no viene mal, para que veas como entienden el mundo de la fotografía, y aunque los conceptos básicos los expliquen mas o menos de forma similar, siempre sacas alguna cosilla nueva de cada uno.... pero libros de fotografía... no te vallas a esos que ponen.... Tecnica y método con PS....

Un saludo

oben732
03/08/15, 12:18:11
Si de verdad te gusta esto no te va a hacer falta estudiar, siendo completamente autodidacta se puede llegar a ser alguien importante en el mundillo.

Primero tienes que tener claro que tipo de fotografía te gusta más, una vez que lo tengas, aprender a usar la cámara 100%, con sus limitaciones y virtudes (además de los objetivos).

Una vez que sepas esto, aprende composición, esto es lo esencial, sin composición no haces nada.

BAGUS
04/08/15, 09:29:30
Si de verdad te gusta esto no te va a hacer falta estudiar, siendo completamente autodidacta se puede llegar a ser alguien importante en el mundillo.

Primero tienes que tener claro que tipo de fotografía te gusta más, una vez que lo tengas, aprender a usar la cámara 100%, con sus limitaciones y virtudes (además de los objetivos).

Una vez que sepas esto, aprende composición, esto es lo esencial, sin composición no haces nada.

No hay ninguna contradicción entre el aprendizaje autodidacta y estudiar. Mas bien al contrario. Ser autodidacta implica no solo estudiar si no también la búsqueda y la organización de la información para su posterior estudio.
Me atrevería a decir que la mayoría de los que peinamos canas (los que puedan, que yo ya no) hemos sido autodidactas. hemos aprendido a base de buscar libros (entonces eran libros, no había ni Internet, ni foros, ni host...) y estudiarnos concienzudamente técnicas y tecnología fotográfica. También fue -y lo sigue siendo- un pilar de nuestra formación la experimentación y el método de ensayo y error y la búsqueda por nosotros mismos la explicación de esos errores. A veces también hemos contado con la inestimable ayuda de algunos amigos, más experimentados que nosotros mismos.

Una formación autodidacta conlleva estudiar y practicar e ir inevitablemente volviendo una y otra vez sobre nuestros pasos para rellenar las lagunas que tal estilo de aprendizaje siempre acarrea.

Por supuesto que se puede llegar a ser "alguien" fotográficamente sin necesidad de recurrir a enseñanzas regladas. Muchos de los que hoy reverenciamos como maestros son también autodidactas. Pero esto no quiere decir que el estudio no sea necesario.

Alberto6D
05/08/15, 16:38:17
Yo te aconsejo que busques en google y youtube a gavin hoey, si entiendes bien el ingles es un fotografo britanico que es bastante util si estas empezando y quieres tener algunos consejos