Ver la Versión Completa : Retoques en DNG
pixwoosh
20/07/15, 05:07:46
Hola! Tengo una duda con respecto a los DNG: si convierto ahora toda mi biblioteca de cr2 a DNG los revelados hechos sobre el CR2 se incorporan al DNG o sólo vale para los revelados hechos sobre el DNG...
Necesito formatear la PC y estoy considerando que la manera más fácil de salvar todos los procesados del catálogo es convertir a DNG pero tengo esa duda.
Gracias
enricvision
20/07/15, 06:36:41
Acabo de exportar un .cr2 (tomas de 10mill de pix) de mi 40D (he forzado la edición para que se notara) en formato .dng. La he abierto en LR como .dng y mantiene la Edición
Como "curiosidad", la .cr2 pesa 11Mb la DNG 10Mb(sin raw incrustado).
Yo no me complicaría con conversiones. Si es para ganar espacio sustancialmente, tal vez.... o razones de peso, o ser ProDNG.
Aviso que soy antiDNG.
Suerte con el formateo. Guarda todo lo que puedas del LR. Preferencias, plugins, etc. Las millones de carpetas de los Previews no hace falta
Por cierto, yo no formateo donde tengo los archivos fotográficos. Están en otra partición No SO (y back-ups en HD externo). Y sí, hacer particiones es un peñazo de cuidado
Si conservas el catalogo de Lightroom, y no cambias las ubicaciones de los archivos, no deberías tener problemas en recuperar todo como estaba despues del formateo...
Si no -creo recordar- que puedes guardar los cambios a los raws, sin necesidad de exportarlos como dng.
Saludos
Hola.
Puedes decirle a lightroom que genere los ficheros xmp (generará uno por cada cr2, con el mismo nombre). Los xmp son archivos de texto muy chiquititos y no ocupan nada.
Si formateas y luego importas de nuevo los cr2, al ver que hay un xmp con el mismo nombre, ya te incorpora los ajustes. Más fácil creo yo.
Un saludo.
pixwoosh
28/07/15, 22:04:56
Gracias a todos. El problema es justamente ese: el formateo es debido a una actualización de hardware completa. Nada va a quedar en su lugar (y tengo pensado actualizar LR también ya que mi PC a duras penas trabaja con LR4)... La opción de los sidecar no la conocía, voy a imvestigar un poco más sobre eso...
Muchas gracias por sus respuestas.
enricvision
29/07/15, 02:54:41
Gracias a todos. El problema es justamente ese: el formateo es debido a una actualización de hardware completa. Nada va a quedar en su lugar (y tengo pensado actualizar LR también ya que mi PC a duras penas trabaja con LR4)... La opción de los sidecar no la conocía, voy a imvestigar un poco más sobre eso...
Muchas gracias por sus respuestas.
Yo he hecho varios formateos y el verano pasado tb cambié de pc. Siendo meticuloso en guardar todo lo posible, no tendrás problemas con LR. Los Catálogos (asegurando que estén correctos), las imágenes y si son RAW pues los archivos mochila .xmp son un 2º seguro.
Pasas todo al nuevo procurando que la ruta se parezca a la anterior (o le dices donde están las imágenes) y listos
Una buena CPU y un SSD para el SO y programas. Un HD para todo lo demás. Yo tengo muchos programas de utilidades, audio, imagenes, etc, los pongo en el HD normal. Los que necesito velocidad, al SSD
Hay varios topics en este Subforo sobre el tema.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com