Ver la Versión Completa : Iglesia Sagrado Corazon de Jesus PANO2FH Santander
BilboFoto
20/07/15, 06:19:39
https://farm4.staticflickr.com/3704/19821176416_f0d053cda3_c.jpg (https://flic.kr/p/wcwHbY)
Iglesia Sagrado Corazon de Jesus PANO2FH (https://flic.kr/p/wcwHbY) by Jose Luis (https://www.flickr.com/photos/113934263@N05/)
Philip J Fry
20/07/15, 07:40:28
Espectacular, una pregunta, con que objetivo la has hecho? Pareciera que la hicisteis con uno tipo TS.
BilboFoto
20/07/15, 13:10:22
Espectacular, una pregunta, con que objetivo la has hecho? Pareciera que la hicisteis con uno tipo TS.
Desconozco que quieres decir con objetivo Ts...en cualquier caso respondiendo a tu pregunta uso un tamron 18-270mm estabilizado en este caso a 18mm. Para esta toma hice 2 fotos horizontales que posteriormente he montado con photomergue y corriguiendo verticales en el procesado.
mafalda22
20/07/15, 14:22:38
Un HDR muy conseguido, y has tambien controlado las lineas de manera maestral. Perspectiva simétrica perfecta.
Lo único que me molesta un pelín es el facto que la foto da una impresión irreal de dibujo. Pero es así con los HDR, una questión de gusto.
BilboFoto
20/07/15, 14:37:10
Un HDR muy conseguido, y has tambien controlado las lineas de manera maestral. Perspectiva simétrica perfecta.
Lo único que me molesta un pelín es el facto que la foto da una impresión irreal de dibujo. Pero es así con los HDR, una questión de gusto.
Siento contradecir tu comentario pero no es un Hdr,ni he usado ningun programa de simulacion de hdr, la iglesia es asi de colorida, si hubieras mirado los exif hubieras visto que es una sola toma, si hubiera querido hacer un hdr no hubiera disparado a ese iso ni velocidad y hubiera llevado tripode con las consecuentes molestias que hubiera causado a los feligreses y yo particularme en los lugares de culto no me gusta molestar a quien va a rezar.
mafalda22
20/07/15, 15:06:09
All right, no es ningún HDR. Pero aparte de los detallos técnicos cuales son una cosa, mi impresión (y al fín es eso lo que conta) de ver un dibujo queda y quizás eso mismo por causa de la gran perfección técnica de la foto :wink:.
mafalda22
20/07/15, 16:05:14
Siento contradecir tu comentario pero no es un Hdr,ni he usado ningun programa de simulacion de hdr, la iglesia es asi de colorida, si hubieras mirado los exif hubieras visto que es una sola toma, si hubiera querido hacer un hdr no hubiera disparado a ese iso ni velocidad y hubiera llevado tripode con las consecuentes molestias que hubiera causado a los feligreses y yo particularme en los lugares de culto no me gusta molestar a quien va a rezar.
Bienvenido de nuevo al foro Digitalfoto :wink:. Tambien me parecía que el tono al limite de tu respuesta me estava familiar. Despues de mi 1a intervención con una de tus fotos, y tu respuesta faltando de amabilidad, ya há bastante tiempo, yo havía decidido de nunca más pulir ninguna de tus fotos. Por eso, esta vez fue la última. Saludos! :cool:
BilboFoto
20/07/15, 17:01:27
Bienvenido de nuevo al foro Digitalfoto :wink:. Tambien me parecía que el tono al limite de tu respuesta me estava familiar. Despues de mi 1a intervención con una de tus fotos, y tu respuesta faltando de amabilidad, ya há bastante tiempo, yo havía decidido de nunca más pulir ninguna de tus fotos. Por eso, esta vez fue la última. Saludos! :cool: Simplemente te he explicado que no es un Hdr, gracias por tu comentario, un saludo.
Philip J Fry
20/07/15, 23:05:37
Desconozco que quieres decir con objetivo Ts...en cualquier caso respondiendo a tu pregunta uso un tamron 18-270mm estabilizado en este caso a 18mm. Para esta toma hice 2 fotos horizontales que posteriormente he montado con photomergue y corriguiendo verticales en el procesado.
Ts o tilt shift por lo mismo que las verticales te quedaron perfectas como si hubieras utilizado uno de ese tipo (cosa que por algo son bastante caros al menos los canon). Del procesado quizá lo que comenta mafalda es que el efecto generado ha quedado bien aunque son gustos de cada quien, por ejemplo a mi me gusta, y supongo (o al menos es lo que suelo hacer yo en ciertos casos), bajar las iluminaciones y subir las sombras más otros toquecillos en curvas, tonos, etc...
Saludos
P.d. creo mafalda se sintió un poco por tu forma de respuesta un poco a la defensiva-fria (pero nada ofensiva), pero es porque normalmente estamos acostumbrados a leer respuestas más cálidas y de agradecimiento por las observaciones, cosa que hace que la gente sea más participativa, etc... No os lieis mucho en esas cuestiones.
BilboFoto
21/07/15, 00:27:43
Ts o tilt shift por lo mismo que las verticales te quedaron perfectas como si hubieras utilizado uno de ese tipo (cosa que por algo son bastante caros al menos los canon).
Gracias por tu aclaracion sobre que es un objetivo TS, dato que desconocia.
BilboFoto
21/07/15, 22:03:15
(http://www.jesuitascantabria.es/joomla/images/iglesia/imagenes/iglesia-14.jpg)
albeitares
21/07/15, 22:40:58
A mi me gusta, y mucho.
FranRando
23/07/15, 12:29:46
Hola!!
Yo la encuentro muy correcta, y me gusta.
Por pulir algo, recortaría un poco por los lados, es decir, dejaría en los bordes de la foto dejaría sólo las columnas principales (más gruesas) de la derecha e izquierda.
De esta manera se eliminan de la toma las esquinas superiores donde se aprecia más el "abarrilamiento", aunque la imagen se ve bastante corregida.
No sé si me he explicado...
Un saludo!!
BilboFoto
23/07/15, 17:07:00
Hola!!
Yo la encuentro muy correcta, y me gusta.
Por pulir algo, recortaría un poco por los lados, es decir, dejaría en los bordes de la foto dejaría sólo las columnas principales (más gruesas) de la derecha e izquierda.
De esta manera se eliminan de la toma las esquinas superiores donde se aprecia más el "abarrilamiento", aunque la imagen se ve bastante corregida.
No sé si me he explicado...
Un saludo!!
Te has explicado perfectamente y he entendido tu idea. Gracias por el aporte, mirare que tal queda con tu sugerencia. Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com