PDA

Ver la Versión Completa : Dudas profundidad de campo distancia focal y distancia sujeto

Cyberdyne
20/07/15, 18:48:56
Hola gente. Vengo en plan novatillo.
Voy a hacerme con una réflex para video y necesito que tenga la minima profundidad de campo posible a distancias cortas.
Lo que no me queda muy claro es si juega más el papel de la camara o el del objetivo.
Es como segunda camara para tomas diferentes a las que uso con la videocamara y la más probable que caiga sea una 700D, debido al precio y que los videos veo que no hay pocas diferencia entre ese rango de precios.

Tengo claro el tema de diafragma abierto a tope, la distancia focal maxima, y la distancia entre sujeto y fondo... pero, ¿como se consigue un efecto tan marcado como este? El objetivo está enfocado y las manos ya casi están desenfocadas, en la descripcion indican que está grabado con una 5d Mark III y un 50mm f1.4 :
https://youtu.be/aNlFYobZr0k?t=3m10s

De hecho lo que siempre he quiero es poder grabar con un efecto así. Apenas hay distancia entre la persona y el fondo y se acentúa un montón:
https://www.youtube.com/watch?v=teXdrckZhV4
¿como se consigue tan exagerado en una toma tan normal como esa?

Grabaré imágenes primeros planos en movimiento pero me interesa ese efecto.
Saludos!

enricvision
20/07/15, 19:13:40
Pues tu mismo lo has dicho, comprate una FF y una óptica lo más luminosa posible (digo yo eh?). Osea un 50mm f/1.2 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14512&comienzo=0)

El problema es el de siempre, el Ca$h. Algunos se han vendido la cam para comprarse ese tipo de ópticas, :p

Salu2

PericoPaco
20/07/15, 19:19:29
Los conceptos los tienes claros y basicamente son esos. Siempre además ayuda sensor FF y óptica con una abertura de diafragma muy amplia, tipo 5D2 con 50mm f/1.4

Un saludo.

Nacho Esteve
20/07/15, 19:20:57
Aun diria mas, cuanto mayor es el sensor, el efecto es mas acusado, por ejemplo una Pentax medio formato con un objetivo f2.8 mete mas desenfoque que lo que comenta Enricvision. Lo digo porque todavia el pronlema puede ser de prestamo hipotecario

Cyberdyne
20/07/15, 19:44:35
jajajaj Si, 1300€ no es la idea de momento. Ojalá llegue el dia que pueda coger algo así, eso quiere decir que podré dedicarme a ello!.
De hecho dudo que muchos videos que veo de youtubers, donde ellos salen hablando en primer plano y el resto de la habitacion desenfocada sea con un objetivo de estos.

Yo solo veia solucion de usar un teleobjetivo tipo 80-135 STM con una 700D y tirar de zoom lo más cerca posible del sujeto... pensando siempre en que serán imagenes en movimiento.

Pero no he entendido muy bien lo de Nacho. ¿Medio formato con un f2.8 menos profundidad que con la formato completo y 1.2? No lo he entendido ;)
Aunque bueno de todas formas... he tenido que tirar más de videocamara en el tema presupuesto y ahora tengo poco y menos para la refléx, jejeje. Como digo solo para video.

BAGUS
20/07/15, 20:11:34
A ver una cámara de Medio Formato puede tener un sensor de 60x60 mm, aunque se diga formato completo estas son de 24x36 mm.

Pero, alo que te interesa:
Yo creo que aunque el formato del sensor influye, lo primordial es el objetivo.

Si lo que necesitas es profundidad de campo, habrás de guardar las siguientes normas:
- El diafragma más abierto posible.
- Usar teleobjetivo
- Mejor cuanto más cerca esté el sujeto de la cámara
- Mejor cuanto más se pueda alejar el fondo

Además si queremos que ese desenfoque del fondo sea más agradable, mejor cuanto más palas tenga el diafragma del objetivo usado.

enricvision
20/07/15, 22:02:05
De hecho dudo que muchos videos que veo de youtubers, donde ellos salen hablando en primer plano y el resto de la habitacion desenfocada sea con un objetivo de estos.
Te sorprendería la pa$ta que manejan ciertos jóvenes youtubers/bloguers. Oye, sacan la pa$ta debajo de las piedras. Su Iphone 14 5G, su iPad 7, su Hasselblad, etc que no falte. (y lo que me alegro)

Otro tema es preguntarles a ellos directamente, no?. Si el alabas primero sus trabajos, seguro que te responden (lo mismo son webcams)

Suerte

PericoPaco
20/07/15, 22:37:39
....
....

Existe también algo tan "sencillo" como un croma y reedición de video. Hoy en día bastante superado y barato, y con un muy buen rendimiento.

eduperez
20/07/15, 22:46:41
Esas profundidades de campo pequeñas me parecen bastante normales para un 50mm f/1.4, incluso en una APS-C como la 700D.

Si puedes vé a por una FF como la 6D; si no, conseguirás el mismo efecto con cualquier APS-C, así que la 700D es tan buena como cualquier otra.
Después elige la distancia focal que vas a necesitar (50mm, 85mm, 35mm, ...), y compra el objetivo con la apertura más grande que puedas permitirte.

Cyberdyne
21/07/15, 00:37:34
Fantástico. Muchas gracias a todos. La 6D la habia contemplado por alguna oferta guapa que había visto. La tendré como alternativa si veo buen precio de segunda mano.
Lo dicho, me he aclarado mucho más con el tema.
Gracias!!

Moonsean
01/09/15, 17:39:01
Si es para video, imprescindible que este estabilizado a no ser que sean tomas fijas, y ya con la APS-C tendras problemas para que los sujetos se te salgan de la zona de enfoque con un 50 f1.8. No hace falta gastarse una millonada. Hay buenos objetivos con aperturas grandes, ademas en video no es tan critica la definicion como en foto. Samyang tiene una buena coleccion de objetivos para video a precios modicos, pero incluso con el popular 50 1.8 de canon puedes conseguir ese efecto.