PDA

Ver la Versión Completa : Dudas STM



Cyberdyne
21/07/15, 12:10:09
Hola, me quiero hacer en breve con una reflex para video lo más barata posible de segunda mano (miraba la 700D o incluso la 60D que están ahora más accesibles), ya que sería como apoyo para planos diferentes de la videocamara.
¿Que debo mirar en una reflex para poder saber si los objetivos STM le sirven especialmente para aprovechar el propio STM? ¿Simplemente que tengan autofocus ya el STM hace su funcion? Lo del ruido no me importa, pero sí la velocidad del autoenfoque.
Saludos

cundri
22/07/15, 11:43:16
Debes mirar el sistema de AF que utiliza la cámara en MODO DE VISUALIZACIÓN EN DIRECTO

La Canon 60D y 600D no tienen AF para video. La Canon 650D/700D usan el mismo sistema, es el peor de todos AF CMOS Híbrido, la Canon 100D puede ser interesante si buscas algo económico, usa AF CMOS Híbrido II, un poco mejor que el de las 650/700D, después tienes las nuevas 750D/760D con AF CMOS Híbrido III, mejor que las anteriores y por último el mejor de todos DUAL PIXEL CMOS AF, que lo llevan Canon 70D y 7D Mark II.

https://www.youtube.com/watch?v=ubYqXApI1qc

Cyberdyne
22/07/15, 12:04:41
Mejor respuesta imposible.
Mirando el video, entiendo que con un mismo objetivo STM y poniendo en las diferentes camaras puede mejorar el autoenfoque dependiendo de donde se ponga el objetivo, ¿es decir que depende de ambas cosas, camara y objetivo, para que el STM se aproveche al maximo?

¿Y hay algo parecido al STM en nikon?

cundri
22/07/15, 18:25:30
En Nikon no hay objetivo completamente silencioso, y lo peor, los cuerpos solo enfocan en modo video por contraste, en Canon es por contraste y detección de fase, mucho más preciso, Sony, Panasonic Olympus Samsung también es así.

Las cámaras en el orden que te puse antes enfocarán mejor en video, de los objetivos no sabría decirte cual funciona mejor de los STM. Ya hay muchos, zoom 18-55, 18-135, 55-250, 10-18, Fijos 24, 40, 50. Si buscas algo económico el 18-55 tiene buena fama para ser un objetivo básico. En youtube hay vídeos haciendo pruebas con todos ellos.

Cyberdyne
22/07/15, 18:38:39
Pues al final me hice con una "antigua" 700D xk era un chollo... Veremos cuando me llegue, pero viene con el 18-55 del kit. Me costará más el 18-135 que la camara , como no.
La cuestión es que me cegué en Nikon porque necesito los 60fps en 1080p (miraba ya la D5500), pero a parte de que era un chollo de canon necesitaba tambien el autofocus rapido ya que es para grabar imágenes rápidas.
Lo que tiene cuando uno anda flojo de pasta es que ha de ir mirando todo todo e hilar fino, sobre todo si viene en plan novato, y al final he tenido que tirar más por el autofocus rapido pero barato y dejar los 60fps en 1080p... Es lo que hay. Tendré que conformar con los 60fps en 720p.
Gracias de nuevo.