PDA

Ver la Versión Completa : Expertos, que camara me recomiendan comprar?

colorina
21/07/15, 22:56:38
Hola a todos, soy aficionada a las fotos, y ahora por mi trabajo necesito tomar fotos a interiores, esto es, casas, dormitorios, etc, y necesito una cámara donde pueda tomar fotos que se vean profesionales, nítidas y que tengan apertura de lente (me parece que eso es un requisito para que un dormitorio por ejemplo pueda verse amplio) y que no me suceda con algunas fotos que tomé que el interior se vé todo oscuro . Muchas veces necesito utilizar Adobe Photoshop para mejorarlas pero no es suficiente, el tema definitivamente es la cámara. No tengo muy claro que tipo de cámara comprar, la verdad estoy mareada con tantos modelos. Calculo gastar unos 780 euros, si es menos mejor.
Gracias!! :foto:

BAGUS
21/07/15, 23:08:33
El asunto de la apertura es de objetivo no de cámara, y puesto que no comentas que tipo de cámara te interesa, voy a suponer que hablas de DSLR (Réflex).
Como te decía creo que deberías fijar tu atención en los objetivos más que en la cámara. Tampoco creas que una gran apertura de diafragma va a solucionar todos tus problemas. Las grandes aperturas de diafragma penalizan la profundidad de campo, así que si bien podrás obtener fotos correctamente iluminadas, la contrapartida será que una buena parte de la habitación aparecerá desenfocada.

Aun así, ninguna cámara ni ningún objetivo es capaz de poner luz donde no la hay o de mejorar su calidad cuando ésta es mala.

Yo en tu caso me iría buscando también un flash, o mejor dos.

¡Ah! Un último apunte, las fotos "profesionales" no las hace la cámara -pude, como mucho, ayudar- pero el elemento crucial para esto es el fotógrafo.

Andrzej
22/07/15, 00:42:10
De acuerdo con lo que dices, podría decirte que lo que necesitas es una cámara de formato completo y un gran angular lineal, por ejemplo 16-35mm. Además, para fotografía de arquitectura, sea de inferiores y/o de exteriores te vendría bien un objetivo angular ts-e, por ejemplo un canon ts-e 24mm. Peeero. Ahi viene el detalle, mientras dominar la cámara y gran angular te tomará poco tiempo (digo, si apenas te inicias en la fotografía) con el objetivo específico supongo que te llevará más tiempo.
Sacar buenas fotos es adquirir técnica, experiencia, es saber manejar lo complejo de la cámara reflex más allá de ciertos automatismos (dices que necesitas que las fotos se vean profesionales). Pues asunto, como lo veo, es complicado. Y menos con el presupuesto que te propones, ya que lo más barato que veo sería una 6d + 17-40 f4, plus samyang ts-e 24mm f3.5, pero eso supera por mucho tu presupuesto. podrías intentar comprar todo de segunda mano, sin embargo no creo que gastes menos de 1400 euros.

PericoPaco
22/07/15, 01:32:37
Pues sí, bastante difícil lo tienes con ese presupuesto, y por supuesto de segunda mano. Quizá 5D Clásica con Samyang 14mm, flash potente para rebotar y/o trípode. Un saludo.

colorina
22/07/15, 02:13:42
El asunto de la apertura es de objetivo no de cámara, y puesto que no comentas que tipo de cámara te interesa, voy a suponer que hablas de DSLR (Réflex).
Como te decía creo que deberías fijar tu atención en los objetivos más que en la cámara. Tampoco creas que una gran apertura de diafragma va a solucionar todos tus problemas. Las grandes aperturas de diafragma penalizan la profundidad de campo, así que si bien podrás obtener fotos correctamente iluminadas, la contrapartida será que una buena parte de la habitación aparecerá desenfocada.

Aun así, ninguna cámara ni ningún objetivo es capaz de poner luz donde no la hay o de mejorar su calidad cuando ésta es mala.

Yo en tu caso me iría buscando también un flash, o mejor dos.

¡Ah! Un último apunte, las fotos "profesionales" no las hace la cámara -pude, como mucho, ayudar- pero el elemento crucial para esto es el fotógrafo.

Gracias por su explicación, como decía soy aficionada, y quiero que mis fotos se vean lo mejor posible, es claro que no pretendo que la cámara realice todo, pues para eso hay que tener la técnica y los conocimientos de un profesional. Pero por lo menos quiero que las fotos se vean mejor que las tomadas por ejemplo con un celular o una cámara compacta, ya que una cámara réflex por ejemplo tiene más recursos . Y si sabe de alguna página donde enseñen técnicas con explicaciones claras y sin tecnicismos rebuscados, para alguien que se inicia en este campo, le estaría muy agradecida.

Mil gracias!:)

colorina
22/07/15, 02:19:56
De acuerdo con lo que dices, podría decirte que lo que necesitas es una cámara de formato completo y un gran angular lineal, por ejemplo 16-35mm. Además, para fotografía de arquitectura, sea de inferiores y/o de exteriores te vendría bien un objetivo angular ts-e, por ejemplo un canon ts-e 24mm. Peeero. Ahi viene el detalle, mientras dominar la cámara y gran angular te tomará poco tiempo (digo, si apenas te inicias en la fotografía) con el objetivo específico supongo que te llevará más tiempo.
Sacar buenas fotos es adquirir técnica, experiencia, es saber manejar lo complejo de la cámara reflex más allá de ciertos automatismos (dices que necesitas que las fotos se vean profesionales). Pues asunto, como lo veo, es complicado. Y menos con el presupuesto que te propones, ya que lo más barato que veo sería una 6d + 17-40 f4, plus samyang ts-e 24mm f3.5, pero eso supera por mucho tu presupuesto. podrías intentar comprar todo de segunda mano, sin embargo no creo que gastes menos de 1400 euros.

Entonces,podría conseguir una cámara de segunda, no el último modelo del mercado,pero si algo que me permita obtener unas buenas fotos. Como dije estoymareada con tantos modelos, pero por ejemplo acabo de ver un anuncio de segunda deuna Camara Canon 60d + Lente 28 - 135mm Ultrasonic Linea Dorada,lamentablemente el anuncio no explica las características, y también he vistouna Cámara Canon T5i Kit Con Lente 18-135mm + Memoria 16gb , y bueno, como lesdije, soy aficionada, me ayudarían mucho si pudiesen decirme si estas cámaraspodría cumplir las funciones que necesito pues está dentro de mi presupuesto, opara seguir buscando. ;)

Andrzej
22/07/15, 03:57:32
De los dos ejemplos que mencionas, seguramente la segunda (60d es mejor cámara, pero el objetivo que te ofrecen no es tan angular y entonces, para decirlo de manera muy ilustrativa, no "abre" la visión en la foto, para eso necesitarías para esa cámara un objetivo llamado angular, como un sigma 10-20, etc. Tanto la 6od, como la t5i son cámaras con factor de recorte 1.6, entonces no las más idoneas para lo que buscas, pero si compras un angular extremo dedicado para esas cámaras (sigma 10-20, canon 10-22, tokina 11-16 etc) entonces te será suficiente.
Los canonistas tienen un lugar muy seguro para comprar-vender equipo de segunda mano - y a buenos precios muchas veces - llamado aqui mercadillo, pero me parece que para poder usarlo necesitas llegar a 50 mensajes; nada dificil, creo. Ahi puedes ver cantidad de cámaras, muchas veces muy buenas cámaras y cantidad de objetivos, de acuerdo lo que busques.
Te sugeriría, en concreto que buscaras una cámara canon eos 50d, un objetivo gran angular sigma 10-20mm y otro objetivo para uso general, digamos 18-135 de canon.
Pasé por mercadillo a dar un vistazo:
Canon eos 50d : 240 euros
canon 18-135 400 euros
canon 15-85 - 425 euros
al sigma 10-20 no lo encontré. Pero el 15-85 es excelente objetivo, creo que te sería suficiente con el para el inicio. Te serviría muy bien. Luego te harías con un flash y un tripode. Bueno, espero que te sirva algo de eso.

Philip J Fry
22/07/15, 04:06:07
Como alternativa a lo que te han comentado y para no gastar mucho, igual podrías hacer fotos con un trípode dentro de las habitaciones con lo que no requeririas tanta apertura de diafragma, ya que puedes usar exposiciones de más tiempo. Así también con el objetivo del kit puedes hacer 2, 3 o más tomas y apilarlas en photoshop generando una foto equivalente a usar un objetivo ultra angular, etc.

enricvision
22/07/15, 05:22:06
Bueno, trípode es casi obligado si quieres asegurar un buen trabajo, encuadre, etc. Si vamos a Pro, vamos a Pro. Aunque un equipo de iluminación, ya es nivel superior de Pros.

Ignoramos tus conocimientos en Fotografía, busca info sobre Focal, Gran Angular, etc. No te líes con "apertura de objetivo" Diafragma, o un objetivo que abarca mucha escena. Focal Gran Angular. Y por otro lado, practica, mucha practica y estudiar los resultados. Un zoom super/normal gran angular (10-20mm o similar) mejor que uno fijo, ya que no sabemos que vamos a encontrar y no se puede retroceder más allá de la pared, jeje.

Tutos: Una simple busqueda en Google/youtube: https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#safe=off&q=youtube+fotos+de+interiores además de millones de fotos, que siempre ayudan

Salu2

JorgeVLC
22/07/15, 23:39:41
Pues yo creo que siendo aficionada a la fotografía, no te costará aprender los fundamentos básicos sobre la fotografía en cuanto a como afecta a la imagen el diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad o iso. Unos fundamentos básicos de ahorquillado de exposición y HDR te serían también muy útiles para interiores, mobiliario y decoración.

Con un poco de paciencia a la hora de hacer las fotos y otro poco de técnica, con una cámara nueva de iniciación, un zoom angular, un trípode decente y un flash que puedas rebotar al techo, puedes conseguir excelentes resultados, que para publicar en web o en formatos A3, no distinguirás de una FF y habrás gastado menos de los 780 euros que decías al comienzo del hilo.

En cuanto a modelos concretos. Cámara nueva: 1200D, 100D o 700D. De segunda mano: 600D o incluso una Eos M que están ahora muy baratas. De objetivos, para reflex: Canon 10-18. Para Eos M: Canon EF-M 11-22. Si quieres gastar menos aún, con un 18-55 en cualquiera de las versiones, te podrías arreglar y si necesitas más angular, puedes hacer una panorámica de varias fotos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

emiliomarin
23/07/15, 00:18:53
una 600D o 60D y el tokina 11-16, un trípode y lo tienes todo. El flash es otro mundo a parte que te recomendaría para mejorar tus fotos cuando ya domines la cámara y la técnica básica. Más que Photoshop yo creo que te iría mejor Lightroom para las fotos.