Ver la Versión Completa : iMPORTACIÓN fOTOGRAFIAS A LIGHTROOM
Carberame
23/07/15, 12:34:08
Hola. Este es mi primer contacto con este foro y quisiera pedir si alguien puede ayudarme con un tema muy elemental de Lightroom, pero que no consigo entender:
Acabo adquirir la útlima versión de LR. He importado mi colección de fotos que tengo ordenadas por años en mi disco duro del Mac. Mi gran duda es que si trabajo con una foto en LR, una vez terminado, ésta no se actualza en mi fichero original del Mac; o sea que tengo dos ficheros distintos. Lo que yo quisiera, pues así lo hacia en otros programas, es trabajar con un solo y único fichero o que, si son dos, ambos estén sincronizados y automaiamente actualizados.
Alguien puede aclararme este concepto?
Gracias
In Flames
23/07/15, 13:32:28
Lightroom trabaja con el raw sin modificarlo, crea por defecto un xmp juraria q es la extension con los ajustes de la toma, precisamente para dejar el raw original. De todas formas hay opciones como crear el tiff o psd asociado q eso si q puedes abrir luego en otros programas, aunque ya sabemos el tamaño de estos archivos
enricvision
23/07/15, 17:43:47
Pues te falta lo de siempre, aprender el funcionamiento de LightRoom. Y empezando por la base.
Tienes tus imágenes en el HD, en el lugar que nunca vas a mover (o si las mueves alguna vez, lo has de hacer a través de LR)
Importar. Importas las imágenes (o archivos RAW o lo que sean) con la opción "dejar las imágenes donde están" (o como lo diga esa versión).
Y ya está!
Ahora si quieres arreglarlo sin volver a importar, no sé exactamente como lo tienes, pero podrías borrar uno de los grupos de las imágenes. Dejar la que has importado que es la que controla LR si no hemos entendido mal como lo has hecho. ASEGURANDOTE de que tienes todas las imágenes duplicadas, claro!.
Una vez estabilizado el sistema, es buena idea hacer back-ups de los archivos fotograficos TODOS, los fotográficos y los xmp y el Catálogo en varios lugares.
Por que no usamos las originales?, pues por que cuando hayas "arreglado" las que tienes en el LR serán las fotos limpias, editadas y las buenas. Las malas a la Papelera (no sé si Mac tiene Papelera, jeje). Además se suele hacer back-ups en otro disco físico diferente, interno o externo.
Cuando descargues las fotos desde la tarjeta de memoria ya es otro tema: Envíalas (copiar o mover) al sitio donde están las otras. Usando LR las encarpetas donde quieras. Es más, LR tiene un sistema de encarpetar automaticamente por fechas... creo que a la hora de Importar, no recuerdo. Yo no las encarpeto por fechas.
Un librito o seguir tutos de como furula LR es recomendable.
Salu2
P.D. Como has deducido, las que controla LR pasan a ser las imágenes originales.
Como ha explicado In Flames, LR trabaja con un solo grupo de imágenes y además no las edita, memoriza la Edición en unos archivitos mochila .xmp(activarlo en las Preferencias) y en el Catálogo
Carberame
24/07/15, 10:03:45
Gracias por vuestra respuesta. Queda claro que es una cuestión de concepto. Debo cambiarme el chip y adaptarme al programa. Gracias y saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com