PDA

Ver la Versión Completa : Fallos de la 350D ¿Los corrige la 30D?

senecus
26/04/06, 09:26:30
Hola a todos. En el Foro general hay un hilo cuyo asunto es "Fallos de la 350D.". Allí he hecho una pregunta que ahora reproduzco, pues me he dado cuentasque quizas sea aquí donde me podais ayudar dado quela mayoria de vosotros sí podeis comparar.
Ahí va:

porque a Canon le sale de los huevos[...]Para diferenciarla de las profesionales.
Efectivamente. La mayoria de defectos seguro que no estan en las superiores.
Hay defectillos solucionables (ya lo comentamos alguna vez, con el "firmware") y otros que habra que esperar a tener otra algun dia.
Los fallos que mas molestos me parecen son lo del iso (solucionable), la pantalla monocroma, que deberia estar junto al dial, el tamaño del visor (que hace que el boton de pre-profundidad de campo no valga para nada), y los fogonazos del flash sin necesidad (hay compactas que se ayudan con la miniluz)

si tenemos un coche con 100 cv, queremos 120
No creo que sea por eso. Hay problemas solucionables que resultan muy molestos en ciertas condiciones. No es quejarse por quejarse. Por cierto, me quedo con mis 112 cv, no tiene defectos.

Una pregunta, (claro solo para quien la haya podido comparar): ¿Corrige la 30D todos estos defectos o fallitos (o cuestiones a mejorar), que obsevasmos en la 350D? Me gustaría que contestarais lo antes posible, pues algunos estamos en la duda de cambiar y nos queda poco plazo para la devolución en el CI.

Daros tambien las Gracias a todos losque haceis posible este foro, pues además de ser un verdadero acicate para animarnos a quienes teniamos el gusanillo de la fotografia dentro, derrocha humanidad, compañerismo y buen rollo entre quienes participais activamente.

painter
26/04/06, 09:37:40
En la quedada de Toledo puede tenerla en mis manos... y pude comprobar:

MEJORAS
- que es mucho más sólida, mejorando la composición material de la 350D
- el tamaño del visor es mayor que en la 350D
- la pantalla LCD es mayor

PENDIENTE A MEJORAR:
- sigue sin aparecer el ISO en el visor

Obviamente mi experiencia es muy leve, pero es un comienzo...

Paco Alvarez
26/04/06, 09:51:46
Corrección Painter, aparece el ISO en el visor :wink:
Y en principio todo lo que se comenta está solucionado, ahora, el tema de los pre-flashes es algo normal para calcular en sitios muy oscuros donde hay poca luz, la lampara de ayuda se enciende pero en zonas abiertas esta sirve de poco pues su potencia es reducida, no hay que comparar con la luz de ayuda de las compactas, la 30D tiene un flash mucho mas potente y por tanto la fotografía nocturna puede abarcar mayor distancia iluminada por éste, los cálculos obviamente necesarios para enfoque, profundidad de campo ..etc necesitan de una luz mas potente y como ya se ha comentado los predestellos ayudan en estos calculos.

Espero haber servido de ayuda :wink:

painter
26/04/06, 09:55:21
Corrección Painter, aparece el ISO en el visor :wink:

Yo desde luego, no lo ví.... lo que sí tiene es que si pulsas un botón lo puedes ver en la pantalla superior, junto al obturador. Pero, siento que mi ignorancia sea tan atrevida, se ve dentro del visor, sin pulsar ningún botón, como el resto de información cuando enfocas? (juraría que no estaba cuando miré!) :cry:

invitado
26/04/06, 10:21:52
Jorge si que aparece, si le das al botón de ISO aparece en el visor. :wink:

senecus
26/04/06, 10:24:38
:D Muchas Gracias a todos por vuestra pronta respuesta. A ver si alguien mas se anima con la comparativa de correccion de los fallitos que se mencionan el hilo de "Fallos de la 350D."

Allí escribí una respuesta a juanjfb que exponia en su opinión entre otras cosas:
Contestando a senecus.

De los fallos que llamé "porque a canon le sale de los huevos":

-Medición puntual
-Falta de Iso automático

Son dos cosas bastante importantes, sobre todo la primera para un semi-profesional (el profesional usará un exposímetro de verdad). Ambas cosas las tiene la 30D así como la mayoría de las cámaras compactas. A la 350D se lo han quitado deliveradamente (es mi opinión).

Sin embargo como ya dije estoy muy contento con la 350D, es una cámara excelente y no veo justificado el paso a la 30D a menos que seas un profi y estés realmente todo el día con ella en la mano.

Sería pagar el doble por una cámara más grande (cómoda) y más pesada (duradera) y con pantallita un pelín más grande y con medición puntual, pero prácticamente la misma calidad de imagen.

Yo si tuviera dinero o fuera un profi no me planteaba la 30D sino la 5D, que tiene sensor de gran tamaño (fullformat) (sin factor de multiplicación) lo que conlleva mucha más calidad de imagen y un visor muchíiisimo más grande (como en las cámaras analógicas).

Lo del visor y el factor de multiplicación son los mayores inconvenientes que veo a las réflex de sensores pequeños (350D, 30D,...)

Juan

Mi Respuesta:

Estimado Compañero de Foro Juan: requetemuchas gracias por tu comentario y tu prontitud. :) Espero que otros foristas con la 30D puedan dar mas opiniones. Yo no soy Profi ni mucho menos. Solo un simple aficionado con muchas ganas de aprender y disfrutar. Pero, la verdad, es que si te compras la 350 D, como yo, a 24 o 36 plazos en el CI te salen los 899 € a 50 0 25€ al mes.(1 cafelito o 2 al dia). La 30D vale 1400 € creo. Es decir 500 € mas, (que en esos plazos son otra tazita de cafe o un refresco mas al dia).
Yo no digo que no estemos contentos con nuestra 350D. Es fantastica, de verdad. Pero lo interesante para que cada cual pueda elegir,( y estamos hablando de meros aficionados al arte de la fotografia), es concluir o no si la 30 D corige los "fallitos" de la 350D. Lo demas es ya cuestion o esfuerzo que quiera realizar cada uno, si nos lo podemos permitir, claro. O de un cafelito de +- al dia... :lol: .
Tu ya has aclarado dos puntos importantes. Pero ¿y los demas que se han citado? Se trata de ser objetivo. Yo estoy muy enamorado demi mujer, y no la cambio por nada en el mundo, aunque eso no quita que no reconozca que las hay mas guapas y mas.... Bueno, :P ... la diferencia es que la 350D i la puedo cambiar con mas facilidad Ja Ja Ja
Gracias de nuevo Juan
Javier G

zuples
26/04/06, 10:32:46
se puede ver el iso en el visor mientras mantengas pulsado el boton DRIVE-ISO al lado del panel LCD , si no se ve la velocidad de obturacion :wink:

zuples
26/04/06, 10:33:34
guau todos a la vez :lol:

Ertete
26/04/06, 11:52:51
Jorge si que aparece, si le das al botón de ISO aparece en el visor. :wink:

David llevas toda la razón apararece que tienes que darle tu al botoncito, desde luego para mi lo suyo es que apareciera sin darle a ningún botón.

saludos

painter
26/04/06, 12:01:39
David llevas toda la razón apararece que tienes que darle tu al botoncito, desde luego para mi lo suyo es que apareciera sin darle a ningún botón.

ea, pues eso es lo que yo quería decir. Puestos a haberse dado cuenta que es algo importantillo, haberlo corregido bien. Digo yo 8)

Ertete
26/04/06, 12:12:35
Exacto, aparecer si que aparece, pero ya sabes boton que te crió.

P.D Perdón en el anterior post quizás no me expliqué bién.

saludos

Manuel Pozo
26/04/06, 12:17:17
Yo sólo la puedo comparar con la 20D:

- El iso sólo sale cuando lo cambias o cuando pulsas el botón, pero estaría bien que saliera siempre. :x

- Si apagas la cámara o abres la tapa de la CF o abres la tapa de la batería, se borra el búfer (algo que no pasa en la G6, por ejemplo) :evil:

- Siguen sin corregir el que se ensucie el sensor :?

- El acople de la empuñadura sigue siendo malo (culpa de la empuñadura). Según como la pongas, sale o no la potencia a tope.

Creo que no recuerdo más fallos :) Han corregido cosillas varias con respecto a la 20D, incluso algunas muy sutiles, como el funcionamiento del disparador. En general se notan las mejoras.

Saludos.

zuples
26/04/06, 14:05:33
- El acople de la empuñadura sigue siendo malo (culpa de la empuñadura). Según como la pongas, sale o no la potencia a tope

lo de la empuñadura si que es una verguenza ., depende de como se puede cortar hasta el suministro de energia ,., :twisted:

JLRodriguez
26/04/06, 14:14:51
Y digo yo, esos predestellos que decis que son tan molestos, por que no los eliminais??? yo es de las primeras cosas que tengo desactivadas en mi camara, 30D o la 350D, junto con el pitidito de marras de enfoque :roll: :wink: .
Un Saludo, José Luis.

Manuel Pozo
26/04/06, 14:53:42
Lo primero que hice fue poner la fecha y luego, eliminar la molesta ayuda del enfoque con el flash ;)

invitado
27/04/06, 09:24:03
Hombre desde mi punto de vista so ncosas solucionables tal y como lo tiene JLrodrigez. A mi no me molestan, pero al que si tiene como solucionarlo. :wink: