Ver la Versión Completa : ayuda para super novato
soriketes
23/07/15, 19:42:40
Como podeis ver es una porqueria de foto, me la hicieron con el movil, me he comprado la canon S120 una compacta, que para empezar me han dicho que esta muy bien.
estoy viendo lo que significa la velocidad, apertura ISO, etc. ya que me gusta la fotografia
que creeis que tendria que haberle puesto en parametros a ésta foto tan asquerosa.
Gracias compañeros.
http://s16.postimg.org/fva96glrp/20150704_023440.jpg
Pablo_MB
23/07/15, 20:42:31
Pues a esa foto:
- Le falta precisión en el foco, que suponemos querrías poner en la pareja
- La velocidad de disparo ha sido lenta, con lo que también está ligeramente trepidada o movida (=tu pulso no es tan bueno como para estar mucho tiempo sin mover la cámara :wink:)
- El flash frontal produce ese efecto tan poco agradable
- El valor de ISO ha sido alto (¡a la fuerza, es de noche!) y eso provoca esa apariencia "rugosa" tan patente sobre todo en torno a la luna...
Hay que estudiar más y, sobre todo, seguir practicando
soriketes
23/07/15, 21:10:00
Es decir una velocidad mas alta, mejor enfoque (ovio), En cuanto al flash no me ha quedado claro, y la apertura?
con que no estuviera trepidada, o desenfocada, y el encuadre mejor, sin cortarles, ya sería aceptable.
El ISO te permite disparar más rápido, pero te va a llenar de ruido la foto, así que es como última opción.
La apertura la más grande (número f más bajo), al ser el sensor pequeño no hay demasiado problema. Así que en estos casos que se requiere la máxima luz para que salgan los fondos, no hay otra opción.
La velocidad. Haz pruebas y encuentra la velocidad mínima que te garantice que no va a salirte trepidada a determinada focal (y que la gente no va a salir movida al posar claro, aunque de todos modos les tendrás que decir lo de "no os mováis un segundo"), por ejemplo supongamos que es 1/20.
Así que una opción sería ponerla en modo totalmente manual, M, con la máxima apertura y 1/20, y el ISO automático para que no te tengas que preocupar de nada, te escogerá el más alto que te permita una buena exposición. Aunque con el flash no sé cómo lo resolverá, tendrías que hacer pruebas. Una vez que lo tengas basta con poner esos ajustes y ya está.
enricvision
24/07/15, 04:23:07
Sin saber como ha hiciste.... xungo. Por falta de potencia no será eh?.
Yo apostaría que el enfoque está en el centro, osea en la Vía Lactea. Es chispita difícil que una foto de noche con flash salga trepidada a no ser que se muevan a 10.000 por hora (que no es el caso)
Te hablo de mi compacta G12 que es parecida (más antigua) a la S120 en la maquinaria. Flash, Modo Av (la velocidad se pone solita a 1/60). La mía tiene un pequeño controlador de potencia del flash +/- (aparece al activar el flash).
Lo que desconozco es si se puede mover el recuadro/punto/zona de Enfoque como la G12. Pues eso para la próxima
Pero sobre todo de todo de to-do: Revisar a conciencia estas fotos importantes antes de darlas por buenas. (Sí, yo tb me olvido)
Salu2
(y activar "ojos rojos", es de básica, sí, yo tb me olvido)
Se me olvidaba. La Canon S120 está considerada como una buena cam compacta. El Manual al dedillo que preguntamos.
Por cierto.... con el tiempo, harás una foto a la Luna, zoom a tope, Exposición correcta y otra a la familia (en horizontal), en casa las pegarás y todos tan contentos, peaso foto!
soriketes
24/07/15, 15:27:54
Que geniales sois, asi da gusto. Seguire los consejos, Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com