Ver la Versión Completa : Mi cámara no me entiende o más bien, yo no la entiendo a ella...
Hola!
Buenas a todos, soy nueva en el foro y, bueno, creo necesitar mucha ayuda...
Primero aclarar que no soy fotógrafa profesional sino que es un hobbie y algo que complementa mis estudios.
Hace poco adquirí una 70D y desde hace una semana hasta ahora he estado leyendo información (Mucha aquí), viendo vídeos y todo muy autodidacta pero hay mil cosas que aun no entiendo...
Estoy aprendiendo a utilizar el modo manual y la verdad es que me desanima bastante, después de todo lo que he visto siguen quedándome las fotos borrosas. Se que no es un camino fácil pero realmente me desanima mucho cuando cambio cosas y aun así no consigo las fotos nítidas, me gustaría saber si hay algunos trucos para hacer el modo manual mas fácil ya que me gustaría rentabilizar lo que más pueda la cámara. Principalmente la utilizo para retrato y todo esto, antes, con la 500D me era mucho más fácil, así que en resumidas cuentas toda la información que me podáis dar me será de gran ayuda!
Muchas gracias de antemano!
P.D: No estoy segura de si este hilo se debía abrir aquí sino lo siento.
¿Manual? ¿Fotos borrosas? ¿Hablamos de ENFOQUE o de EXPOSICION?
Si hablamos de exposición, las fotos podrían quedarte oscuras o claras... Pero ¿Borrosas? En todo caso podrían salir movidas si estás disparando con una velocidad demasiado baja.
En esencia no hay nada en una 70D que no funcione más o menos igual que lo hace en una 500D.
Con respecto al modo manual de exposición, nadie es adivino, tendrás que usarlo apoyándote en el fotómetro y aplicando las demás reglas básicas de exposición y ajustes.
EOSPhotography
24/07/15, 03:39:56
lo que podria aconsejarte es tener mucha paciencia, sin querer abusar quiero decirte que te veo bastante verde en conocimientos fotograficos, hablo sin ninguna presucion y solo quiero ayudarte.
deberas leer el manual hasta cansarte y luego deberas voler y leerlo de nuevo, trata de empaparte de toda la informacion que puedas en cuanto a fotografia que puedas encontrar y sobre todo mucha practica, lo bueno de la fotografia digital es que no te custa nada el revelado, saludos y
bendiciones :wink:
Philip J Fry
24/07/15, 04:02:51
Sube una foto de ejemplo y los datos exif y veremos en que fallas
enricvision
24/07/15, 04:09:01
¿Manual? ¿Fotos borrosas? ¿Hablamos de ENFOQUE o de EXPOSICION?
Si hablamos de exposición, las fotos podrían quedarte oscuras o claras... Pero ¿Borrosas? En todo caso podrían salir movidas si estás disparando con una velocidad demasiado baja.
En esencia no hay nada en una 70D que no funcione más o menos igual que lo hace en una 500D.
Con respecto al modo manual de exposición, nadie es adivino, tendrás que usarlo apoyándote en el fotómetro y aplicando las demás reglas básicas de exposición y ajustes.
Me lo ha quitado de la boca y todo eso que me ahorro, además mejor expuesto.
Pero entro para preguntar: por qué Manual?. Manual Exposición o Manual el enfoque?. Lo que sea, por qué?. Si algún/a "entendido/a" te lo ha dicho, no le hagas caso y mándalo/a al peo, jejeje
Salu2 y Bienvenida al Foro, ya verás como acabas dominando la cam, que a fin de cuentas es una maquina!!. Y entonces decides en que Modo disparar.
P.D. Que avatar más gracioso
bilbojm
24/07/15, 17:39:20
Yo empecé con una 550d y disparaba en automático.Luego pase a AV y me fui familizando con la cámara.Luego pase a manual la exposición y ahoraes como disparo con mi 5D mark lll.Es cucuestión de hacer fotos y ver donde se falla y corregir
El modo manual, no es solo apertura, iso y velocidad de obturación.
Por lo que veo, tu problema es con el enfoque, que es otra cosa distinta. Y en ese caso, si no puedes tomar en modo manual (el enfoque, que está en mf en tu lente) ponlo en AF y ya luego con el tiempo, vas probando.
En línea con lo q comenta Bagus, puede ser q estés bajando demasiado la velocidad de obturación y eso te hace trepidar la foto, pon una foto de ejemplo con datos Exif
caparron
25/07/15, 12:39:15
Manual(de instrucciones) ese extraño objeto que estorba al abrir la caja para sacar la camara por primera vez que por lo general suele aparecer en los post con cuentas recien abiertas o pocas entradas en el foro y que generalmente despues de recibir algunas pautas de gente que quiere ayudar parece que al interesado no le interesa lo mas minimo ya que no suelen volver a entrar mas. :lengua bua..... que me ahogo.
Sirduke
25/07/15, 13:04:07
Tal y como te comentan los compañeros :) Seguro que el problema es que compensas bien la exposición pero para ello utilizas velocidades de disparo muy bajas. Para solucionarlo lo mejor es que empieces disparando en modos semiautomáticos AV (prioridad apertura) y SV (prioridad velocidad) y con el tiempo comprenderás perfectamente como utilizar los valores en modo manual.
Lo importante es disfrutar de este hobby y con el tiempo no tendrás ningún problema para disparar en manual.
Un saludo.
¡Ay madre! Que nos están saliendo unos cuantos de los de "No, No... yo SIEMPRE en manual"
¡ A ver si va a ser contagioso !
enricvision
25/07/15, 13:30:57
¡Ay madre! Que nos están saliendo unos cuantos de los de "No, No... yo SIEMPRE en manual"
¡ A ver si va a ser contagioso !
Yo me lo estoy pensando, eh?:p (si lo encuentro. Deberé mirar el Manual... si lo encuentro)
Salu2
Muchas gracias a la gran mayoría de respuestas, pues como muchos han puesto mi problema posiblemente es con el enfoque y como alguien ha puesto por ahí es verdad que estoy muy verde (MUY) por lo mismo pregunto porque no se puede saber todo y prefiero preguntar a gente que realmente sabe del tema muchísimo más que yo, ya que mi intención es aprender. Como también me han recomendado iré probando también en otros modos y igual es mucho mejor ir poco a poco. Gracias en general!! intentaré poner en práctica las recomendaciones!
Manual(de instrucciones) ese extraño objeto que estorba al abrir la caja para sacar la camara por primera vez que por lo general suele aparecer en los post con cuentas recien abiertas o pocas entradas en el foro y que generalmente despues de recibir algunas pautas de gente que quiere ayudar parece que al interesado no le interesa lo mas minimo ya que no suelen volver a entrar mas. :lengua bua..... que me ahogo.
Mmmmm primero que todo creo que el manual es lo primero que debes leer pero no siempre que te preguntas algo esta ahí o lo entiendes bien por tanto preguntar no creo que sea nada malo. Para seguir creo que pone bastante claro que busqué información antes y si decidí registrarme es porque me interesa conocer más sobre fotografía y si hay gente que este dispuesta ayudar (como las personas que me han dado consejos en este post) es genial.
Y finalmente si te ahogas ve a por un vaso de agua (: !!
caparron
25/07/15, 17:20:59
Digo que me ahogaba por lo de decir la misma historia de carrerilla en plan todo a la vez, que últimamente hay que recordar bastante lo del manual.
A ver, hay cosas que no entiendo ya que dices que con la 500d era mucho más fácil que con la 70 D cosa que a mi modo de ver si disparas en manual son exactamente lo mismo.
dices que te salen borrosas, pues pon los parámetros adecuados para que te de velocidad suficiente para que no te salgan trepidadas :wink: (Suponiendo que el tema del enfoque lo tienes controlado) combinación de apertura-velocidad-iso llevando la exposición a su sitio "0"
lo que verdaderamente no entiendo es que te empeñas en disparar en manual sin saber cosas básicas en fotografía ( según tus comentarios)pudiendo disparar en semiautomático (AV, TV) que es lo que usa la gran mayoría.
mi consejo es que te metas en los modos semi(Av,TV) y vayas apuntando la relación entre apertura-velocidad-iso para si un día quieres disparar en manual sepas por donde te vienen los tiros.
Por cierto estos modos (AV,TV,M) vienen perfectamente explicados en el manual ( de instrucciones) con su causa/efecto al mover cada parámetro y dicho de paso sea una 500D,una 70D... Como si pones una 5Ds que es lo mismo.
En tu 500D anterior que dices que te era más fácil, disparabas también en Manual o en P?:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com