PDA

Ver la Versión Completa : Cámara que "aguante bien" 3200 iso. 5D MKII, 1D MKIII...?



acvaraderey
26/07/15, 04:27:57
Hola a todos, os comento, actualmente tengo una 50d con los siguientes objetivos: Tamron 17-50 2.8, Sigma 10-20 4-5.6 y Tamron 70-300 4-5.6 VSC y noto que apartir de 1250-1600 iso la cámara genera bastante ruido. Suelo llevarme la cámara a bodas de amigos para hacer las fotos a última hora, cuando el fotógrafo profesional se ha ido; en estas ocasiones disparo con flash, modo M, 2.8 con el tamron y a 1/15, y salen bastante bien. A veces acompaño a un amiguete como segunda cámara, el lleva la Nikon D800 con el Tamron 24-70 y tira sin flash, a isos muy altos 2500-3200, y la verdad es que la cámara es una maravilla, saca unas fotos geniales que yo con la 50D no puedo (en interiores por ejemplo). Estaba pensando en comparme alguna full frame de segunda mano, no me da para la 5D MKIII, y había pensado en la 5D MKII y no se que tal va la 1D MKIII, o la que me digáis por aquí.

Si me pudiérais aconsejar, os lo agradecería.

Un saludo

Discpau
26/07/15, 10:45:29
Tienes otra opción a la Canon 5D MK III que es más económica y es también full frame que es la Canon 6D. Es una cámara que trata muy bien la ISO, te puedo asegurar que a 3200 de ISO trabaja muy bien en interiores sin tener que usar flash (siempre que pueda haber unas condiciones de luz interior aceptables). Es más hay un post referente a la 6D con fotos hechas a 10.000 de ISO donde puedes ver fotografías usando esas ISOs y te sorprenderá ver los resultados que da. Yo tengo la 6D y estoy muy contento con ella, entre otras cosas además de como trata la ISO, por su gran enfoque. Gasta un sensor de la misma generación que la 5D MK III, aunque eso sí, tiene algunas limitaciones con respecto a la 5D. Antes de tener la 6D yo también tenía la 50D y noté bastante el cambio. Con respecto a la 1D MKIII, no te puedo decir mucho de como pueda tratar la ISO, pero lo que sí te puedo asegurar que no es full frame es APS-H. Yo de ti si quieres dar el paso a full frame la 6D es una buena alternativa y además más económica con unas prestaciones excelentes.

PericoPaco
26/07/15, 11:33:03
Desde luego que mejor que esas dos respecto a subir ISO tienes la 6D, pero si también se te va de precio y tienes que ajustarte a unos 800-900 euros tienes como opción esas dos que dices. La 1DIII es más cámara, menos resolución pero buena imagen y muy buenas prestaciones, y si no subexpones aguanta bien el ISO 3200.

La 5D2 es FF y con más resolución llega a dar mejor calidad de imagen, baja algo en prestaciones pero para bodas suele ser suficiente. Bien expuestas aguanta tiros a ISO 3200 aunque yo prefiero no pasar de 2500.

Un saludo.

acvaraderey
26/07/15, 12:14:25
Muchisimas gracias por las respuestas, pensaba que la 1d mkIII era FF, la verdad es que me gustaría dar el paso a la FF. He visto que las 5D mkII estan en torno a los 800-900 euros, e incluso 1000 y pico con el 24-70. Viendo también lo que cuesta la 6D y el post que hay, es impresionante como tira a 12.800 iso, igual me espero a ver si sale alguna de segunda mano, o hago un esfuerzo y cuando pueda me voy a por ella. Una pena, porque la verdad es que estoy encantado con la 50D, y salvo el uso puntual en interiores con poca luz, la cámara no me ha defraudao nunca. Un saludo y gracias de nuevo.

Agustin76
26/07/15, 18:31:41
Si lo único que te molesta de tus fotos es el ruido y tienes dinero ahorrado, hoy por hoy y en todas las comparativas que estoy viendo, la Nikon D810 supera ampliamente en control de ruido a Canon 5D II y III, obviamente a la 6D también.

A su vez, Sony esta llegando a niveles de calidad de imágenes realmente excelentes.

Canon ya actualizó su 5D III con el tanque de 50 megas. Incluso la Nikon D810 mantiene los niveles de ruido o incluso algo mejores que la nueva 5Ds.

Si realmente el ruido es lo que molesta y mucho, te diría que como inversión, dudo que en los próximos 5 años Canon logre el nivel de control de ruido que ACTUALMENTE posee Nikon.

acvaraderey
26/07/15, 18:51:12
Gracias, molestarme me molesta, pero no llego a tantos niveles, es decir, no soy fotógrafo profesional que me gane la vida con ello como para cambiar todo mi equipo Canon y desembolsar 3000 euros. No se que tal irá la D810, pero la D800 y la D600 van muy bien (es el equipo que tiene mi amigo), y el salto de la D800 a la D600 es muy grande.
La cosa está en desembolsar unos 900-1000 euros (la 5D MKII de segunda mano está por ese precio e incluso la 6D ya se ve por 1000), vender la D50 por 200-300 y a lo malo, por unos 600-700 dar el paso a FF. Voy a esperar a las vacaciones que coincidiré con mi tio que tiene la 5D MKIII y a ver que tal se maneja.
Con el Tamron 17-50 2.8 estoy muy contento, es muy luminoso y con una 5D o 6D seguro que va muy bien.

Gracias

enricvision
26/07/15, 19:49:08
Con el Tamron 17-50 2.8 estoy muy contento, es muy luminoso y con una 5D o 6D seguro que va muy bien.Gracias
Dudo mucho que puedas usar ese Tamron si es el que yo me pienso. (a no ser que lo empotremos a martillazos)

Pasar de APS-C a FF no es tan facil si vamos cortos de ca$h, o vamos al mercadillo a lo que nos toque. Vete mirando ópticas "L" que es lo que se requiere en estos saltos. El análogo al 17-50mm en FF puede ser el super Canon 24-70mm f/4 "L" IS pata negra (f/4 pq con las FF puedes tirar de ISO hasta tropocientosmil). AQUÍ (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=41257&comienzo=0) lo tenemos de oferta!
Y si miras precios Nikon FF, pues tanto de lo mismo

Suerte

P.D. Para trabajos serios renumerados, yo no escatimaría Presupuesto

acvaraderey
26/07/15, 21:35:16
Dudo mucho que puedas usar ese Tamron si es el que yo me pienso. (a no ser que lo empotremos a martillazos)

Pasar de APS-C a FF no es tan facil si vamos cortos de ca$h, o vamos al mercadillo a lo que nos toque. Vete mirando ópticas "L" que es lo que se requiere en estos saltos. El análogo al 17-50mm en FF puede ser el super Canon 24-70mm f/4 "L" IS pata negra (f/4 pq con las FF puedes tirar de ISO hasta tropocientosmil). AQUÍ (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=41257&comienzo=0) lo tenemos de oferta!
Y si miras precios Nikon FF, pues tanto de lo mismo

Suerte

P.D. Para trabajos serios renumerados, yo no escatimaría Presupuesto

Ostin, pues no había caído. Vaya gracia. A lo malo hay gente que vende la 5D mkII con el 24-70. Tendré que ver que pasa con el Sigma 10-20 f4-5.6 y con el Tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC USD.

Los trabajos no son serios, si que me dan alguna propinilla por hacer fotos en bares de amiguetes si hay algún evento, pero nada serio. Si que me ha ofrecido algun amigo hacer su reportaje de boda, pero lo he descartado, ni soy profesional de esto, ni tengo equipo, ni me atrevo. Para estas cosas hay profesionales que hacen unos trabajazos.

Gracias, miraré que objetivos son compatibles con FF.

Ok, ya he visto que la 5D mkII ni ninguna FF no acepta objetivos EF-S (creo que son los del punto blanco)

NerveNet
26/07/15, 23:05:34
En mi caso sigo usando la 50D aunque no en las mismas circunstancias, pero la uso en fotografía deportiva en pabellones, aquí el problema de la iluminación es también un reto, aquí prefiero usar una óptica fija luminosa como el Canon EF 135mm f/2L.

¿Has pensado en hacerte con alguna fija luminosa? Por ejemplo un Canon EF 85mm f/1.8 que es una buena lente de retrato, o quizás un Canon EF 50mm f/1.8 STM o el f/1.4 USM. Claro que hay que tener cuidado con la PDC de este tipo de lentes.

Otra forma de abordar este tipo de fotos es intentar hacerlas antes, con mejor luz, es decir, no esperar a que estén en la iglesia...

acvaraderey
26/07/15, 23:36:23
Pues estoy pensando en comprar el 50 mm 1.8 nuevo, a ver que plus de luminosidad me da ese 1.8, porque visto que solo me valdría el tamron 70-300, el presupuesto se me va mucho. Gracias de nuevo

ger400
28/07/15, 23:34:38
yo he tenido la 5d II y la 6D, y esta última mejora bastante en el tema iso.

al menos mi 6D,mis pruebas son siendo muy exigente.... hasta iso 5.000 practicamente ni se nota. De 5.000 a 12.800 lo noto yo o tú que eres fotógrafo pero alguien de fuera no le da importancia, y hasta 25.600 se nota.