Ver la Versión Completa : Algún objetivo más?
Petit_Drac
26/07/15, 11:42:03
Hola,
hace poco adquirí la 70d. Venía de una 400d.
Tengo 3 objetivos que para lo que busco me van muy bien:
- el Tamron 17-50mm 2.8: suele ir pegado a la cámara.
- el Canon 50 1.8mm. Me gusta, pero es el que menos uso.
- el Canon 55-250mm. Para fotografiar a mis perros y jugar con él a medias distancias, la verdad que me gustan sus resultados (sin ser espectaculares), pero precio/calidad está muy bien.
Mi duda viene que estoy pensando en adquirir una lente fija, el Sigma 35mm f1.4 ART.
¿Creéis que me vale la pena para no ser FF y ya tener el rango cubierto con el Tamron (que me gusta mucho la nitidez que da)?
Por otro lado, veo en una comparativa del foro que el canon 35mm f2.0 compite directamente con el Sigma, pero los poseedores del Sigma que conozco me lo ponen por la nubes, sobre todo por los colores que da.
Mejor el canon? Mejor el sigma?
NerveNet
26/07/15, 13:32:56
Siendo una APS-C te diría que mires una lente más angular que un 35mm, mírate un 24 o 28mm que tienen un ángulo de visión más normal que un 35mm en APS-C.
Con mi 50D uso un viejo 28mm f/2.8, no es nada del otro mundo, pero tiene un ángulo de visión equivalente a un 44.8mm de FF, con esa lente hago de todo dejando el zoom la mayor parte del tiempo en casa. Claro que en 24 y 28mm algo por debajo de f/2.8 es muy caro.
De los 35mm he usado dos:
Canon EF 35mm f/2 (el viejo)
LensBaby Sweet 35mm f/2.5
El primero es el modelo viejo, diría que no tiene nada que ver con el modelo nuevo de Canon por lo que he visto. Pero se me quedaba un pelín largo en APS-C.
El LensBaby no es la clásica lente para fotografía, tiene aberraciones metidas de forma deliberada para un efecto muy particular marca de la casa. Tengo fotos con el 50mm de esta misma marca en mi galería, digamos que buscas ese efecto en las fotos.
Petit_Drac
26/07/15, 14:51:16
Gracias! A ver si me decido porque tengo un pequeño lío ahora en la cabeza :)
Petit_Drac
26/07/15, 20:15:26
Voy a redefinir la pregunta pues igual no se me entiende:
para ser una APS-C y no una FF, creéis que merece la pena ese dinero de más? Si lo merece, me lo gasto. Sin problemas!
NerveNet
26/07/15, 21:50:51
Deberías definir para que quieres primero el 35mm. Si merece o no la pena es una cuestión personal, imagina que lo compras y luego resulta que la focal de 35mm no te vale para lo que quieres...
La diferencia entre un f/1.4 o f/2.0 es sólo un paso, cuestión importante dependiendo del tipo de fototrafía, lo mismo prefieres tener estabilizador, y si no haces asco a las lentes manuales tienes el Samyang de 35mm f/1.4 (hay dos versiones, con o sin confirmación de enfoque) tiene muy buena fama y tienen hilo propio en el foro con fotos.
Te pongo un ejemplo.
Es como la eterna discusión de si 50mm f/1.2L ó f/1.4 ó f/1.8 (añade cualquier marca o modelo más que quieras), si tiras con estos retratos a corta distancia probablemente te guste el que mejor bokeh tenga (el f/1.2) pero si haces fotos de grupos todo el día o retratos en un estudio con diafragmas cerrados quizás sea tirar el dinero comprar el f/1.2L, pues el f/1.8 cerrado desde f/4 obtendrá resultados más que decentes y nadie podrá distinguir con qué lente se hizo.
Yo en tu lugar, iría pensando en que disciplina fotográfica te mueves habitualmente y en lugar de objetivos nuevos -que por lo que veo, tu mismo no tienes claro- destinaría el dinero a mejorar la calidad de los que tienes.
Petit_Drac
26/07/15, 21:58:57
Gran respuesta, en ese planteamiento es en lo que estoy. El otro es que todo el mundo dice que el Sigma 35mm 1.4 art donde rinde es en FF, de ahí mis dudas. Pero... mi idea también es pasar a FF en no mucho tiempo, con lo cual creo que por ahí me puede venir bien. Supongo que son las dudas que tenemos todos cuando vamos a comprar alguna lente nueva.
La idea con éste es tener un objetivo tanto para retratos como para salidas urbanas (fotos en general, viajes, etc.).
Petit_Drac
26/07/15, 22:09:15
Bagus,
tengo dos tipos de fotografia: la profesional, que por no entrar en mucho detalle podríamos decir que es "foto a producto", que con las lentes que tengo voy bien y estoy satisfecho.
Y la parte de hobby/ocio: en principio, sobre todo urbana, viajes, eventos, salidas al campo...
En cuento al tele, aunque es de los más flojos: 55-250 IS. Me divierte mucho y no pido mucho más.
El tema que me gustaría mejorar es el de 17-50mm, de ahí mi idea del Sigma 35mm art. Hace 10 días me hicieron el preboda con él y con una 5d, me ha pasado las fotos tal cual han salido de la cámara y estoy alucinado: es otro mundo.
De ahí TODAS mis dudas.
Creo que para fotos de producto hay todo un mundo de objetivos más apropiados. incluyendo los prohibitivos basculantes y descentrables.
En la serie de los 50 mm hay otros dos claramente superiores. Aunque yo sigo diciendo que 50 mm para una APS-C no es "ni chicha, ni limoná".
Del tele-zoom tu mismo dices lo que dices...
Si quieres un tándem para viajes, un 16-35L (cualquiera de los dos) o un 17-40L junto a un 70-200L y tendrás una combinación estupenda tanto en APS-C como en FF.
El sigma 35 ART también es un excelente objetivo pero en tu APS-C será un equivalente a un 55 en FF.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com